Notebook Dell O Macbookpro 13" Para Trabajar En Tiempo Real?

mazinger000
#1 por mazinger000 el 16/06/2009
hola :

bueno mi duda es la siguiente, busco un equiop que me sirva para trabajar con procesos de señal en tiempo real, por ejemplo con una camara de video conectada al notebook utilizando el software pure data o max/msp jitter. Pongo un ejemplo, un amigo está frente a la camara con una pelota de color rojo, le digo a max/msp jitter que identifique lel color, una vez identificado el color, le indico al software que reproduzca sonidos apartir del movimiento de los colores ( ej. si la pelota de color rojo es lanzada hacia arriba, le digo al software que cuando detecte el movimiento vertical del color rojo este reproduzca un sonido agudo y mientras mas arriba llegue la pelota mas agudo), lo que quiero dar a entender es que según mi pobre conocimiento de computadores al parecer necesito un notebook con una buena tarjeta de video, mucha ram, y buenos componentes para que no se cuelgue o simplemente un macbook pro de 13" .

También necesito el equipo para editar audio con una tarjeta externa firewire como una mbox 2 pro o una motu.
TAMBIÉN QUIERO UTILIZAR LINUX



un saludo para la gente del foro, ESPERO SUS CONSEJOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 16/06/2009
basta de pc o mac por diooossssss [-o< [-o< [-o< [-o
Subir
mazinger000
#3 por mazinger000 el 16/06/2009
no he visto tema de ventajas para trabajar en tiempo real por eso es mi duda

saludos
Subir
mazinger000
#4 por mazinger000 el 16/06/2009
monarca escribió:
basta de pc o mac por diooossssss [-o< [-o< [-o< [-o
Subir
monarca
#5 por monarca el 16/06/2009
y encima repites el hilo en otros foros... #-o #-o

leete las normas del foro asi no las quiebras mas por favor...
Subir
ferrervicent
#6 por ferrervicent el 16/06/2009
para pure data tampoco necesitas tanto equipo, es mas, si lo que quieres es rendimiento bruto deberías utilizar sistema mas eficiente, como algun programa c++ hecho aposta.. que mas dará la marca si encima dices que vas a usar linux, los mac no ganan ghz por llevar la manzana.

No seré yo quien te diga si pc o mac encima esta pregunta esta fuera de lugar siendo esta sección dedicada al "home studio".

Vé a por el que tu economia te permita y sientas que es buena compra.... nada mas que añadir.
Subir
mazinger000
#7 por mazinger000 el 16/06/2009
mil disculpas por equivocarme de sección. la verdad es que no se donde poner el tema,

el equipo no solo lo necesito para pure data como explicaba arriba también lo necesito para grabar y editar en pro tools o logic, max/msp jitter, soy músico no programador, estudio sonido, hasta ahora tengo un pc armado y siempre tengo problemas (por eso pensaba en hacerme de un macbook con una firewire protools pero ahora que han sacado el firewire debo optar a un macbook pro bastante mas caro o un buen dell que tendrá un costo similar al macbook (no pro) con caracteristicas similares al macbook pro (se entiende verdad) ) para trabajar con señales de video y audio en tiempo real, se que necesita una buena máquina y que no se cuelgue y máximo gastaria 1500 dólares, porfavor ayudenme a encontrar el lugar correcto donde poner el tema.

disculpen las molestias no es mi deseo infringir las normas del foro
saludos
Subir
paco-madrid
#8 por paco-madrid el 16/06/2009
cansino el tema ya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo