Hola NT,DT...no necesitas normalizar si despues vas a comprimir...comprime simplemente...
entonces para que utilizo la normalización, vamos, que para que c... sirve?¿
gracias AlbertoMiranda
me gustaria saber mas sobre este tema, tu no sabrás algún tutorial enlace manual o como lo quieras llamar, tu o el que quiera porsupuesto
gracias!
puedes normalizar sin alterar los wavs porque cubase como otros usa edición no destructiva....puedes deshacer en cualquier momento la normalización....la aplicarías como plugin "no tiempo real" (non real time)
lo más usado es normalizar al 98%...
de todas formas..¿por qué estás tan interesado en la normalización?...¿con qué equipo grabas? (micro..previo..tarjeta...)
Saludos
micro sure beta 58a, tarjeta terratec dmx 6 fire 24/96
es mas una curiosida que otra cosa, porque me recomendaron hace tiempo que para subir volumenes de voces de un mismo tema pero distintas tomas para que todo estubiera al mismo nivel habia que normalizar la señal, de todas formas grabo con este micro y esta tarjeta en mi home studio, luego se graba con un bluebird, que pocierto estoy enamorado de el, ya no solo por las buenas criticas sino porque me parece precioiso a la vista
Para que todas las tomas esten al mismo nivel de volumen, lo debe estar el promedio o RMS, y eso se consigue comprimiendo cada una de las tomas y despues regulando el volumen con los faders entre ellas o automatizando la pista...
Es decir...no hace falta normalizar...
okis muchas gracias fito, seguire como hasta ahora como tu has dicho tirando de fader y comprimiendo un poquito por aqui y otro por ala.
ciaoo!!
Normalizar simplemente es una forma de amplificar la señal con un nivel máximo que fijas tú. No se pierde calidad en absoluto. Se normaliza al final de la masterización para que el nivel de la grabación sea lo más alto posible sin saturar. Además, normalizar viene bien antes de aplicar ciertos efectos, para que sean bien efectivos. Por ejemplo, si un compresor atenúa las señales de 0 a -6 dB, y el nivel máximo de la señal es -7 dB, el compresor no servirá de mucho...