Hola chic@s!!! les comento que tengo ganas de retomar mis estudios de piano, a sido un sueño que he postergado ya por mucho tiempo y quiero retomarlos nuevamente, tenia pensado comprar un teclado común pero mi marido que es un linuxero ya de hace 6 años me convenció de comprar un controlador midi por la flexibilidad del sistema, además que quiero utilizar algo mas moderno en tecnologia. quiciera que me pudieran orientar que controlador midi deveria de comprar que me me de flexibilidad y compatibilidad con mi sistema operativo y si es necesario comprar algo mas para el controlador. No se si mi CPU. necesita alguna placa. Les dejo una descripcion de mis componentes y mi sistema.
Ubuntu 12.04 64 bits
Procesador intel i7 3770
8 gb de ram
nvidia gtx650ti 1gb
Además me gustaría que me orienten por donde debería empezar a dominar el sistema para configurarlo, ya que todos los tutoriales en español que he encontrado se encuentran viejos y no entiendo muchos términos.
Desde ya muchas gracias!!!
Ubuntu 12.04 64 bits
Procesador intel i7 3770
8 gb de ram
nvidia gtx650ti 1gb
Además me gustaría que me orienten por donde debería empezar a dominar el sistema para configurarlo, ya que todos los tutoriales en español que he encontrado se encuentran viejos y no entiendo muchos términos.
Desde ya muchas gracias!!!