Normalizar tracks

danikdj
#1 por danikdj el 11/12/2003
Hola a todos. Tengo unos tracks que quiero grabar en un cd y me gustaría que estuvieran más o menos al mismo volumen. Para eso se que hay que normalizar los tracks con un editor como Sound Forge. Lo que pasa es que tengo dos opciones a elegir, normalizar por peak o por rms. La cuestión es que la mayoría de tracks al normalizar por peak a 0 dB prácticamente suenan igual ya que ya están a 0 dB de pico. En cambio al normalizar a RMS a -12dB eleva bastante el volumen. ¿Podría alguien explicarme como tengo que hacer para que suenen más o menos con el mismo volumen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 11/12/2003
Metanormaliza con Wavelab.Todos las canciones las oiras con el mismo loudness
Subir
danikdj
#3 por danikdj el 11/12/2003
Vaya, no tengo wavelab. ¿Sabes como hacerlo con SoundForge?
Subir
neomad
#4 por neomad el 11/12/2003
Prueba sino el Izotope Ozone, tiene una funcion para eso, no dedicada, pero en el manual te explica como hacer que 14 tracks suenen al mismo volumen.

Salutti.
Subir
weld
#5 por weld el 11/12/2003
lo siento ,no tengo soundfoge.
Subir
danikdj
#6 por danikdj el 11/12/2003
¿Pero simplemente con la función de normalizar no se puede conseguir esto?. Es símplemente para grabar un cd ya que los temas son antiguos y algunos en mp3 y para que no suenen más o menos parecido. Pensaba que sería más sencillo.
Subir
weld
#7 por weld el 11/12/2003
Lo unico que conozco para hacer lo que quieres, es la funcion metanormalizar de wavelab. Uso el ozone ,como dice neomad y no sabia que tuviera esa funcion.Mira bien en el soundforge ,que igual tambien esta disponible pero con otro nombre.
Subir
danikdj
#8 por danikdj el 11/12/2003
Voy a probar a ponerlos todos al mismo RMS que creo que así va a funcionar. Gracias por vuestro interés.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas