Notas para trompeta y clarinete en el mismo compas

dautemesa
#1 por dautemesa el 13/11/2018
Estoy intentando editar una parte de una partitura, en la que me aparecen en el mimo compas, notas de trompeta en Sb y de clarinete, y estas se reflejan en la parte inferiro del pentagrama, fuera del compas, no se si me explico bien , asi que adjunto fichero. Tambien tengo en un mismo compas dos notas en la misma posición y no se como introducirlas. Tengo Sibelius7. Un saludo y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
PruebaL.pdf
PruebaK.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 14/11/2018
!Hola deutemesa!

Como tu sabes, la trompeta y el clarinete son instrumentos transpositores, y tienen distintas afinaciones.



si quieres que suenen las notas en sibelius, no puedes hacer lo que planteas, puesto que en sibelius, como sabes, "cada instrumento es un pentagrama" Pero si lo que pretendes, es solo la partitura escrita, puedes hacerlo sin problema, utilizando una voz para cada linea melódica.

Eso si, y vuelvo a insistir, no sonara.

Saludos
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 14/11/2018
manuelmiguellopez escribió:
Como tu sabes, la trompeta y el clarinete son instrumentos transpositores, y tienen distintas afinaciones.

No, si el clarinete es en Si b también.

Usa voces distintas, la segunda voz en "tamaño de aviso" ("cue size", pestaña segunda, "enter" del teclado numérico). También puedes copiar el clarinete si lo tienes escrito en otra parte con el atajo May+Alt+Cmd+V produciendo un aviso. Después escribe normalmente el instrumento principal.
Subir
dautemesa
#4 por dautemesa el 14/11/2018
muchas gracias, manuelmiguellopez. No quiero que suenen las notas del clarinetea que al parecer, son solo de orientación, pero si quiero reflejarlas en la partitura, tal como aparece en el archivo adjunto, pero no se como introducir dichas notas. Un saludo

Mikolópez, como siempre al pie del cañon, prestando tu experiencia y tus conocimientos, muchas gracias, como en otras tantas ocasiones. Voy a intentar esta noche, aplicar las intrucciones que me indicas, aunque ando un poco verde en estas cuestiones, no se muy bien a que se refiere,("cue size", pestaña segunda, "enter" del teclado numérico). Un cordial saludo
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 15/11/2018
dautemesa escribió:
no se muy bien a que se refiere,("cue size", pestaña segunda, "enter" del teclado numérico)

A esto:
b810a189a13103a3bedb12ce6733a-4540269.png
Subir
dautemesa
#6 por dautemesa el 15/11/2018
Muchas gracias Mikolópez, ahora si lo veo clarísimo
un saludo y disculpa las molestias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo