Normalizar y masterizar

SkaRudeboy
#1 por SkaRudeboy el 15/08/2007
saludos he leido mucho acerca de normalizar y masterizar pero aun no tengo claro algo..

en la mezcla acostumbro a dejar los db en -3 ó -6 para en la masterización poder llevarla lo mas cerca de los 0db...

la cuestion es esta:

1.- ¿En la mezcla se deben normalizar todos los canales grabados, o solo se usa en la mezcla en caso de que algunos instrumentos suenen débiles?. De ser afirmativa la respuesta de normalizar todos los canales, en cuanto se recomienda normalizarlas?

2.- ¿Cual es el orden de los procesos para masterizar?Primero Ecualizar, luego comprimir y luego maximizar (Ecualizar---->Comprimir---->Maximizar)???...para la masterización uso sound forge y uso los plugings Waves (Q10--->C4---->L4).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 15/08/2007
¿Normalizar? Nunca [-X
Subir
SkaRudeboy
#3 por SkaRudeboy el 15/08/2007
Wow me respondieron!!..pense que tenia que esperar como 3 meses como la otra vez jejeje...pero normalizar nunca en donde? en la mezcla o en la masterización?..gracias por responder!
Subir
exvirt
#4 por exvirt el 15/08/2007
En ningún sitio :D .

Saludos
Subir
SkaRudeboy
#5 por SkaRudeboy el 15/08/2007
:shock: #-o me dejaste peor que como empecé..jajaja..bueno voy a seguir tu consejo..de todas maneras esperaré a ver si alguien tiene mas opiniones..gracias por las respuestras bro..!
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 15/08/2007
Si necesitas más volumen en un sitio, usa la ganancia del canal, pero no normalices, lo que te hace es subir el ruido, y estropear la mezcla.

Saludos
Subir
SkaRudeboy
#7 por SkaRudeboy el 15/08/2007
ah ok eso si lo habia leido...y con respecto a la masterizacion? 2.- ¿Cual es el orden de los procesos para masterizar?Primero Ecualizar, luego comprimir y luego maximizar (Ecualizar---->Comprimir---->Maximizar)???...para la masterización uso sound forge y uso los plugings Waves (Q10--->C4---->L4).
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 15/08/2007
Como te ha dicho exvirt no hace falta normalizar, de masterizar ese sería el orden si, yo la cadena que uso es un q10, bbe, vintagewarmer y L2
Subir
-xkroto-
#9 por -xkroto- el 15/08/2007
Pero normalizar, si lo pones para k comprima ls sonidos k llegen a 0 dBs, no es lo mismo k maximizar?

Yo x ejemplo cuando he terminado un tema en reason lo normalizo un poco son Soundforce, sin pasarme, para k suene mas potente. Yo entiendo k el efecto es el mismo k si usara el maximer de reason, lo k pasa es k me apaño mejor si lo veo numerica y visualmente.

En cuanto a lo de subir tbn el ruido. Si usas instrumentos virtuales, no sube el ruido, no? Pues no producen ruido.

Todo esto son eskmas mentales k yo me hecho, corregirme si me equivoco.

Salud.
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 15/08/2007
No, no es lo mismo maximizar que normalizar. :wink:
Subir
-xkroto-
#11 por -xkroto- el 15/08/2007
exvirt escribió:
No, no es lo mismo maximizar que normalizar. :wink:
Diferencias?
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 15/08/2007
nunca, por algo pongo la nota traz mi firma
Subir
-xkroto-
#13 por -xkroto- el 15/08/2007
Alfredo.Forte escribió:
nunca, por algo pongo la nota traz mi firma
Mi no entender :?:
Subir
Alfredo Forte
#14 por Alfredo Forte el 15/08/2007
Todavía sigo buscando en la SSL (mixer Solid State Logic, lo mejor) el interruptor de normalización ...
Subir
-xkroto-
#15 por -xkroto- el 15/08/2007
Alfredo.Forte escribió:
Todavía sigo buscando en la SSL (mixer Solid State Logic, lo mejor) el interruptor de normalización ...
:D ya me he enterado.

Pro k diferencias hay. Como yo lo entiendo, un maximizador lo k hace es subir el nivel de la mezcla los dBs k tu le digas limitando ls sonidos k pasen de 0 dBs. Lo mismo k si normalizas un tema y elijes la funcion de aplicar compresion, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo