Normalizar

  • 1
NT,DT
#1 por NT,DT el 06/02/2006
hola, alguien me podría decir donde encontrar un enlace, manual o me puede explicar cuando debo aplicar la NORMALIZACIÓN de una pista, si se hace al principio, despues de la compresión etc

gracias
Subir
Fito
#2 por Fito el 06/02/2006
Hola NT,DT...no necesitas normalizar si despues vas a comprimir...comprime simplemente...
Subir
NT,DT
#3 por NT,DT el 06/02/2006
entonces para que utilizo la normalización, vamos, que para que c... sirve?¿
Subir
haikus
#4 por haikus el 06/02/2006
para ajustar dbs......
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 07/02/2006
para incrementar la señal teniendo en cuenta el pico más alto...de nada sirve normalizar si hay un pico muy alto en la señal grabada...también se puede normalizar por partes...a mi personalmente no me gusta mucho normalizar...pero no tengo más remedio cuando trabajo con efectos (de librería) que han sido grabados muy bajos y no han sido normalizados (jejej)...pero sólo lo hago cuando es realmente necesario...porque al normalizar estás subiendo la señal y con ello también el ruido..al masterizar lo veo también una tontería pues para ello está el limitador...

prefiero también la normalización a tiempo real...la que no procesa el clip para nada...edición no destructiva...

para grabación musical preferiblemente no usarlo....es mejor grabar ya con una buena señal..para ello se toman niveles y normalmente se usan compresores en estudios pro...una vez grabado mejor tiramos de fader...como se ha hecho toda la vida...

Desde mi punto de vista...;-)

Saludos
Subir
NT,DT
#6 por NT,DT el 07/02/2006
gracias AlbertoMiranda

me gustaria saber mas sobre este tema, tu no sabrás algún tutorial enlace manual o como lo quieras llamar, tu o el que quiera porsupuesto

gracias!
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 07/02/2006
pues la verdad no lo sé :-( busca un poco por google....pero vamos...qué programa usas?
Subir
NT,DT
#8 por NT,DT el 07/02/2006
uso cubase sxII
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 07/02/2006
puedes normalizar sin alterar los wavs porque cubase como otros usa edición no destructiva....puedes deshacer en cualquier momento la normalización....la aplicarías como plugin "no tiempo real" (non real time)

lo más usado es normalizar al 98%...

de todas formas..¿por qué estás tan interesado en la normalización?...¿con qué equipo grabas? (micro..previo..tarjeta...)

Saludos
Subir
NT,DT
#10 por NT,DT el 07/02/2006
micro sure beta 58a, tarjeta terratec dmx 6 fire 24/96

es mas una curiosida que otra cosa, porque me recomendaron hace tiempo que para subir volumenes de voces de un mismo tema pero distintas tomas para que todo estubiera al mismo nivel habia que normalizar la señal, de todas formas grabo con este micro y esta tarjeta en mi home studio, luego se graba con un bluebird, que pocierto estoy enamorado de el, ya no solo por las buenas criticas sino porque me parece precioiso a la vista
Subir
Fito
#11 por Fito el 07/02/2006
Para que todas las tomas esten al mismo nivel de volumen, lo debe estar el promedio o RMS, y eso se consigue comprimiendo cada una de las tomas y despues regulando el volumen con los faders entre ellas o automatizando la pista...
Subir
Fito
#12 por Fito el 07/02/2006
Es decir...no hace falta normalizar...
Subir
NT,DT
#13 por NT,DT el 07/02/2006
okis muchas gracias fito, seguire como hasta ahora como tu has dicho tirando de fader y comprimiendo un poquito por aqui y otro por ala.
ciaoo!!
Subir
kina
#14 por kina el 10/02/2006
Normalizar simplemente es una forma de amplificar la señal con un nivel máximo que fijas tú. No se pierde calidad en absoluto. Se normaliza al final de la masterización para que el nivel de la grabación sea lo más alto posible sin saturar. Además, normalizar viene bien antes de aplicar ciertos efectos, para que sean bien efectivos. Por ejemplo, si un compresor atenúa las señales de 0 a -6 dB, y el nivel máximo de la señal es -7 dB, el compresor no servirá de mucho...
Subir
kina
#15 por kina el 10/02/2006
AlbertoMiranda escribió:
para incrementar la señal teniendo en cuenta el pico más alto...de nada sirve normalizar si hay un pico muy alto en la señal grabada...también se puede normalizar por partes...a mi personalmente no me gusta mucho normalizar...pero no tengo más remedio cuando trabajo con efectos (de librería) que han sido grabados muy bajos y no han sido normalizados (jejej)...pero sólo lo hago cuando es realmente necesario...porque al normalizar estás subiendo la señal y con ello también el ruido..al masterizar lo veo también una tontería pues para ello está el limitador...

prefiero también la normalización a tiempo real...la que no procesa el clip para nada...edición no destructiva...

para grabación musical preferiblemente no usarlo....es mejor grabar ya con una buena señal..para ello se toman niveles y normalmente se usan compresores en estudios pro...una vez grabado mejor tiramos de fader...como se ha hecho toda la vida...

Desde mi punto de vista...;-)

Saludos


Normalizar amplifica el ruido exactamente igual que subir el fader. Las dos cosas son amplificación, sólo que en la normalización tú especificas el nivel máximo que quieres para la señal y con el fader subes el volumen de oído o ayudándote en todo caso con algún medidor... vamos, que es lo mismo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo