Notion 5 + VST

Daniel León
#1 por Daniel León el 02/02/2015
Hola a todos.

Llevo unos meses utilizando Notion 5 con EWQLSO Platinum Pro y estoy francamente contento. Para el 90% de las veces en las que se necesita un borrador de sonido sirve. Poner un símbolo de trémolo (por ejemplo) y que Notion haga el trabajo automáticamente con la librería es comodísimo. No obstante, tengo alguna queja, como que no se respeten las dinámicas y algún detallito por el estilo.

¿Alguien más tiene experiencia con Notion 5?

Saludos,
Daniel.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pancho Giordano
#2 por Pancho Giordano el 24/04/2015
Hola Daniel, yo también lo estoy utilizando y me está dando grandes resultados. Luego de haber pasado por los "grandes" (Sibelius y Finale) me quedó con la flexibilidad de Notion a la hora de manejar las librerías orquestales.

Con respecto a las dinámicas, puedes modificar la forma de trabajo a tu antojo. Incluso en un compás puedes usar un set y al siguiente cambiarlo. Eso yo lo hago para cada librería y para cada instrumento y responde muy bien. Mejor que en los otros.

Por ejemplo: En SIbelius si pones un valor de 45 para "forte" utilizará ese valor para todos los fortes de cualquier librería y eso es un problema. En cambio en Notion, como puedes hacer tantos set de reglas como quieras, puedes armarte uno para cada instrumento. Un "piano" en LASS a 30 y un "piano" en 8dio a 20, por decir.

Lo mismo sigo aprendiendo y cualquier cosa que necesites me dices.

Saludos!
Subir
1
jogave
#3 por jogave el 24/01/2016
Hola Pancho,

A mi me pasa como a Daniel. Intento conseguir cambios de dinámica en una misma nota mantenida interpretada por un cello pero no lo consigo. Utilizo Notion 4 y EWQLSO gold. Sin embargo cargando un piano en Kontak si que interpreta el regulador.

¿Podrías explicar cómo se puede conseguir?

Muchas gracias
Saludos!
Subir
1
Miguel Ángel Qirón
#4 por Miguel Ángel Qirón el 27/02/2016
Hola, sabeis como hacer que funcione el video sobre la partitura, he seguido los pasos de la guia y no aparece la pelicula. Esta en mp4 y he probado a instalar el software en 32 bits y 64 bits en el pc con win 7, pero nada. Tengo que configurar algo. No consigo que presonus me de respuesta.
Gracias anticipadas.
Subir
Daniel León
#5 por Daniel León el 27/02/2016
#4 A mi el vídeo me ha dado algún que otro problema, pero más a la hora de sincronización etc. Ahora mismo no te lo puedo mirar, pero creo que con MP4 no debería haber problema. Revisa si el formato sirve, ya sabes. Quizá sea por códecs o a saber.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo