Novatillo con Reason 2.5

DJcg
#1 por DJcg el 09/02/2004
Bueno que tal soy de Bcn soy novato en esto actualmente tengo el Reason 2.5 y ta mu chulo me gusta este programilla weno al grano resulta que no tengo ni pajorera idea de como funciona esto weno toquetear toqueteo todo pero me gustaria empezar desde cero sabeis de algun manual o alguna cosilla para los novatos como yo que empiezan a por cierto el foro ta muy bien voy aprender mucho aqui,saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexman
#2 por Alexman el 09/02/2004
¡Hola DJcg! En esta misma web ,en Hispasónic,ves a articulos,informatica musical y luego a estudios virtuales.Ahi veras un tutorial de iniciacion a Reason escrito por autoy.Y en esta pagina:www.comunidadreason.Com,tienes un manual en español para descargarte.Espero averte ayudado. :D
Subir
TClaw
#3 por TClaw el 09/02/2004
Si realmente eres novato creo que no te bastará con simplemente coger un manual de reason y punto... Necesitaras conceptos sobre sintesis, sampling, el funcionamiento de los efectos y tal...

Por suerte tanto con los articulos como con los foros seguramente podras solventar las dudas que te surjan...

Un saludo y suerte. Ahhh y para el manual de Reason en Español mejor ves a la page de Propellerheads directamente que lo tienen ahi colgado... (menos mal porque con el de Ingles que viene es imposible) :D
Subir
Vincent_Anthony
#4 por Vincent_Anthony el 10/02/2004
Recomiendo la lectura del manual de Reason. Tanto si usas Reason como si no.
A mi me parece un manual bastante bueno. Con su lectura es con lo que mas he aprendido. No solo te explica lo que hace cada funcion del programa, tambien te da una vision de para que sirve.
De todos modos, como bien te ha dicho T-CLAW, seria bueno que fueras pillando algunos conceptos basicos. Como decia Cela: "Pregunte lo que quiera señora, que yo le contestare lo que me de la gana" :oops: :P
Subir
MGD
#5 por MGD el 10/02/2004
El princiupal problema a los q no s hemos enfrentado al reason por primera vez es (al menos en mi caso) enrutar los sintes y los efectos. Yo tb soy de los q no me gusan leer los manuales hasta q me doy contra la mesa y no soy capaz de solucionarlo. Dicho esto:
Regla de oro: cada vez q crees un sinte, este se enrutara automaticamente con el mixer si tienes seleccionado este ultimo.
Para crear un efecto (delay, reverb, etc) este se enrutara con el sinte elegido si tienes este ultimo seleccionado. Pulsa TAB para ver el cableado. Si creas efectos con el mixer seleccionado, estos se enrutaran con la mesa como aux. (un maximo de 4).
A partir de ahi, yo ya no paré :D
A parte de mirarte el manual (de vez en cuando), estudiate como estan hechas las demo q vienen de fabrica. Se aprende mucho de los demás.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo