Nos privatizan las escuelas municipales de musica en Madrid

  • 1
dirtyporco
#1 por dirtyporco el 15/09/2012
Hola a todos hispasonicos!

En el hilo de los recortes he visto alguna mención, pero no un post especifico para este asunto....como alumno de una de las escuelas de musica municipales de madrid expongo lo que nos van a hacer en breve.

Durante el mes de julio nos mandaron a todos los alumnos una carta indicandonos que las tasas van a sufrir una subida sin dar detalles de las mismas, ha sido esta semana cuando por prensa han ido saliendo datos y es que los alumnos vamos a pasar de pagar el 30% del servicio a pagar el 100%, triplicando el coste del curso, en mi caso, pasando a 6º pasaria de pagar 50€ a casi 150€ aunque todavia no nos lo han comunicado oficialmente.

Los profesores nos han convocado en las diferentes escuelas para contarnos lo poco que saben ya que ellos no tienen ni voz ni voto en las decisiones, no pueden hacer nada respecto a los precios ya que las tasas las impone el ayuntamiento, son dos empresas las que gestionan las escuelas....

En este enlace estan todos los detalles de las acciones que se estan llevando a cabo, desde mi perspectiva, que llevo 5 años formandome, ademas con una educacion de calidad que me esta abriendo un mundo nuevo en lo que la composicion supone para mi es un barapalo enorme...no se si podre permitirmelo....me imagino a las familias que llevan a sus hijos a la escuela, en muchos casos mas de uno....con la situacion economica actual, pues mucho peor...

http://apoyoescuelasdemusica.blogspot.com.es/

Yo estoy que trino!!! :trompeta: :guitarraelec: :bua:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 15/09/2012
Ese precio es mensual?

Lo pregunto porque aquí en La Laguna (Tenerife) yo el año pasado pagué 400 €, pero para todo el curso.
Subir
fi
#3 por fi el 15/09/2012
Es mensual... en la página está puesto.
http://apoyoescuelasdemusica.blogspot.com.es/

Por ejemplo:
"Formación Musical e Instrumental" costaba antes 50.40 al mes... ahora cuesta 139.77 al mes... un incremento del 177%.

Muy fuerte, una cosa es subirlo un 20%, que ya es. Otra un 177%. ... pero a los ricachones se la trae floja, claro.
Subir
xfeten
#4 por xfeten el 15/09/2012
Podéis quejaros a todos esos que echan pestes del sector público y de los funcis, seguro que os prestarán mucha atención y se mostrarán muy comprensivos con el problema.
Subir
dirtyporco
#5 por dirtyporco el 15/09/2012
Si, es mensual, en lienas generales, si son 10 meses de formacion, pasan a ser unos 1500€....

fi escribió:
Muy fuerte, una cosa es subirlo un 20%, que ya es. Otra un 177%. ... pero a los ricachones se la trae floja, claro.


Eso es, si antes se entraba por sorteo, ahora quedaran plazas libres para que entren los que se lo puedan permitir, no los que paguen y san chinpun!
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 15/09/2012
Pues es carísimo sí. Menuda subida de precio!
Subir
Usura
#7 por Usura el 15/09/2012
Y luego vays y votais a Esperanza Aguirre... pues eso es lo que hay
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 15/09/2012
Que esperabais votando al PP, más escuelas públicas?
Subir
dirtyporco
#9 por dirtyporco el 15/09/2012
Esta ha sido la Botella, pero vaya, que lo mismo.....yo ya doy por perdida Madrid desde hace años, cada elecciones es peor!!
Subir
Usura
#10 por Usura el 15/09/2012
#9 Sí, se está convirtiendo en facha-landia. Y mira que me gusta a mi Madrid...
Subir
f_fwd
#11 por f_fwd el 15/09/2012
querian cambio .. PUES TOMA CAMBIO
Subir
patrolio
#12 por patrolio el 15/09/2012
Posiblemente ya fueran privadas y lo que pasa es que quitan la subvención, las EMM suelen estar subcontratadas, aunque sí hay algún ayuntamiento que las gestiona directamente y contrata al personal.

Pues te digo una cosa, a esos precios ya son academias privadas, y como el ayuntamiento les pague a las empresas gestoras cosas como el alquiler de local, los instrumentos o los suministros es un robo a mano armada al erario público y competencia desleal.

De todas formas por 140 napos al mes seguramente te puedas pillar profes particulares de bastante relumbrón, y les quitas la tajada a los intermediarios de la empresa que lo gestiona, que será de agárrate y no te menees.
Subir
dreamtopia
#13 por dreamtopia el 15/09/2012
Habéis aprendido música por encima de vuestras posibilidades... :?
Subir
undercore
#14 por undercore el 15/09/2012
aprender música es de ricos :tambor: :flauta:
Subir
Hai
#15 por Hai el 15/09/2012
Aprender! Será de ricos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo