Notion para iPad (editor de partituras) renovado

{] ∞Ω∞ [}™
#1 por {] ∞Ω∞ [}™ el 14/04/2013
No se si renovado es la palabra, pero la última actualización de Notion para iPad representa un paso de gigante en los editores de partituras para tabletas.

En la nueva actualización se ha incorporado la posibilidad de realizar zoom en la partituras y la de incluir más de dos compases por línea. Las dos quejas más irritantes sobre el programa han sido resueltas. Con estas actualizaciones pocas diferencias hay con el programa para escritorio. Desaparecido Symphony Pro y con esta actualización Notion es sin duda el editor de partituras para iPad con funcionalidad similar a la de un editor de partituras de escritorio.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

¿Alguien más lo usa y comparte esta opinión?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 14/04/2013
AreaPiano escribió:
con esta actualización Notion es sin duda el editor de partituras para iPad con funcionalidad similar a la de un editor de partituras de escritorio


Va siendo hora de pensar en un cacharrito de esos.

No he probado nunca trabajar con una tableta porque hasta ahora no había "grandes" opciones. A mí el mercado de tabletas y sus posibilidades como anotador de ideas, trabajo "en ruta", presentación de proyectos, didáctica, etc. me atrae mucho. Pero soy de los prudentes con los fuegos artificiales de tantas demos prodigiosas. Después en la práctica (de momento y en mi opinión) nada como un portátil.

Echaré el ojo al Notion "de bolsillo" ;-)
Subir
1
guelo
#3 por guelo el 04/08/2013
Buenas, tengo Ipad desde hace poco, y llevo unos días buscando un editor de partituras para este dispositivo. Busco una herramienta portátil donde apuntar las ideas musicales que se me ocurren. Por lo que llevo visto parece que todo el mundo habla bien de Notion, en la misma linea que tu apuntas. Yo personalmente tengo cierto reparo a comprarlo sin probarlo, porque no se si es sencillo de usar. Desde luego si funciona como parece y resulta cómodo puede ser una muy buena opción. He entrado en Applestore y he visto que ocupa mas de 1Gb, con lo que tiene que ser muy completo.

Un saludo.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/08/2013
Notion para iPad es casi la misma versión que el de escritorio. Tiene la desventaja de la pantalla y que si quieres sonidos completos hay que comprar las ampliaciones. Yo no he tenido especiales problemas con él, aunque hay gente que reporta bastantes problemas. Yo he tenido algunos pero que tienen más que ver con tener activados los gestos del iPad. En muchas ocasiones esta función se hace un lío con la utilización de algunos programas. Yo la tengo desactivada y en general el iPad funciona más fluido y con muchos menos problemas.

Symphony Pro es bastante similar aunque no cuenta con versión de escritorio y la maquetación es menos cuidada. Pero tiene un sistema de grabación en tiempo real bastante decente para escribir rápidamente que Notion ¿aún? no tiene.
Subir
Suvur
#5 por Suvur el 04/08/2013
#4 Pues estaremos hablando de otro Notion porque el que yo tengo instalado en el iPad es bastante basurilla, como te propongas hacer algo con él vas a sufrirlo de verdad. Hace poco lo actualizaron para, de nuevo, corregir fallos que parecen no terminar nunca.

A mi se me ha colgado varias veces sin hacer nada especialmente extraordinario, sino simplemente intentando grabar en tiempo real por ejemplo, que es algo que no funciona correctamente por no decir que no funciona y punto.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/08/2013
#5 seguro que hablamos del mismo. Pero yo no puedo reportar demasiados problemas con Notion. Lo utilizo en un iPad1 con 64Gb (iOS 5.1). Es posible que su comportamiento pueda cambiar según las versiones iOS o la versión del procesador.

Estoy seguro de que esto ya lo sabes, pero por si a alguien le ayuda a obtener más estabilidad y rendimiento en un iPad, conviene liberar todos las aplicaciones en segundo plano. Toda aplicación abierta desde el inicio completo del iPad se queda en segundo plano. Hay momentos en que uno se encuentra con 15 o 20 aplicaciones consumiendo procesador y RAM. Si haces doble clic rápido en el botón aparecen en la parte inferior las aplicaciones aún en ejecución. Dejando el dedo pulsado unos segundo sobre una de ellas aparece una x en la parte superior izquierda (igual que la que sale para desinstalar aplicaciones), pero que en este caso cierra completamente dicha aplicación liberando memoria y procesador.

Como he dicho anteriormente otra solución que a mi me ha arreglado muchos comportamientos erráticos es desactivar los gestos (en Ajustes>General)

Además de manera general tengo desactivado el Bluetooh y las notificaciones.

Sinceramente a mí me funciona tan bien o tan mal como el resto de aplicaciones. Como ocurre con casi todos los sistemas operativos, la configuración por defecto suele estar orientada a un uso simple para internet y juegos. Revisar muchas de estas opciones mejora el rendimiento considerablemente y ahorra muchos problemas.

De todos modos en Apple deberían de ponerse las pilas y ofrecer versiones de prueba de las aplicaciones. Se debería tener la oportunidad de probar si el funcionamiento es el que uno espera. Existe una versión menor orientada solo a la guitarra llamada Progression que vale unos 4€

Sería interesante saber con qué operaciones o archivos tienes problemas para confirmar si el problema puede reproducirse.
Subir
Suvur
#7 por Suvur el 04/08/2013
#6 Ya hace dos años que tengo el iPad 2, así que me sé bastante bien como funciona.

Si tienes que hacer toda esa parafernalia para que el programa funcione mínimamente apaga y vámonos, porque a muchas otras esto no le hace ninguna falta. Y hablo de otras app's musicales, como FL Mobile o GarageBand.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/08/2013
Suvur escribió:
Ya hace dos años que tengo el iPad 2, así que me sé bastante bien como funciona.


Ya te dije que lo suponía, lo comentaba de manera general por si a alguien que lea el post le sirve.

Suvur escribió:
Si tienes que hacer toda esa parafernalia para que el programa funcione mínimamente apaga y vámonos, porque a muchas otras esto no le hace ninguna falta. Y hablo de otras app's musicales, como FL Mobile o GarageBand.


La parafernalia no es tal. La costumbre de cerrar los programas en segundo plano es ya un tic. Cuando se lo dejo a mis hijos acaban en segundo plano todas las versiones de Angry Byrds, dos o tres programas de carreras de coches y bastantes cosas más. A mi el iPad1 no me puede con todo eso sea Notion, Garage Band o Pages lo que use. Cerrar los programas en segundo plano no lleva más de dos segundos y ganas en prestaciones y consumo de batería.

Los gestos con el iPad1 nunca me han ido bien con nada, así que me he acostumbrado desde el segundo día a vivir sin ellos. Supongo que el el iPad2 irán mejor, pero todo cada una de las opciones que se activan consumen y ralentizan el uso. Sopesando los beneficios de los gestos con los del rendimiento, he optado por lo segundo.

Con está rutina de uso el iPad1 funciona bastante ágilmente y puedo trabajar con él. Sé que hay gran diferencia de rendimiento entre el 1 y el 2. Yo con los gestos activados nunca conseguí hacer funcionar medianamente GarageBand, fue desactivarlos y poder usarlo sin problemas. A saber por qué. No cogí esas rutinas por Notion, ya venían de antes, teóricamente todo funciona fluidamente, pero solo si usas el iPad para notas, texto e internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo