Notación adecuada para el análisis musical

Miguel
#1 por Miguel el 19/01/2018
Hola a todos

Estoy estudiando Armonía Tonal y uso Sibelius para ayudarme a reproducir lo que escribo. La cuestión es que tengo problemas con la notación de los dominantes secundarios. Me lo enseñaron poniendo V/V, vii°7/vi, V/IV para referirme a las progresiones.

El problema es que no encuentro nada por el estilo en Sibelius, me salen los símbolos de inversión pero no me deja poner un V/V, no me deja hacer la diagonal.

Soy nuevo con Sibelius, tengo pocos meses usándolo y agradecería mucho cualquier ayuda o consejo al respecto :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 19/01/2018
Cierto que el caracter / presenta un 7...

Puede parecer tosco, pero yo escribo /V (o lo que necesites) en un campo de texto de técnica (cmd/ctrl+T) copio al portapapeles el texto introducido y pego como cifrado en números romanos. Después puedes guardarlo como “idea” y llamarlo a filas cuando haga falta.

Voy a trastear una solución editando los menús contextuales. Ahí puedes crear cadenas de texto útil para insertarlo desde dicho menú a golpe de ratón. Es probable haya una barra inclinada en el set de caracteres de la fuente y que pueda usarse con algún atajo.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 19/01/2018
Es un problema de los mapas de teclado, el mapa de caracteres de la fuente Opus Roman Chords dice que tiene que escribirlo con May+7. Pero los teclados en otros idiomas tienen cambios que hacen que esto no siempre funcione. Incluso cambiando el idioma del teclado a inglés sigue sin corresponder así que debe ser algo más complejo e interno.

Con un mapa de caracteres puedes copiarla al portapapeles y meterla en el documento.

En mi ordenador con teclado Mac español la barra oblícua para estas dominantes se puede crear con la barra oblicua del teclado numérico. El problema surge en los portátiles, o en los teclados mac sin keypad. Pero si capturas como Idea V/ y te la llevas a la biblioteca no a al partitura desde allí puedes llamarla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Atajo barra secundaria.png
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 19/01/2018
En portátil Windows con teclado numérico también funciona / (de ese teclado numérico) y la combinación Alt+May+7 si no hay teclado numérico.
Subir
1
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 19/01/2018
∞≠∞ escribió:
En mi ordenador con teclado Mac español la barra oblícua para estas dominantes se puede crear con la barra oblicua del teclado numérico
Con esto se me ha ocurrido que enchufes un teclado completo (que te puedan prestar) y que edites el menú contextual (word menu) del tipo de texto. Después puedes agregar un atajo de teclado y tenerlo a mano siempre que lo necesites sin necesidad de ir copipegando.

Imagen no disponible
Subir
1
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 19/01/2018
#4 Bueno saberlo! Ignora mi respuesta en #5 :desdentado:
Subir
Miguel
#7 por Miguel el 19/01/2018
#4 #5 Gracias por responder :)

Estaba por probar con un teclado completo pero es cierto lo de alt + may + 7 , acabo de probarlo y funciona :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo