Normalizar Todo?

sebasdipe
#1 por sebasdipe el 25/04/2010
Hola a todos...

Como soy empírico y todo lo que se lo he aprendido leyendo, guiándome por consejos de allí... y de aquí... de fulano y perano. veo que con el tiempo me he vuelto menos "cacharrero" y mas técnico ... guiándome por lo que teóricamente es correcto, de acuerdo a lo que he leído en hispasonic y unos cuantos libros que tengo.

Pues bien, tengo la extraña costumbre, no se por que y no se desde cuando. de NORMALIZAR TODO antes de ponerme a mezclar.

Es esto correcto o incorrecto??? ... puede afectar mi trabajo de alguna manera?? debo seguir haciéndolo o no???

muchas gracias a quienes me puedan sacar de la duda! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 26/04/2010
Pues no sé si es bueno o malo, pero desde luego yo no veo la necesidad de hacerlo. Incluso me atrevería a decirte que te perjudica. Ten presente que los potenciómetros de volumen tienen un recorrido. Si normalizas, te ves obligado a moverte en un rango muy corto de la parte baja de dichos potenciómetros, porque a poquito que subas ya te satura. En ocasiones hay que incrementar el volumen de algún fichero de audio en concreto porque te haya salido bajo de volumen, pero son toques muy puntuales.

No olvides que, una vez realizada la mezcla, hay que masterizar. Y en dicho proceso ya queda todo perfectamente normalizado.

Saludos,
Subir
NadMk
#3 por NadMk el 26/04/2010
Si al normalizar ganas mucho, quizás es que deberías haber apretado un poco más el previo. Si ganas poco quizás no merezca la pena.
Lo ideal es que grabes con señal suficiente como para que ni se te pase por la cabeza normalizar.
Saludos..!!
Subir
sebasdipe
#4 por sebasdipe el 26/04/2010
Nadmk escribió:

Lo ideal es que grabes con señal suficiente como para que ni se te pase por la cabeza normalizar.
Saludos..!!


Jeje... eso seria lo ideal... Gracias por sacarme de la duda Nadmik y teniente_towell
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo