Novation bassstation

basement
#1 por basement el 06/07/2002
holas gentes, soy novatillo en esto de hacer musica con el ordenador y tengo unas dudillas: :?

tengo el bass station conectado al puerto midi de una de mis tarjetas de sonido , una fortissimo 2(la otra es una sb16 de mi pc viejo), como teclado maestro me funciona, pero con una latencia del copon, ¿puedo reducirla de alguna forma?,¿como puedo usar en el logic los sonido de la maquina?

¿por k el midi me suena tan bajo en el logic en comparacion con el audio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ruloma
#2 por ruloma el 08/07/2002
Alguien escribió:


El 05-07-2002, a las 18:37, basement escribió:

holas gentes, soy novatillo en esto de hacer musica con el ordenador y tengo unas dudillas: :?

tengo el bass station conectado al puerto midi de una de mis tarjetas de sonido , una fortissimo 2(la otra es una sb16 de mi pc viejo), como teclado maestro me funciona, pero con una latencia del copon, ¿puedo reducirla de alguna forma?



Eso es por los drivers de tu tarjeta, que no soportan ASIO, pero si directSound ( la fortissimo casi seguro, la sb no ) que haran bajar la latencia un poquito y quizas de forma algo aceptable.



,¿como puedo usar en el logic los sonido de la maquina?



Pues una vez conectada por midi, en Logic tienes que poner como salida el puerto MIDI out, asin las notas y demas saldran al exterior hasta el basstation. Posiblemente este lo tendras que toquetear para que entienda las notas que le vienen del pc. Pero eso ya no se como se hace.



Una vez que tengas sonando la maquina siguiendo las instruciones del logic, la salida de audio tienes que conectarla a algun dispositivo grabador, o a las entradas de tu pc ( mejor la fortissimo ) y ya esta!



¿por k el midi me suena tan bajo en el logic en comparacion con el audio?



Posiblemente tengas alguna consola o dispositivo en el pc que controle el volumen de las salidas de la tarjeta, el audio, el cd-rom, el microfono, el midi... solo tienes que subirlo un poco hasta que te guste.



salu2
Subir
jazzz
#3 por jazzz el 09/07/2002
hola:



con la fortissimo y Win xp puedes conseguir latencias de entre once y 25 milisegundos, instalando los drivers genericos del chip yamaha ymf corespondiente a tu tarjeta. En pruevas con fruitiloops consegui 11 ms, eso sin mover pantalla, por ejemplo. ;) puedes bajarlos de http://www.yamaha.com/lsi/support/downloads.htm . ademas habilitara algunas funciones escondidas de tu tarjeta. otra de las famosas funciones no descritras de la tarjeta es para la fortissimo 1, la estrada spdif que esta situada en placa. Si deseas cambiarle el banco de sonidos por otro de superior calidad y algunas cosas mas puedes desde la pagina

http://www.atrise.com/trancein/power-ymf/index.html





[ Este mensaje fue editado por: jazzz _FIL 2002-07-09 17:45 ]
Subir
BrainBT
#4 por BrainBT el 10/07/2002
Como decia el amigo anterior, para reducir la latencia prueba los distintos controladores que te ofrece el apartado de configuracion de audio de tu tarjeta dentro de tu programa secuenciador. Eso me pasaba a mi cuando era novato con el cubase, cuando no sabia q era la latencia y simplemente creia q mi tarjeta era mala o no era profesional y se me ocurrio cambiar el driver q estaba elegido "direct sound" por el "full duplex" ( como ejemplos, no es q te vaya a salir a ti esos en concreto ) y no veas la reduccion de espera entre pulsar y oir.... en fin haz eso y cuentanos ;)
Subir
basement
#5 por basement el 17/07/2002
muchas gracias a todos ,no habia mirado el foro hasta hoy, voy a probar lo k me habeis dicho, :)

ya os contare.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo