Normalizador y un par de dudas más

4duros
#1 por 4duros el 25/06/2004
Hola,

Tengo un par de dudas acerca de la Normalización.
¿Es siempre necesaria? Yo siempre suelo seguir un esquema después de grabar una pista, que es: ecualizar, normalizar, comprimir y limitador. Muchas veces se distorsiona cuando suenan las pistas a la vez, y sospecho que tiene mucho que ver con el normalizador. ¿Cuál es la amplitud/grosor estandar de un archivo un archivo de audio? No debe ser excesivamente gordo, no? pero tampoco muy delgado...?¿

Además tengo la sensación de que es un poco imperfecto este esquema que os digo. ¿Seguro que se ecualiza al principio y no al final? ¿o ambos?

Una vez hecha la mezcla, en la masterización repito el esquema con todas las pistas ya juntas. ¿Hago bien?

Durante la mezcla, ¿van normalmente bajo y batería centrados? ¿o solamente es la batería? Sé que hay que "panoramizar", en la medida de lo posible imitar artificialmente una audición como si fuera en acústico. Ordenar los elementos de la orquesta...

¿Deben estar todos en su lugar? o sea, no puede estar (pongamos) la guitarra rítmica en el 64% a la derecha, y al mismo tiempo (pongamos) un piano solista en 64% tb en la derecha... ¿se supone que cada instrumento debe de tener su ubicación única y exclusiva para él?

Muchas gracias. Este sitio me está salvando la vida ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 25/06/2004
hola
Nunca normalizes las pistas que vas a mezclar a 0 dbs hazlo a - 3/-6 dbs , siempre y cuando necesites la normalizacion y ademas tengas problemas para subir de volumen un instrumento con el fader y no puedas hacerlo por que lo tengas a tope.....hay que dejar un poco de headroom.Ten en cuenta que al normalizar una pista tambien normalizas el ruido y hay veces que no interesa.
En el master final una vez echa la mezcla deberias equalizar , comprimir , limitar y al final del todo normalizar .Aunque experimentando igual tambien se obtienen buenos resultados.Si estas contento con lo que consigues , sigue haciendolo asi!!!.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo