Notion 3

juglans
#1 por juglans el 09/02/2010
Necesito un editor de partituras y un programa que sirva para escribir y escuchar los resultados con una calidad aceptable. Notion 3 es el que más se adecua a mi bolsillo. Algún usuario de Notion 3 me puede decir que tal va el invento?

Un saludo.
Subir
jandrop
#2 por jandrop el 10/02/2010
Hola, te copio una pequeña reseña que puse en el blog de Hispasonic la cual me pidió un forero, espero que tu me hagas más caso que el que me la pidió en el blog que no ha tenido la decencia ni de contestarme... #-o

Alguien escribió:

Bueno, aclarar que yo probé el Notion 3, no el Notion SLE, pero vamos, el sistema de notación es el mismo.
Como bien dices, lo mejor sería que cada un lo probara, porque esto es como los zapatos, a cada uno le paran bien unos.
Si te gustan el Finale o el Sibelius poca cosa te aportara este software.
A mi me pasa que nunca me han acabado de gustar, y no por las funciones, si no por la experiencia del usuario, para mi gusto son complicados y tediosos de utilizar, sin embargo la interface del Notion3 es natural, flexible y extremadamente sencilla lo que hace que me pueda centrar más en el aspecto creativo, no se si se me entiende.
El que más contrololaba era el Finale, tampoco mucho, pero ya llevo unos añitos y siempre me preguntaba porque no hacian una interface más natural y en mi mente me imaginaba una como la que despues descubriría en el Notion.
En cuanto al apartado visual, ordena los pentagramas de una manera clara y funcional, puedes, por ejemplo tener 10 pentagramas de una orquesta a la vez (en mi monitor) en la pantalla y trabajar de manera fluida con las 10 a la vez verticalmente, tu dirás, si, eso tambien se podía, pero para mi no era nada cómodo, la visualización no tiene nada que ver.
Y el sonido también es superior a estos, el realismo, con los programas por defecto, para mi está mucho mejor consegido.
Como punto a favor de Finale y Sibelios decir que tengo la impresión (sólo lo probé 20 dias) que el Finale y Sibelius son más completos, más profesionales si quieres decirlo así, puedes poner casi cualquier cosa que se te ocurra en la partitura, aunque a mi con lo que trae el Notion me sobra.
En fin, cada uno que pruebe y que saque sus propias conclusiones, yo ya me he comprado mi copia :-)
Estaria bien que luego intercambiaramos opiniones en un post.

Saludos


A esto, simplemente añadir algo: si vas a gastar notaciones diferentes a la clásica (barroca, clásica, romántica) es posible que se te quede algo corto. Bueno, puedes poner acordes y tablaturas también creo, pero no pasa de ahí.
A mi ya me ha llegado la copia y pienso meterme en serio, por lo tanto, no lo conozco a fondo, pero sospecho que cualquier cosa "extraña" que quiera poner , si lo hago alguna vez, lo podrá hacer con la herramienta de texto, así que no me preocupa en exceso.
El soporte técnico es bastante bueno (en ingés) y creo que se preocupan por mejorar y por tener contento al usuario, cada poco sacan actualizacions con nuevas funciones.

Valora, compara y eliges, y si eliges el notion avisa y así nos hacemos un pequeño grupo para intercambiar problemas y dudas, jejeje,
Un saludo.
Subir
juglans
#3 por juglans el 10/02/2010
Ayer me baje una demo de Notion 3. Estuve tooooda la noche trasteando con el.
Resultado: despues de haberlo probado y de leer el post de Jandrop, acabo de comprar una copia que me llegarà en 2 o 3 días.
Un saludo y gracias JANDROP ( a la que me llegue te aviso)
Subir
jandrop
#4 por jandrop el 10/02/2010
Engancha, eh? :D
Si miras en la sección de descargas de la web veràs un documento de atajos de teclado, utilizandolos la edición es muy rápida, además te puedes hacer una idea de lo que se puede o no hacer con el programa a nivel de notación.

ya comentarás, un saludo.
Subir
egobraian
#5 por egobraian el 10/02/2010
hola! que bueno aprovecho el post yo tambien !

bueno estoy buscando uno donde componer de real, me refiero a todo lo que podemos encontrar en solfeo real.

me diriais que este se le parece ? he probado el sibelius y para escribir un compas me vuelvo chino....... espero este sea mas manejable.
Subir
juglans
#6 por juglans el 12/02/2010
Ya tengo el NOTION 3 !!!!!
Es muuuuy intuitivo, fácil de usar y rapido en los resultados. Cuidado finale.
Subir
Brunardi
#7 por Brunardi el 21/09/2010
Hola a todos, ayer empece a probar el Notion 3 y la verdad que va muuuuy bien.

Hay 2 cosas puntuales que quisiera preguntar a ver si alguien puede ayudarme:

1. Yo trabajo mucho con el Kontakt 4 cargando instrumentos virtuales alli. Como puedo hacer para cargar varios instrumentos en el Kontakt en diferentes canales y luego decirle al Notion3 que tome el sonido de tal canal. Hasta ahora solo pude utilizar un Kontakt x instrumento.

2. En una dema vi que se podia crear un staff aparte para grabar en ella los Controladores continuos. El señor que hacia la demo introducia esta informacion por medio del modwheel del teclado. Hay alguna forma de escribir esa informacion manualmente? Tengo una TASCAM FW-1082 con la cual dentro del Nuendo podia usarla tambien para introducir dicha informacion pero todavia no lo he conseguido con el Notion3.

Desde ya muchas gracias a todos,

Espero sus respuestas,

Saludos,

Bruno
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo