Nostalgias, tango, pero versión latina / cristian 2005

  • 2
Mikeldi
#16 por Mikeldi el 23/01/2007
Hola Cristian:

Ese Saxo suena de muerte pero por desgracia el acompañamiento en plan Latin-jazz le resta para mi modo de ver, la expresividad que necesita este pedazo de canción. Todos sabemos que versionar clásicos como este tiene un peligro grandísimo ya que las comparaciones son inevitables, y francamente esta versión a mi en particular no me gusta, ya que parece uno de esos temas que nos ponen en la megafonía de los aeropuertos, o de los ascensores, para amenizarnos la espera. Como verás, este comentario tiene que ver con mi gusto personal, que para nada tiene que ser acertado, ya que de sonido, como no tengo ni papa, pues como que es mejor que no diga burradas.

Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Cristian
#17 por Cristian el 23/01/2007
Gracias Mulo, este Invo ya mete miedooooo.
Subir
involucrado
#18 por involucrado el 23/01/2007
Ahora sí que suena bien Cristian!!!!!!!! Qué habías hecho para darle ese carácter al sonido anterior?

Sabés que creo? Que si el golpe del redo sonara con escobillas quedaría mejor.

El final es medio raro..., jjhjjhhhghghghgjhjhjhjhhg...., es como que termina porque tiene que terminar jjghhgjgjhjhhhgjgj...., termina de compromiso :D

Particularmente no me atrae la música latina, pero esta versión está muy lejos de parecer música de aeropuertos o consultorio de dentista. Si pusieran una música ambiente de este tipo en uno de esos lugares habría muertos y heridos, crímenes pasionales :D

Bien Cristian, todo un avance!!!!

jhjhjghgjhhhgjgjhgjhh..., esperamos la 3ra versión :silbar:
Subir
Cristian
#19 por Cristian el 23/01/2007
Mikeldi @ 23 Ene 2007 - 12:23 PM escribió:
Hola Cristian:

Ese Saxo suena de muerte pero por desgracia el acompañamiento en plan Latin-jazz le resta para mi modo de ver, la expresividad que necesita este pedazo de canción. Todos sabemos que versionar clásicos como este tiene un peligro grandísimo ya que las comparaciones son inevitables, y francamente esta versión a mi en particular no me gusta, ya que parece uno de esos temas que nos ponen en la megafonía de los aeropuertos, o de los ascensores, para amenizarnos la espera. Como verás, este comentario tiene que ver con mi gusto personal, que para nada tiene que ser acertado, ya que de sonido, como no tengo ni papa, pues como que es mejor que no diga burradas.

Un Saludo


Gracias Mikeldi por tu escucha y comentarios, me alegro mucho que te suene bien el saxo que es mi mayor preocupación, lo demás como bien decís y comparto, es cuestión de gustos, a mí la música latina me encanta y bue, como dije en algún momento, son gustos y en mí caso, búsquedas. De nuevo, gracias por tu sinceridad y por que te gustó el saxo :D
Un saludo.
Subir
Cristian
#20 por Cristian el 23/01/2007
involucrado @ 23 Ene 2007 - 01:52 PM escribió:
Ahora sí que suena bien Cristian!!!!!!!! Qué habías hecho para darle ese carácter al sonido anterior?

Sabés que creo? Que si el golpe del redo sonara con escobillas quedaría mejor.

El final es medio raro..., jjhjjhhhghghghgjhjhjhjhhg...., es como que termina porque tiene que terminar jjghhgjgjhjhhhgjgj...., termina de compromiso :D

Particularmente no me atrae la música latina, pero esta versión está muy lejos de parecer música de aeropuertos o consultorio de dentista. Si pusieran una música ambiente de este tipo en uno de esos lugares habría muertos y heridos, crímenes pasionales :D

Bien Cristian, todo un avance!!!!

jhjhjghgjhhhgjgjhgjhh..., esperamos la 3ra versión :silbar:


Gracias Invo, con tu sincero comentario hiciste que reviera la cosa. ¿Sabés que pasó?, cuando mezclé la versión anterior, no me dí cuenta que tenía los graves, agudos y loudness del ampli al taco, así que te imaginás, pensé que estaba bien de ecualización, pero cuando lo escuché plano, a raiz de tu comentario, ¡mamita! me quería morir, así que cambie la toma del saxo y ecualizé de nuevo. Menos mal que esta vez quedó mejor.
Respecto del final, siiii, toda la razón, está como de compromiso, a ver que puedo hacer con eso, incluso le falta arreglos a todo el tema. Veremos.
Un abrazo Mostro.
Subir
Héctor Juanicó
#21 por Héctor Juanicó el 23/01/2007
Cristian, aplico las sabias palabras de Elmulo, se corren riesgos al versionar una clasìcazo, pero a mi entender saliste bien parado ejjjejejeje. :ook:

Hay partes que tienen mucho swing y saborrrrr.

Saludos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#22 por Tony (Scorpmusic) el 24/01/2007
Hermano Christian,ante todo mi mas cordial saludo y mi enhorabuena por tu versión.
Me gustaría sumarme a los comentarios formidables que te han hecho el resto de los colegas,y de hecho estoy muy de acuerdo en cuanto al sonido en general y el de tu saxo que esta genial.La armonia esta muy bien y sin duda que hay sabor pero paradójicamente el sabor esta siendo empañado por un error que lo cambia todo y es la clave..ese tac-tac caracteristico.
Esto es una version de salsa o musica cubana,de modo que ahí forzosamente hay una medida de clave,y al comenzar el tema comienza perfecto....pero el golpe donde entra todo el grueso de un sonido de bandoneón(o me lo parece),bajo,piano....toda la movida....pues justo en ese tiempo en que entran todos a la vez...esta mal.
Tan mal como que lo descuadra todo.Sin embargo lo relacionado a sonido,mezcla,etc...eso esta de lujo y realmente es una pena que este dato que te señalo este asi,que me golpeo nada mas entrar.
Me gustaría ayudarte en esto porque ahora mismo no se que software tienes y explicarte como es la historia en esto asi a traves de un simple mensaje de verdad que me parece que no va a funcionar bien.
Aqui te pongo mi messenger a ver si lo charlamos mas cercanamente(si te parece bien que te ayude en esto)y es como unico creo que podrías entender lo que te quiero explicar,porque incluso el bajo y por momentos el piano tienen cierto "mareo"(como decimos en Cuba cuando algo no esta ajustado)y tal vez todo provocado a partir de esto de la clave.
La clave es algo fundamental en musica cubana y salsa indistitamente.
Como este atravesada o entre mal....evidentemente los que no sepan de este tema puede que no lo entiendan...y de hecho lo escucharan todo bien y perfecto inclusive,pero ahi no puede haber un equilibrio ritmico real si la clave esta fuera de su sitio.
Es una sugerencia que te hago porque me chocó barbaramente y me gustaría que pudieras ajustar eso que creo que es lo unico porque por lo demas se ve que te lo has trabajado a fondo y con muchas ganas.De hecho te felicito por ello.

Mi messenger es: scorpmusic_13@yahoo.es

Un abrazo

Scorp
Subir
Cristian
#23 por Cristian el 24/01/2007
Si, si, si, si, si, hermano Scorp, había algo que me molestaba y mucho y no podía darme cuenta que era.
Bueno, ante todo te agradezco la escucha, la preocupación y tu vocación de enseñar, para mi es un lujo, ya que me gusta mucho la música latina y vos sos un gran entendido en la materia. Una vez más me demostras tu conocimiento y muy buen oído, desde luego me interesaría mucho aprender sobre la música cubana ya que me gustaría incorporar elementos de ella a mi estilo musical.
Un abrazo y espero que esto siga Brother. :D
Subir
Cristian
#24 por Cristian el 25/01/2007
Bueno, voy a borrar el tema para hacer los cambios indicados por Scorp.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#25 por Tony (Scorpmusic) el 25/01/2007
Cristian en este momento te acabo de mandar un privado....no se si lo has visto ya.

Saludos
Subir
Cristian
#26 por Cristian el 25/01/2007
Scorp, Recién respondí a tu privado. Acabo de subir una nueva versión que de momento está pendiente de aprobación, una vez disponible, me gustaría que la escuchés y me digas si te parece que están en su lugar ahora las cosas y que otrás me sugerís. Desde ya muchas gracias.
Saludos
Subir
Cristian
#27 por Cristian el 25/01/2007
Bueno, ya está disponible la nueva versión (versión 3).

El enlace: https:/www.hispasonic.com/mp3-genero73-tema6429.html
Subir
Tony (Scorpmusic)
#28 por Tony (Scorpmusic) el 25/01/2007
Hola otra vez Christian,que como sabes acabamos de charlar a traves del messenger y decirte que ha sido un auténtico placer hablar con vos. :ook:
Me parece muchisimo mejor como has hecho la entrada de la armonía con relacion a lo que te explicaba de la clave porque ahora es realmente coherente en términos generales. Incluso como te dije,el piano y el bajo incluso se escuchaban un poco en bronca entre ellos a causa del desajuste de la clave,pero ahora eso cambió.
Aun estoy sorprendido con lo que me contaste de como usas el Band & Box....Como te dije solo lo he estado usando como apoyo para practicar improvisacion y tal.
Bueno brother que seguimos en contacto.

Un abrazo :grupo:

Scorp
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo