Noticia! : VEPro tendrá soporte nativo MAS !

  • 1
buhardilla
#1 por buhardilla el 06/02/2015
Esto lo acabo de leer en el forum de Vienna SL y firmado oficialmente por Vienna:

Posted on Fri, Feb 06 2015 07:06
by MS
Joined on Wed, Feb 19 2003, Vienna, Austria, Posts 1361
You will habe to turn oft pre-rendering in the audio Plugin settings.

On a side note, next update of VEPro adds a MAS plugin, which improves operation in DP considerably, adding multiple midi ports, tighter timing and proper latency compensation.
--
Martin Saleteg
Software Developer
Vienna Symphonic Library GmbH

Esto si que es una gran noticia porque el formato MAS ofrece mutliples puertos midi como lo hace VST3. Bye, bye AU ... :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fernando Ortega
#2 por Fernando Ortega el 06/02/2015
ALABADO SEA EL SEÑOR !! A tomar por saco los event input, por fin !! :hell:
Por otra parte, tiene narices que sean los de Vienna los que se adapten al fotmato MAS (cosa que en su día perjuraron que no harían), y no los de Motu los que se adapten al VST3, como todo hijo de vecino.
Pero me da igual !!! Hoy es un gran día !!!
Subir
buhardilla
#3 por buhardilla el 06/02/2015
Todo se arregla con pasta gansa :mrgreen:
Según tengo entendido (si estoy equivocado corregidme) la tecnología VST3 no es abierta y los desarrolladores tienen que pagarla. También se rumorea por ahí que bastantes compositores se han pasado a Cubendo por lo mal que funciona el event input de los k*j*n*s.... en formato AU, asi que no me estrañaría nada, que los de motu aprovechando un finde libre por la Austria imperial, de paso hayan llegado a un acuerdo con esta gente. En cualquier caso esto pone el liston alto.
Subir
buhardilla
#4 por buhardilla el 06/02/2015
Caramba! me han contestado los de Vienna que la actualización estará disponible la semana que viene 8-[

Hello buhardilla,

We should be ready during the next week, if everything goes well!

Best,
Paul

Paul Steinbauer
Product Manager - Vienna Symphonic Library
Subir
Fernando Ortega
#5 por Fernando Ortega el 06/02/2015
¿La semana que viene? ¡Genial! En efecto, esto pone el listón muy alto. Muy muy alto. No sé si algún que otro ilustre compositor que migró a Cubase se lo pensará, pero a mí, cada día más, DP me parece el mejor DAW para la creación de música para audiovisuales.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 07/02/2015
Hola, yo es que soy un poco vago para aprender otro DAW aunque por lo que comentáis igual merece la pena. Estoy muy acostumbrado a cubase, aunque tengo problemas con el VEP y los envíos de audio desde el cubase, se cortan los audios, suenan mal. Eso si según el día, unas veces va bien y otras no. Lo estuvo mirando Maarnix de Viena y no encontró nada raro ni me supo decir....
Funciona bien el envío de audio desde el DP hacia el VEP?.
Saludos.
Subir
Fernando Ortega
#7 por Fernando Ortega el 07/02/2015
#6 Por mi parte, los envíos de audio desde y hacia Vep sin problema alguno. Tengo que decir que yo soy excubasero (la última versión con la que trabajé fue la 7.5), y la transición a DP fue bastante ardua. Al menos en mi caso. Buhardilla también viene de Cubase, no sé cómo se le dió a él. El caso es que, en la cuestión específica que planteas (envíos de audio), y en ruteos en general, DP tiene una flexibilidad asombrosa y permite hacer unas cosas increíbles. Yo te recomiendo que te bajes la demo, no tienes nada que perder. Eso sí, es un modo de trabajo distinto, que requiere "resetear" la mente. Y es posible que eches de menos un par de cosas de Cubase, cosas que pueden llegar a desquiciar bastante. Pero bueno, por probar...
Subir
buhardilla
#8 por buhardilla el 07/02/2015
#6
Hola Mr. Blue
El flujo de audio de los VEpro en DP funcionan bien siempre que tengas una instancia por puerto. El problema esta en la limitacion del protocolo de los plugin en formato AU (que tambien tienen los VST 2) a 16 canales por instancia y te veas en la necesidad de tener muchos mas canales midi: o te inflas a cargar instancias de VEP o buscas un formato que te proporcione mas puertos por instancia (pej VST3). La solución que vienna ha dado para los DAW que no soportan el VST3 es el "event input plugin", que viene a ser un plugin auxiliar de una instancia VEP para añadir 8 puertos mas. Esto es un parche que a algunos les funciona y a otros (no se sabe muy bien porque) no. La gente se queja que les dan problemas de incremento de latencia, notas atascadas.....A mi personalmente me funciona bien desde la version 8.07 de DP , pero claro, mi plantilla orquestal es bastante modesta (120 pistas) comparada con las megaplantillas que tienen algunos. El caso es que el formato MAS propietario de DP permite como el VST3 multiples puertos. El que VEpro de soporte al formato MAS es un "notición que te cagas". Digital performer es un software muy estable y obvimamte optimizado a su protocolo nativo MAS, por tanto es de esperar un rendimiento excepional con el VEpro.
La semana que viene tendremos mas noticias ... be tuned :P
Subir
buhardilla
#9 por buhardilla el 07/02/2015
#7
Estoy con Fernando: hay que olvidarse de muuchos habitos de Cubase. Pero a titulo de anecdota: me actualizé a la versión 8 de cubase ( por nostalgia por que llevo la tira de años con Cubendo) y me puse a trastear montando la musica de un video cortito -1 minuto-. Sin poner en duda las cualidades de cubase (un buen DAW) lo cierto es que empezaba a echar de menos el flujo de DP. El manejo de los cambios de tempo, las funciones de armonzación MiDi (es algo unico ), mover eventos indivduales, y sobre todo... lo de tener varias secuencias en el mismo proyecto. Asi que si bien es cierto que tienes que cambiar el chip al final te vale la pena conocer un DAW que lleva en el mercado mas de 25 años, y que ahi sigue. Por cierto, en mac va cañon...
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 07/02/2015
Hola, gracias por los comentarios. UF!!!, se me hace muy cuesta arriba ponerme a trabajar con un DAW nuevo, mas que nada por el poco tiempo que dispongo y veo que tiene una curva de aprendizaje que me va a llevar tiempo. O no. Que opinais?.En cuanto tiempo creeis vosotros que se puede uno mover por el programa?
Saludos.

Por cierto la web de Viena parece caida, no me ha gustado mucho el cambio que la han echo.
Subir
buhardilla
#11 por buhardilla el 07/02/2015
MrBlue escribió:
Que opinais?.En cuanto tiempo creeis vosotros que se puede uno mover por el programa?

No es lo mismo el planteamiento de un novato sin conocimientos de secuenciadores ( "a ver que se puede hacer con este chisme"), al que puede plantearse alguien con experiencia en programación midi, mezcla ITB etc y que sabe lo que quiere ("a ver como se hace esto en este DAW"). Yo creo que tanto el comentario de Fernando como el mío van en la dirección de que DP tiene un flujo de trabajo diferente al de Cubase, pero en absoluto es complicado. A mi por ejemplo me resulta mucho mas complicado Logic (no consigo sintonizar con este DAW ni a tiros.. es una pena). Respecto al tiempo pues... no se que decirte. Yo creo que tardé unos 2 meses en encontrarme cómodo y suelto con el programa. Con la experiencia que tienes no debería costarte mucho mas. Eso si, dominarlo al 100% es otra cosa porque DP es un programa mas profundo de lo que parece, tiene funciones realmente ingeniosas. Te prevengo de que no te dejes intimidar porque esté en inglés, que la tipografia es pequeña comparado a lo que estas acostumbrado y que el interface gráfico te va a parecer como espartano y "pequeño". Para ir abriendo brecha te aconsejaría:
* los videos de MotuTV: https://www.youtube.com/playlist?list=PLhzlTlhATaFHU7yjDsyGUfJvC-CjtB6vf
* los dos cursos on line de groove3 sobre Digital Performer 8 (creo que son los mejores): http://www.groove3.com/str/motu-training/
*Y pillarte algún manual de Dave Roberts: Digital Performer for engineers and producers (yo lo tengo y esta bien)
(Por cierto, creo que sigue la oferta de crossgrade desde otros DAW del 50%)

MrBlue escribió:
Por cierto la web de Viena parece caida, no me ha gustado mucho el cambio que la han echo.

.. a mi me parece que esta bien
Subir
1
Fernando Ortega
#12 por Fernando Ortega el 19/02/2015
Bueno, no parece que los de Vienna tengan mucha prisa, ¿no? Por cierto, he formateado recientemente mi ordenador. He instalado todo EXACTAMENTE igual a como lo tenía (que funcionaba perfecto). Y ahora resulta que no es que tenga notas atascadas con los puñeteros event inputs. Es que sencillamente no suena ni una sola nota que provenga de ellos. Si simplemente toco, suena. Si intento grabar, no suena nada. Si que quedan registrados todos los datos midi en la pista. Pero ni suena en el momento de grabar, ni suena en posteriores intentos de reproducción de esa pista. Así que, por favor, señores de Vienna !! Arreglad lo que los chapuceros de Motu no saben/pueden/quieren !! Esta noche escribo en el foro de Vienna, a ver cómo va la cosa. Quién me mandaría vender el Cubase... :estonova:
Subir
buhardilla
#13 por buhardilla el 20/02/2015
Fernando Ortega escribió:
Y ahora resulta que no es que tenga notas atascadas con los puñeteros event inputs. Es que sencillamente no suena ni una sola nota que provenga de ellos.

Hmm .. ¿Estas usando el plugin en modo VST? Las notas atascadas en las pistas dirigidas a los event input de VSP son como los hongos: tarde o temprano te acabas encontrando con ellos. Pensaba que en VST este plugin funcionaría mejor que en AU pero veo que estamos igual. Cuando me pasa esto lo que hago es reinstalar DP y VEP. A continuación empiezo con un nuevo proyecto y cargo dentro (función Load) la secuencia del otro proyecto que me estaba dando problemas. Esto a veces me ha resuelto el problema

Fernando Ortega escribió:
Quién me mandaría vender el Cubase...

Pues no se que decirte con lo de Cubase, hace unos días Guillermo N. escribía en el forum de Cubase esto

#9 Hola,

MrBlue Justo iba a preguntar si de casualidad no tenias VE Pro, es un problema que hay entre VSL y el Cubase, nuestros desolladores ya están en contacto con los de VSL será solucionado para el Cubase Pro 8.0.20.......

Por lo visto VEP esta dando problemas en las nuevas versiones de Logic y Cubase. No me extrañaría que la actualización que prometieron de VEP se este retrasando para arreglar estos problemas. Según nos cuenta Brian Ralston en motunation, el estuvo probando la versión beta de esta actualización de VEP y dice que la version MAS funciona bastante bien.. incluido el offline Bounce.
Asi que "aguanta Fernando aguanta" (Mariano dixit :mrgreen: =
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 20/02/2015
Hola, me lo comento a mi, el problema que tengo es que al abrir el editor midi de pistas enviadas al VEP, se corta el audio unos instantes y luego vuelve, si cierro el editor tambien. Es un problema con el Asio Guard que ya esta detectado. se produce el corte del audio ya que se reinicia el driver de sonido al recalcular la latencia cuando abres las pistas enviadas al VEP y al reiniciar el driver se corta el sonido, parece que estan mirando de hacer que se recalcule la compensacion de la latencia cuando el software este en stop. Es una cuestion del Cubase, no del VEP, parece que para la actualizacion 8.0.20 lo corregerian segun los foros de steinberg. Miebtras tanto se desactiva el asio guard solo para el VEP y ya esta. O se sube un poco el buffer del asio aunqe aumente un poco la latencia. Ya, es una chapuza pero.....
Saludos.
Subir
Fernando Ortega
#15 por Fernando Ortega el 22/02/2015
¿Cubase también dando por saco con VEP? El fin del mundo se acerca... No obstante, he oído que desde Cubase 8 ya hay gente prescindiendo de VEP, gracias a la nueva opción de deshabilitar o desactivar pistas. Hace unos días el compositor Alex Pfeffer subió esta captura de su plantilla a Facebook: https://drive.google.com/file/d/0B5Kb_bbqr9V1elBHMDItUFVaVzA/view . Ahí se ve cómo tiene un montón de pistas deshabilitadas, no sólo de Kontakt, sino también de otros VSTi´s. No es por nada, pero es algo que yo llevo mucho tiempo haciendo en DP, pasando cada sinte a un v-rack, y habilitándolo sólo cuando lo necesito... :mrgreen:

Bueno, mis problemas con los Event Input (que en efecto se han producido en plataforma Windows con VST) han sido solventados con una simple reinstalación tanto de DP como de VEP. Ahora todo vuelve a ir como un tiro. Son cosas que no entiendo, pero bueno, el caso es que ahora todo funciona sin problemas. Ahora ya no quiero saber nada del nuevo update de VEP, que visto el tema, virgencita que me quede como estoy. Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo