Notación adecuada para el análisis musical

Miguel
#1 por Miguel el 19/01/2018
Hola a todos

Estoy estudiando Armonía Tonal y uso Sibelius para ayudarme a reproducir lo que escribo. La cuestión es que tengo problemas con la notación de los dominantes secundarios. Me lo enseñaron poniendo V/V, vii°7/vi, V/IV para referirme a las progresiones.

El problema es que no encuentro nada por el estilo en Sibelius, me salen los símbolos de inversión pero no me deja poner un V/V, no me deja hacer la diagonal.

Soy nuevo con Sibelius, tengo pocos meses usándolo y agradecería mucho cualquier ayuda o consejo al respecto :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 19/01/2018
Cierto que el caracter / presenta un 7...

Puede parecer tosco, pero yo escribo /V (o lo que necesites) en un campo de texto de técnica (cmd/ctrl+T) copio al portapapeles el texto introducido y pego como cifrado en números romanos. Después puedes guardarlo como “idea” y llamarlo a filas cuando haga falta.

Voy a trastear una solución editando los menús contextuales. Ahí puedes crear cadenas de texto útil para insertarlo desde dicho menú a golpe de ratón. Es probable haya una barra inclinada en el set de caracteres de la fuente y que pueda usarse con algún atajo.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 19/01/2018
Es un problema de los mapas de teclado, el mapa de caracteres de la fuente Opus Roman Chords dice que tiene que escribirlo con May+7. Pero los teclados en otros idiomas tienen cambios que hacen que esto no siempre funcione. Incluso cambiando el idioma del teclado a inglés sigue sin corresponder así que debe ser algo más complejo e interno.

Con un mapa de caracteres puedes copiarla al portapapeles y meterla en el documento.