Notas en Kontakt

Lomb
#1 por Lomb el 08/05/2015
Hola, primero aviso, si hay algun hilo sobre este tema podeis rediccionarme?? es que no he encontrado a nadie que pregunte lo que yo quiero.

Tengo una libreria de gaitas en el Kontakt, pero cuando voy a tocar solo me salen la posibilidad de tocar en un numero escaso de notas (8 para ser exactos, aparecen en color azul, frente al color blanco de las que no suenan) mi pregunta es....¿se puede ampliar esa cantidad de notas, para tener un mayor registro?

Espero que me entiendad porque me hice un lio a medida que escribia :)

Saludos y si tienen la solucion gracias, y si no, pues gracias tambien xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 08/05/2015
Normalmente las librerías basadas en samples vienen con el registro de notas que soporta el instrumento, ya que si buscas un efecto realista o que pudiera tocarse en un instrumento real, no te sirve de mucho crear arreglos con notas que el instrumento no soporta.

Con emulaciones por síntesis de instrumentos acústicos puedes hacer lo que buscas pero con la finalidad de crear una música que no este basada en el instrumento original y que solo se podrá tocar por medio de un piano roll, editor de partituras o un teclado.
Subir
Lomb
#3 por Lomb el 08/05/2015
Vaya, yo pensaba que seria mas facil jejeje

Bueno, pues me apañaré con lo que me dan, muchas gracias por tu rápida respuesta :)
Subir
Jack
#4 por Jack el 08/05/2015
Es fácil! es decir, tomando en cuenta lo que dice Raúl -pero si no te molesta el resultado- es fácil extender el instrumento, yo lo hago a veces. Pero hay que tener en cuenta que se puede degradar al extenderlo.
Bueno, habiendo aclarado eso, lo que tienes que hacer es (voy a ver si incluyo una imagen o dos) entrar en el editor. Para eso oprimes la llave de la parte superior izquierda del instrumento (algunos tienen candado y no se puede, pero si es posible...), luego hay que oprimir el botón de Mapping Editor y verás las notas como bloques o barras verdes (amarillas, si está seleccionada alguna). Todo lo que tienes que hacer es seleccionar con el ratón una, por ejemplo la del extremo izquierdo. Una vez seleccionada (amarilla), colocas el cursor al extremo izquierdo, hasta que aparezca como dos flechas en ambas direcciones <---> y halas en esa dirección hasta extenderlo. Haces lo mismo al lado derecho, pero en dirección opuesta. Ten en cuenta que en cuanto más lo extiendas, mayor posibilidad de degradar la calidad del instrumento. Y tal como dice Raúl, por algo los instrumentos tienen su rango definido, pero hay veces que no hay otra manera.

Hay maneras de modificar el comportamiento para que no se pierda calidad, pero requiere un poco más de entendimiento de las diferentes formas que tiene Kontakt de reproducir sonidos y llevaría bastante más tiempo y espacio tratar de explicar todo eso aquí y ahora.

En seguida preparo unas imágenes para que lo veas más claro. Vuelvo después de estos comerciales... :desdentado:
Subir
Jack
#5 por Jack el 08/05/2015
Aquí te ilustro los pasos. Cada instrumento se va a ver diferente, dependiendo del número de notas que contenga (samples). Lo que quieres es extender los de los extremos, uno o dos, dependiendo de hacia dónde quieres extenderlo. Hay algunos instrumentos que aunque los extiendas como describo aquí, no sonarán más allá de su rango. Si esto sucede, es porque en los ajustes del instrumento hay que extender el rango, pero la mayoría no tienen eso modificado, así que debe bastar con hacer lo que explico aquí. Luego no olvides guardar el instrumento, para que quede con los cambios. Si no fuera posible entrar a editar, es que el instrumento tiene candado y no es posible hacerlo, pero con la mayoría se puede.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01_kontakt_extend instrument.jpg
02_kontakt_extend instrument.jpg
03_kontakt_extend instrument.jpg
Subir
Lomb
#6 por Lomb el 09/05/2015
Muchas gracias Jack! y con imagenes!! :)

En cuanto pueda lo intento, espero que me salga. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo