Notas fantasma

Josanmusic
#1 por Josanmusic el 16/07/2010
hola. tengo la duda de cómo se escriben las notas fantasma en Finale (notas sueves que se escriben igual pero con la cabeza mucho más pequeña)....

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Onio
#2 por Onio el 17/07/2010
Hay una herramienta dentro de la paleta de las notas y los silencios que es una pequeña corchea con una barra oblicua cruzando la plica. Con esa activada, todas las notas que pongas (de diferentes ritmos) apareceran en pequeñito, y no ocuparán tiempo.

Si quieres que ocupen tiempo, debes escribir las notas normal, y con la herramienta de "%" sobre la cabeza de la nota, aplicar un porcentaje menor de 100%, por lo que su tamaño disminuirá...

Un saludo!
Subir
Antonio Pascual
#3 por Antonio Pascual el 17/07/2010
La respuesta de Onio es correcta, pero como yo utilizo la opción "Speedy Entry Tool" , me resulta más facil escribir la nota "real" y despues poner el cursor encima de la nota y presionar la tecla "g" del teclado. Puede que si es un grupo de corcheas, semicorcheas....etc te salgan sueltas (sin el barrado) para lo cual utiliza la tecla "/" del teclado numérico.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Antonio
Subir
joluto
#4 por joluto el 18/07/2010
Yo utilizaría el icnono % llamado resize tool y con el cursor, señalo en la cabeza(nucleo) de la nota que quiero modificar y le doy el porcentaje que necesito.
saludosssssssssssssss
Subir
Onio
#5 por Onio el 18/07/2010
a ver, hay que diferenciar primero lo que quiere....

si quiere que NO ocupen un tiempo o pulso, debe hacerlo como notas de adorno, como yo he dicho, o como ha dicho Antonio Pascual (que es lo mismo por cierto, ya que lo mio, también se puede separar con la "/" dentro del speedy tool).

Si quiere que ocupen un tiempo o pulso, entonces debe hacerlo con la herramienta "%"
Subir
Josanmusic
#6 por Josanmusic el 19/07/2010
Muchas gracias a todos! Al final lo estoy haciendo con la herramienta del %, creo que es la que más se acerca a lo que quiero. Gracias de nuevo!

Un saludo desde Zaragoza.

JOSAN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo