Nota pedal en nn-xt

kg
#1 por kg el 03/04/2007
Buenas!. soy novato en esto de reason y recien llegado a este foro. Disculpareis si este tema esta ya tratado, pero he revisado bastantes mensajes y no encuentro nada que haga referencia al tema en cuestion que me gustaria comentaros para ver si alguno/a mas experto que yo es capaz de iluminarme.
Para tocar uso un yamaha wx-5 (controlador de viento midi)y cargo sonidos de instrumentos en el nn-xt.. me va genial con todo tipo de saxos, lcarinetes y demas vientos.. mi problema es que estoy currandome sonidos de Gaitas, tanto gallegas como de otras partes del mundo, y tengo problemas con la nota pedal (o sea, el ronco de las gaitas) que como sabreis debe sonar siempre igual y en la misma afinacion, toques la nota que toques en el instrumento. cuando cargo esta nota pedal en el nn-xt, esta varia de afinacion segun toque una nota u otra...
la pregunta es: ¿como puedo hacer para que esta nota pedal suene invariable dentro de todo el rango de notas del instrumento?.. si a alguno/a se le ocurre, le estaria muy agradecido/a.
saludos a todos y feliz dia!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 03/04/2007
Para el sample que no quieras que cambie su tono a medida que te desplazas por el teclado, selecciona el valor "0" del parámetro K.Track en el editor del NN-XT.
"K.Track" que representa el Pitch Keyboard to Track y viene a determinar cuanto va cambiando el tono de cada sample con cada salto de nota. Lo normal es que esté en 100 centimos por nota (100 cents per Key), pero en tu caso ha de ser 0 para que suene el mismo sample en todo momento. El parámetro es el de la captura.
Recuerda que este pámetro es indempendiente para todos los samples que compongan el banco del NN-XT.
Recuerda tener afinado el sample, o determina su root key hasta que des con la afinación correcta.

Suerte con tus bancos del NN-XT, parece interesante lo que comentas que haces. Por aquí es más normal encontrar usuarios que crean música electrónica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
santipastrana
#3 por santipastrana el 04/04/2007
Acabo de aprender otra cosa "pa la saca" en Reason, Gracias Vincent por la explicación tan clara!

Desconocia por completo que puese hacerse eso, tambien pq creo jamas haberlo necesitado a la practica, pero es bueno saberlo.
Subir
kg
#4 por kg el 04/04/2007
vincent: tienes un churrasco pagado si alguna vez te acercas a Lalin, en Pontevedra! no sabes la bendición que me acabas de dar con tu explicación.. gracias
Subir
MJUAREZH36
#5 por MJUAREZH36 el 04/04/2007
Alguien escribió:

Suerte con tus bancos del NN-XT, parece interesante lo que comentas que haces. Por aquí es más normal encontrar usuarios que crean música electrónica.


Vincent, muy buena tu explicación!!!.

Saludos a todos, por cierto, yo uso reason para cosas instrumentales (vean mi musica)

KG, podrías decir que refills estás usando para las gaitas?... tengo en mente un tema y reson no trae (creo pero ya he buscado mucho en la libreria, espero si alguien las ha visto en la libreria básica del reason me eche una ayudita, jejejeje)

o si alguien conoce algun sample gratuito-descargable, o de un refill aunque sea de pago.

Saludos.
Subir
kg
#6 por kg el 04/04/2007
para las gaitas uso varias cosas:
tengo samples en formato soundfont hechos por algun colega gaiteiro a base de samplear gaitas gallegas en tres afinaciones do, re y la.
tambien tengo samples costruidos a base de los wab que puedes encontrar en los discos de akai, de ilio, y giga, concretamente de uillean pipe, de scottish small pipe, y de north umbrian small pipe.
tambien dispogo de samples de gaita asturiana, de gaida bulgara y de gaita sanabresa.. incluso uno de una gaita medieval... si quieres alguna cosa no dudes en pedirmela a kg@onaranxo.org
todos los samples los lanzo con un yamaha wx5, y sobre todo con una gaita midi creada por un gaiteiro de pontevedra (los samples de gaita gallega son creados por el) del que puedes encontrar mas informacion en http://www.mastergaita.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo