Normalizar

Alfonso Bedoya
#31 por Alfonso Bedoya el 08/03/2013
A vale espera creo que he comprendido perdón si soy un cortito, aver dices que un Midi o por ejemplo una melodía creada con un plugin de 64 bits si le insertamos otros plugins que tengan bits inferiores van a generar una perdida de calidad en el sonido solo por el hecho de ser MIdi no?.

Y que si la melodía del midi la renderizamos tal y como dices, este WAV aun así le pongamos plugins de bit inferiores no va afectar la calidad solo por ser ahora WAV no?.

Estoy un poco acojonao si es obvio perdonarme si lo he pillado mal explicármelo jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#32 por Kamikase ?? el 08/03/2013
MIDI no es audio, son solo datos.

Porque hablan de MIDI si MIDI es solo un protocolo?

MIDI no suena, no hay sonido.
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 08/03/2013
oxipek12 escribió:
Y si yo por ejemplo estoy componiendo con una bateria virtual y quiero añadirle un delay, ese delay iria en la mezcla o en el momento de componer?


Hay que tener un equilibrio, a mi me pasa con las guitarras, a pesar de lo que predico reconozco que tiendo a hacer lo mismo. Ya que quiero escuchar la guitarra tal cual sonará, entonces es una cosas de meter simuladores de ampli, efectos y tal, es natural que te pase, por que estas en el proceso creativo, te vienen ideas y quieres oírlas, pero debes cuidar que ese proyecto no se vuelva un proyecto de mezcla. Yo que tengo una buena maquina puedo hacerlo, y tengo el conocimiento para saber que hacer si comienzo a tener problemas de rendimiento, pero no toda la gente tiene tantos recursos disponibles para cargar de plugins y luego llegan preguntando acá por temas de rendimiento, un ejemplo, en la mezcla utilizo nebula (software que emula equipamiento analógico) el cual requiere bastante recursos, si me pongo a meterle nebula a todas las pistas en tiempo real, la mezcla se va al carajo. Es eso, entender esto como una buena practica y como se lo enseño a la gente? pues hay que ser tajante, pero si tu le das unas vueltas al asunto vas a sacar tus propias conclusiones.
Subir
Alfonso Bedoya
#34 por Alfonso Bedoya el 08/03/2013
Si claro, osea yo por ejemplo digo midi pero ya pasando por el proceso de meterlo en un instrumento virtual y ya generando el sonido.
Subir
Alfonso Bedoya
#35 por Alfonso Bedoya el 08/03/2013
Vamos por la 3, contestame ami harpocrates, ami ami!!! jejeje
Subir
Kamikase ??
#36 por Kamikase ?? el 08/03/2013
Yo voy aplicando efectos inmediatamente al mismo momento de hacer el arreglo, o cuando llega el momento de poner voces todo se escucha medio pobre y los (las) cantantes no se sienten motivados/as.

Si escuchan un base grande y potente se motivan y cantan como los dioses. (los que tienen buena voz, los otros cantaran como les sale, pero mas inspirados).

:mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#37 por Harpocrates666 el 08/03/2013
brilliantmusicbm escribió:
A vale espera creo que he comprendido perdón si soy un cortito, aver dices que un Midi o por ejemplo una melodía creada con un plugin de 64 bits si le insertamos otros plugins que tengan bits inferiores van a generar una perdida de calidad en el sonido solo por el hecho de ser MIdi no?.


No, como dice kami, MIDI no lleva audio, es informacion de control, entonces la secuencia MIDI envia las notas al instrumento virtual que estés usando, ese instrumento para generar el sonido, necesita utilizar al procesador, necesita utilizar la memoria RAM, en fin, te esta ocupando recursos que podrías usarlos para plugins de mezcla, no para instrumentos. No es por el hecho de ser MIDI, es por el hecho de que esto es algo que no sabias, y por lo tanto de seguro no te fijas en la resolución de los plugins, es un tema de buenas practicas, de poner cuidado en los detalles. Si exportas una pista de audio a una resolución en bits igual de alta vas a tener el mismo problema, no es por que sea MIDI, es por que la salida de audio del instrumento va a tener cierta resolución, y si no pones cuidado en renderizar, menos vas a poner cuidado en la tasa de bits que existe en la cadena de plugins.


brilliantmusicbm escribió:
Y que si la melodía del midi la renderizamos tal y como dices, este WAV aun así le pongamos plugins de bit inferiores no va afectar la calidad solo por ser ahora WAV no?.


No, si renderizas en audio tu elijes la cantidad de bits, debe ser 24, por que como te digo los 32 no los veo necesarios y en este sentido serian contraproducente, como queda el audio a 24 bits, pues los plugins tienen como mínimo esa resolución, así que no tendrás problemas.
Subir
Harpocrates666
#38 por Harpocrates666 el 08/03/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
Si escuchan un base grande y potente se motivan y cantan como los dioses. (los que tienen buena voz, los otros cantaran como les sale, pero mas inspirados).


Interesante, y subir el volumen solamente sirve? :desdentado:
Subir
Kamikase ??
#39 por Kamikase ?? el 08/03/2013
Dije base potente, no los quiero dejar sordos...

:machaca:

:mrgreen:
Subir
Kamikase ??
#40 por Kamikase ?? el 08/03/2013
Como aqui...

http://wwwtranstursanhueza.cl/cubase.html

No hay mezcla aun, esta solo la base (potente) y la voz (no tratada).

aquí si esta la mezcla semi terminada.


Saludos y un abrazo Harpo.

:mrgreen:
Subir
Alfonso Bedoya
#41 por Alfonso Bedoya el 08/03/2013
harpocrates escribió:
No es por el hecho de ser MIDI, es por el hecho de que esto es algo que no sabias, y por lo tanto de seguro no te fijas en la resolución de los plugins, es un tema de buenas practicas, de poner cuidado en los detalles.


Quiero fijarme en todo esto entonces y con ello mejorar cositas importantes, la practica de esto es escuchando digamos que la calidad o la limpieza del audio no o te refieres a que debo fijarme en la resolucion de los plugins por ejemplo 24 o 64 bits?.
Subir
Harpocrates666
#42 por Harpocrates666 el 08/03/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
Dije base potente, no los quiero dejar sordos...


Tonces un limitador en el master aplastando a destajo :twisted:
Subir
Kamikase ??
#43 por Kamikase ?? el 08/03/2013
Los de 64 te consumirán mas recursos.

Y necesitaras un SO de 64 bits para que funcionen.

Lo malo es que la mayoría de los plugins no son a 64 bits (pero eso solo lo descubrirás cuando te cambies de sistema).
Subir
Kamikase ??
#44 por Kamikase ?? el 08/03/2013
harpocrates escribió:
Tonces un limitador en el master aplastando a destajo


Tampoco, una mezcla balanceada. Por potente quise decir una mezcla mas llena, no un triste bombo y caja marcando el ritmo con un piano haciendo redondas...

Eso
Subir
Harpocrates666
#45 por Harpocrates666 el 08/03/2013
Alfonso Bedoya escribió:
Quiero fijarme en todo esto entonces y con ello mejorar cositas importantes, la practica de esto es escuchando digamos que la calidad o la limpieza del audio no o te refieres a que debo fijarme en la resolucion de los plugins por ejemplo 24 o 64 bits?.


En todo, si en este mundo hay que contemplar muchos aspectos, pero para empezar y vallas practicando te consejo usar este plugins:

http://www.stillwellaudio.com/plugins/specials/bitter/

Lo insertas luego de un plugin y te muestra cuantos bits están saliendo, con eso te aseguras de cuales plugins te pueden generar truncamiento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo