Northbound - proyecto del tema

tim
#1 por tim el 11/02/2017
Hola tod@s! Hace tiempo que no me da por componer ni grabar por falta de tiempo (estoy metido en dos grupos a la vez) pero por fin retome un tema medioabandonado y no se si merece la pena continuar. Me di cuenta que tengo 25 pistas grabadas y no veo final ni tampoco estoy contento con el resultado. No se, a ver que opinais - yo personalmente tengo la sensación de que estoy metiendo paja en el tema sin que me lleve a ninguna parte, y eso que meto partes y mas partes pero sigo sin ser capaz de llevarlo a buen puerto.



Saludos!
Subir
Barko
#2 por Barko el 12/02/2017
Aupa Tim,

Yo te suelto cosa a ver si crees que te puede ayudar, pero bueno,................. ya tu sabes el nivel. xD

Vaya por delante que me parece que no está nada mal el tema, está muy bien de hecho. Se nota que está currado. Esto sí es un tema completo de los que yo te echaba en falta ;-)

Entiendo que el problema que te planteas es que el tema,.......... no anda, ..........el desarrollo de la canción al completo. A mi se me hace lo mas jodido y es a lo que mas tiempo le tengo que dedicar siempre.

- En el 1:10 hay un drop que está guapo (baja bien abajo), sin embargo el del minuto 2 podría ser un poco mas largo, porque entran muy bien esos "ruidillos" y el sinth. Simplemente dejar la percusión mas rato con el efecto
- En esa tercera parte que vendría después del minuto 2, igual podrías llevar la melodía un poco para arriba, después de alargar ese sinth sin meter la batería.
- El autopan igual está un poco exagerado. Igual doblando el tiempo de paneo entre L/R le vendría bien.

Lo que me parece que está de 10 es todos los elementos extra que has añadido. Cada uno de los sonidos e instrumentos de apoyo está en su sitio y muy bien elegido. Está sobrada de cosas, pero están bien invertidas esas 25 pistas. Si tienes un problema, estaría en el desarrollo de los elementos principales, no en estos extras.

Está muy guapa Tim, yo tan solo te doy algunas sugerencias por si te hacen pensar en otras direcciones. Pero bueno, tu sabes que solo soy un cerdito que escucha música sin parar. :-D

Aiooooooo
Subir
tim
#3 por tim el 12/02/2017
#2
Gracias Barko! La verdad es que autopan esta demasiado presente pero no hay manera de quitarlo sin regrabar la melodia - es un efecto del sinte, no de DAW. Al final todo esta grabado tal cual lo toco y lo único que añado es el reverb, que no tiene el sinte. Ni siquiera guardo los presets con los que esta grabado con lo cual si lo rehago tengo que volver a crear el preset y volver a tocarlo - es un lio #-o . Asi que tendre que dejarlo ahi - espero que nadie se maree con el tema :mrgreen:

He cambiado un poco el final despues del min 2 - alargando y cambiando un poco la parte que decias y terminandolo de manera algo mas convincente para mi gusto. Algunas cosillas mas que tuve que grabar, al final he perdido la cuenta de las pistas que hay por ahi. Aqui dejo la version final:



La diferencia esta en la parte final y algun que otro ajuste de la dinamica que hice en los puentes y drops, en sintesis podria decir que estoy bastante satisfecho. Tendre el mono de la electronica apaciguado por una temporada, que habitualmente toco cosas completamente diferentes :mrgreen:

Saludos y gracias por echarle una oreja al tema, Barko!!
Subir
Xiu
#4 por Xiu el 13/02/2017
Buenas! La verdad es que no presenta una estructura muy clara, pero me gusta, es un pequeño viaje eléctronico agradable, evocador y hasta psicodélico. Me gustan especialmente los partes que empiezan en el s40 y en el 1:28.

Y por decir algo, me pareció que la batería estaba un pelo más alta que el resto, sobre todo en las partes "blandas", cosas mías.

Pero me agrada que toques todo en "directo". Yo a veces soy capaz de tocarlo, pero aún así hago una pista midi, Le da otro rollo sin duda.

Un saludo!
Subir
tim
#5 por tim el 14/02/2017
#4
Gracias Xiu! Me alegra que te guste! Lo de tocarlo tal cual en mi caso es casi una obligacion - no me gusta la informatica musical ni secuenciadores (me cortan el rollo directamente), a veces me limita un poco pero creo que sale mas fluido todo - melodia, ritmo, etc.

Y es curioso lo de bateria - yo en casa la oigo bastante bajo, esta claro que el bajo y la bateria son temas que dependen mucho del equipo que usas para mezclarlo. Ahi estara el arte de mezclar supongo - que suene bien en cualquier circunstancia.

Saludos!
Subir
Bad Suite
#6 por Bad Suite el 20/02/2017
En el curro los altavoces son de pena (buena en casa también), pero me da la sensación de que la melodía esa principal con la que empieza la canción suena algo desencajada, como si tuvieras que ajustar resonancias y demás en la sección de filtros.

Melódicamente está muy bién. De hecho luego los sonidos cambian y se vuelven más nitidos. La percusión también está currada, aunque sea el típico juego de bombo, caja, charles.

Salut!
Subir
tim
#7 por tim el 20/02/2017
#6
Gracias Bad Suite! Cuanto tiempo sin verte por aqui! No se si te refieres a la melodia que empieza en seg 40, ahi el sinte esta modulado con ruido y tiene feedback, por eso tiene un sonido muy sucio. Luego esta el tema de paneo en la melodia picato del principio del todo - ciertamente desdibujan bastante el ataque de la notas, pero para rehacerlo hay que volver a grabarlo y es un rollo ](*,) . Al menos ahora tengo claro que el paneo es bueno para pads, no para melodias :mrgreen:

Y me alegra que te guste o que al menos no te disgusta. Tambien en algún momento tendre que aprender a hacer mi propias bases de bateria - ahi ya tendria libertad absoluta, de momento son todo loops de la pagina de Looperman. Y ya estoy con otra idea en mente, poco me dura la tranquilidad, jeje.

Saludos!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo