Novata al 100%

enune
#1 por enune el 16/11/2011
Hola!

Acabo de instalarme el Logic 9 y no tengo ni un ápice de idea sobre su funcionamiento. Me lo ha pasado un amigo porque tengo un teclado con el que quiero empezar a grabar mis pinitos en este gran mundo de la música, pero realmente no sé nada sobre el programa. Tengo el cable midi comprado para poder conectarlo al mac. Pero no sé ni por dónde empezar, ni nada.

Sería demasiado pedir que me echarais un cable? No sé ni cómo tengo que configurar para que reconozca mi teclado ni nada... Soy un desastre!

Gracias por vuestra colaboración ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 18/11/2011
Hola Enune,

Lo primero que te recomiendo es dar unas clases básicas de producción musical. Si eres autodidacta por la red encontrarás muchos manuales y tutoriales que te pueden ayudar, recuerda Google lo sabe todo, preguntale!

Un saludo

Alan
Subir
Belmon-T
#3 por Belmon-T el 18/11/2011
Hola Enune, lo primero de todo, saludarte porque unirte a este gran foro, seguro que aprenderás muchísimo, hay gente por aquí que es de lo mejor...

Para hacer lo que dices te hacen falta varias cosas.

Un DAW, secuenciador multipista que en tu caso será Logic.

Un controlador midi o teclado con salida midi que por lo que he visto ya lo tienes..

Y te hace falta una interfaz de audio.

Te explico, hay teclados que tienen una salida usb que conectas al pc y te hace la función de interfaz de audio, pero otros no la tienen, solo tienen la salida midi tipica que hay en casi todos los teclados.

Si tu caso es el de usb no hay problemas, tienes que buscar los drivers por internet de tu teclado y lo instalas en el ordenador como cualquier otro tipo de aparato.

Si tu caso es el otro (teclado con salida midi) puedes hacer varias cosas.

Mirar una interfaz midi/usb, hay muchas y de buen precio. Por ejemplo:

https://www.thomann.de/es/maudio_midisport_uno.htm

Consistiría en un cable que por una punta tiene cable midi y por la otra punta un usb para enchufarlo al pc.
Tambien los hay en cajita. Con sus entradas para conectar el usb y para conectar los cables midi.Facil y de rápida instalación. Tienes que mirar si es compatible con mac y todas esas cosas..


O puedes mirarte una tarjeta (interfaz) de sonido usb o firewire si tienes mac que tenga entrada midi.. La tarjeta sería la opción ideal, por lo menos para mi, porque si alguna vez quieres meter algunas cosas con micro, ya sea una voz o guitarra acustica o meter una electrica por la entrada de línea, con la tarjeta no tendras problemas... Tarjetas para home studio hay cientos de miles, con distintos colores y sabores jeje, mira la que mas te interese y pa" lante!

Te pongo un ejemplo de tarjeta usb de la marca M-audio con entrada y salida midi mas dos entradas mas para instrumentos o micros...

https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm

Como ya te he dicho antes, tarjetas hay cientos o mas bien miles... Es cuestión de mirar un poco y ver cual es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Si tienes todo esto y lo tienes instalado correctamente, solo te falta abrir Logic y en youtube buscar tutoriales, o en google, "Logic desde cero" Seguro que ahí te enseñán todo lo que te hace falta para empezar a usar el programaa!!!

Un saludo... Espero que te resuelva algunas dudas!
Subir
SPK
#4 por SPK el 23/11/2011
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo