Que es Normalizar?

deetron
#1 por deetron el 24/12/2009
Hola Buenas que tal... a ver mi siguiente duda es que significa exactamente consolidar !!!
Utilizo Ableton live y cuando me voy a la vista Arrangement en Edición me encuentro con esta opción y no se muy bien que es lo que realmente hace, no tendra nada que ver con la congelación en pista y luego aplanar para liberar cpu? pues este termino lo tengo un poco confuso a ver si alguien me puede resolver esta dudilla..

Gracias y felices fiestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
adrig
#2 por adrig el 24/12/2009
al normalizar, el pico mas alto de la onda con la que estes trabajando, sube a 0 db(por regla general, puedes poner a menos) y (esta parte no se si es totalmente cierta pero es lo que yo tengo por sabido) lo que haya incrementado el pico de volumen(db) desde su estado inicial a despues de normalizar, se le incrementa (en db) al resto de la onda
en resumen,tienes mas volumen
Subir
deetron
#3 por deetron el 24/12/2009
perdona tio me confundi !! ajajaj me referia a consolidar... joer k mal estoy... que exactamente esta en el menu edicion de ableton live en la vista arrangement perdona tio!! gracias por contestar ejejejejej
Subir
intentodemusiko
#4 por intentodemusiko el 24/12/2009
Mira muy fácil, si seleccionas dos "muestras" midi o de audio que estén juntas y "las consolidas" ableton las transforma en una.
Tienes que saber que: si pulsas control + Z las deshaces.
Si guardas el proyecto CONTROL + Z deja de tener "retrocesos" por decirlo de algún modo.

MAS:
Ahora selecciona esa muestra pero no toda, es decir, selecciona la mitad de la muestra y pulsa en consolidar o en CTRL + J. Veras que la parte seleccionada se convierte en una muestra independiente.

Consolidar es: Si seleccionas mas de una muestra: UNIÓN/FUSIÓN de esas muestras en una sola
O
Si seleccionas una parte de una muestra: DIVISIÓN, la parte seleccionada de esa muestra ahora es una muestra independiente.

http://www.youtube.com/watch?v=Pw3dgu3TtZE
http://www.youtube.com/watch?v=i8WLW7nfsEg

Espero haberte ayudado
Subir
adrig
#5 por adrig el 24/12/2009
aja, ponlo en el post de ableton, creo que sera mejor
Subir
deetron
#6 por deetron el 24/12/2009
Perdon por mi torpeza pero sigo sin entender muy bien el efecto que hace....
veo que me crea una carpeta en el navegador de live con diferentes muestras de mis pistas pero no entiendo mui bien aun el proceso a seguir....
Si pudieras subier unas imagenes o algo para ver el ejemplo visual te lo agradeceria!!! buff :cry: ... !!!
Subir
deetron
#7 por deetron el 24/12/2009
Perdona lo puse aqui por que creii que era una pregunta de principiantes !!! jejeje 8)
Subir
intentodemusiko
#8 por intentodemusiko el 25/12/2009
No has mirado los vídeos que te he puesto??
Mira vamos por partes.

En la visión de "secuenciador" de Ableton las pistas están en horizontal a diferencia de la visión "sesión".

Para cambiar de una vision a otra, utiliza TABULADOR.
bien.

Me resulta difícil que aun viendo los vídeos que te he puesto no lo entiendas, por que mejor ilustrado que en los vídeos no lo vas a encontrar, pero bueno intentare explicarme lo mas detallado posible que significa consolidar.

Primero vamos a ver que significa la palabra.
CONSOLIDACIÓN: Operación en la cual un conjunto de objetos (cosas) se convierten en uno.

Sigue estos pasos para consolidar dos muestras:

Abre el Ableton y pon la visión "SECUENCIADOR O ARRAGEMENT"
En una pista de audio inserta DOS archivos de audio, repito, en la misma pista.

Ahora selecciona los dos (Doy por hecho que sabes seleccionar dos muestras a la vez en ableton)
Una vez seleccionadas, pulsa CONTROL y sin dejar de apretar pulsa J

Ahora ableton une las dos muestras de audio en un solo archivo, lo que hace es, leer las dos muestras y crear una muestra nueva que almacena en la carpeta del proyecto, a su vez en la pista une estas dos muestras.

Pero también puede hacer otra cosa:

Si tienes una muestra y por ejemplo la quieres partir por una parte:

Abre ableton, y en una pista inserta una muestra.
Ahora selecciona una parte de la muestra, no toda la muestra.
Si haces clic en la muestra ableton selecciona toda la muestra, pero si haces clic en medio de la muestra y sin dejar de apretar, arrastras horizontalmente el ratón, ableton, selecciona una parte de la muestra. Bien ahora con una parte de la muestra seleccionada haz CONTROL + J

Ableton crea una muestra de la parte seleccionada.

Esta opción o herramienta es extremadamente útil, yo la utilizo mucho y deseo que comprendas su funcionamiento por que repito que es muy útil.

Si necesitas ayuda no dudes en preguntarme.
Subir
deetron
#9 por deetron el 25/12/2009
Ostis no vi los videos !!! ya me quedo clarito ... gracias por tu tiempo !! un saludo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo