Normalizar tracks

#1 por danikdj el 11/12/2003
Hola a todos. Tengo unos tracks que quiero grabar en un cd y me gustaría que estuvieran más o menos al mismo volumen. Para eso se que hay que normalizar los tracks con un editor como Sound Forge. Lo que pasa es que tengo dos opciones a elegir, normalizar por peak o por rms. La cuestión es que la mayoría de tracks al normalizar por peak a 0 dB prácticamente suenan igual ya que ya están a 0 dB de pico. En cambio al normalizar a RMS a -12dB eleva bastante el volumen. ¿Podría alguien explicarme como tengo que hacer para que suenen más o menos con el mismo volumen?
Subir
#2 por weld el 11/12/2003
Metanormaliza con Wavelab.Todos las canciones las oiras con el mismo loudness
Subir
#3 por danikdj el 11/12/2003
Vaya, no tengo wavelab. ¿Sabes como hacerlo con SoundForge?
Subir
#4 por neomad el 11/12/2003
Prueba sino el Izotope Ozone, tiene una funcion para eso, no dedicada, pero en el manual te explica como hacer que 14 tracks suenen al mismo volumen.

Salutti.
Subir
#5 por weld el 11/12/2003
lo siento ,no tengo soundfoge.
Subir
#6 por danikdj el 11/12/2003
¿Pero simplemente con la función de normalizar no se puede conseguir esto?. Es símplemente para grabar un cd ya que los temas son antiguos y algunos en mp3 y para que no suenen más o menos parecido. Pensaba que sería más sencillo.
Subir
#7 por weld el 11/12/2003
Lo unico que conozco para hacer lo que quieres, es la funcion metanormalizar de wavelab. Uso el ozone ,como dice neomad y no sabia que tuviera esa funcion.Mira bien en el soundforge ,que igual tambien esta disponible pero con otro nombre.
Subir
#8 por danikdj el 11/12/2003
Voy a probar a ponerlos todos al mismo RMS que creo que así va a funcionar. Gracias por vuestro interés.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo