Normalizacion

Eduardoc
#16 por Eduardoc el 10/05/2005
Por eso mismo hay que intentar no grabar bajito. :D
Subir
GunMonkey
#17 por GunMonkey el 10/05/2005
¿A alguien le apetece comentar, a grosso modo, qué es "normalizar"?

Nada, aquí, aprendiendo :wink:
Subir
Manuelerman
#18 por Manuelerman el 10/05/2005
Ahi estamos, lo suyo creo yo, es grabar con un previo majete que tenga compresor y limitador para grabar siempre waves que tengan el nivel optimo y así nunca tener que recurrir a la chapuza que es normalizar.

Normalizar no es normal 8)
Subir
texvo
#19 por texvo el 10/05/2005
normalizar es poner el volumende una pista a un nivel determinado, de refencia.. simplemte eso.

puede utilizarse para distintas funciones, por ejemplo en la pista despues de un compresor para subir el nivel y ajustarlo mejor que con el ajuste del propio compresor etc.

lo que es una chapuza es hacer una mala toma, no normalizar.

por ejmplo y PARA MI--- me es muy comodo tener todas las pistas a -3 se de immediato como empezar con los compresores, me es mas facil memorizar cualquier ajuste, se que si todos los faders de la mesa los tengo a 0 las pistas entan TODAS a -3 en pico etc, esto ME resulta muy comodo.

a MI, claro esta... y no soy nadie en esto...
Subir
GunMonkey
#20 por GunMonkey el 10/05/2005
Si se me permite sigo preguntando. Si os desvío de la conversación pues ni caso y ya está:

¿Poner una pista a -3 significa que el fader esté a 0 y la señal no supere el -3?
Subir
texvo
#21 por texvo el 10/05/2005
hola:

esta wav esta a -3, el fader a 2.9, no clikea , a 3.1 mas o menos clikearia.
Subir
micol
#22 por micol el 10/05/2005
Yo normalizo en el master, -0.3 db, y luego un limitador muy suave, con el thre a -2.5 o asi...definitivamente no es la mejor forma pero ainda no sale otra...
Subir
micol
#23 por micol el 10/05/2005
Cuando tengo varias pistas (mas de 10) hago como texvo...acomodo los niveles para trabajar mas comodo.
Subir
Fito
#24 por Fito el 10/05/2005
Una pregunta sobre lo que komenta alfredo sobre que no se normalice sino que se komprima...al komprimir, se igualan niveles y el sonido general de la pista baja...luego hay que normalizar posteriormente no?...o hay algun ajuste del kompresor que komprima y ajuste el volumen en un solo paso?...
Subir
GunMonkey
#25 por GunMonkey el 10/05/2005
Gracias Texvo aunque creo que no lo he pillao, pero bueno, ya lo pillaré.
Subir
sasi
#26 por sasi el 10/05/2005
Es exactamente como has dicho, Gun. Poniendo el fader a 0, la pista llegaría a -3dB, o dicho de otra manera (como lo ha hecho Texvo), si subes el fader hasta 3 marcaría 0dB.
Subir
micol
#27 por micol el 10/05/2005
fito20 escribió:
Una pregunta sobre lo que komenta alfredo sobre que no se normalice sino que se komprima...al komprimir, se igualan niveles y el sonido general de la pista baja...luego hay que normalizar posteriormente no?...o hay algun ajuste del kompresor que komprima y ajuste el volumen en un solo paso?...


esa es mi pregunta...
Subir
GunMonkey
#28 por GunMonkey el 10/05/2005
Okis, gracias Sasi.
Subir
weld
#29 por weld el 10/05/2005
Normalizariais el pico mas alto......si no esta limitado o comprimido.

Mejor grabar con un compresor....una buena toma . Ya no necesitas normalizar....


hola .....que estoy ultimamente muy ocupado..

Saludos
Subir
hurm
#30 por hurm el 10/05/2005
fito20 escribió:
Una pregunta sobre lo que komenta alfredo sobre que no se normalice sino que se komprima...al komprimir, se igualan niveles y el sonido general de la pista baja...luego hay que normalizar posteriormente no?...o hay algun ajuste del kompresor que komprima y ajuste el volumen en un solo paso?...


Hola.

Cualquier compresor que se precie de ser bueno tiene un mínimo de controles que serían:

Treshold
Ratio
Attack
Release
gain
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo