Nota pedal en nn-xt

kg
#1 por kg el 03/04/2007
Buenas!. soy novato en esto de reason y recien llegado a este foro. Disculpareis si este tema esta ya tratado, pero he revisado bastantes mensajes y no encuentro nada que haga referencia al tema en cuestion que me gustaria comentaros para ver si alguno/a mas experto que yo es capaz de iluminarme.
Para tocar uso un yamaha wx-5 (controlador de viento midi)y cargo sonidos de instrumentos en el nn-xt.. me va genial con todo tipo de saxos, lcarinetes y demas vientos.. mi problema es que estoy currandome sonidos de Gaitas, tanto gallegas como de otras partes del mundo, y tengo problemas con la nota pedal (o sea, el ronco de las gaitas) que como sabreis debe sonar siempre igual y en la misma afinacion, toques la nota que toques en el instrumento. cuando cargo esta nota pedal en el nn-xt, esta varia de afinacion segun toque una nota u otra...
la pregunta es: ¿como puedo hacer para que esta nota pedal suene invariable dentro de todo el rango de notas del instrumento?.. si a alguno/a se le ocurre, le estaria muy agradecido/a.
saludos a todos y feliz dia!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vincent_Anthony
#2 por Vincent_Anthony el 03/04/2007
Para el sample que no quieras que cambie su tono a medida que te desplazas por el teclado, selecciona el valor "0" del parámetro K.Track en el editor del NN-XT.
"K.Track" que representa el Pitch Keyboard to Track y viene a determinar cuanto va cambiando el tono de cada sample con cada salto de nota. Lo normal es que esté en 100 centimos por nota (100 cents per Key), pero en tu caso ha de ser 0 para que suene el mismo sample en todo momento. El parámetro es el de la captura.
Recuerda que este pámetro es indempendiente para todos los samples que compongan el banco del NN-XT.