Mas que una pregunta es una reflexion que ronda mi cabeza desde hace un tiempo.Yo he tenido relativamente poco equipo hardware. Hace años me dedicaba a pinchar y tal pero a parte de unos pocos sintes y alguna caja de ritmos siempre he trabajado dentro de la caja. De pequeñin aprendi algo de solfeo e hice varios cursos de teclado y poco mas, osea que mi formacion tecnica ha sido mas bien autodidacta para que nos vamos a engañar. El tema que cuestiono son los presets. Algunos instrumentos traen varios cientos de sonidos que nos enseñan lo buenos y lo maravillosos que son y pienso que todo aquel que se asoma a esta maravillosa actividad que es la creacion musical se topa de repente que pagando en algunos casos una modica cantidad de € ya tienen a su disposicion cientos de sonidos listos para usar sin ni siquiera saber el funcionamiento del instrumento en cuestion. "Suena bien y encaja pues pa'lante" Ahora tenemos paquetes como logic studio con cientos de loops, presets y tiras de canal precocinadas, una gran tentacion. no se...me parece bien lo que la tecnologia nos ofrece hoy en dia pero tanta facilidad no deberia ser buena para aprender de verdad las herramientas de las que disponemos hoy en dia. Hacemos un manifiesto contra los presets
. Que opinais?
Responder