Novation Impulse 49 vs Remote 49 SL MKII

Geometrik
#1 por Geometrik el 10/12/2012
Actualmente trabajo con Logic pro y quiero actualizar mi teclado controlador (actualmente trabajo con un sencillo Keystation 49e de M-Audio)
Me he decidido a comprar un teclado Novation por disponer del sistema de mapeo Automap y todo lo que ello conlleva.
Lo que aun no me he decidido es entre estos dos modelos de 49 teclas. Impulse y Remote.

¿Que diferencias reales hay entre los dos?

Solamente he creido encontrar que la versión Remote tiene una pantalla LCD de más digitos y al parecer también la función LEARN para mapear rápidamente cualquier parámetro.
¿Estoy en lo cierto o existen más diferencias?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 10/12/2012
la función learn es de automap y funciona en todos sus controladores.

Existen más diferencias por ejemplo.

Los pads del sl mk son horribles y no sirven para nada, los del impulse si pueden usarse.

Los knobs del SL MK tienen los anillos de leds lo cuál los hacen más practicos, además en total tiene más knobs.

El impulse tiene mod wheel y pitch whell, el sl mk tiene un joystick que en mi opinión es horrible.
Subir
Geometrik
#3 por Geometrik el 10/12/2012
Gracias rod_zero!
En un principio me habia decidido por el Remote 49 SL MKII, pero cada vez me voy encontrando más información que me hacen plantearme el Impulse 49 como la mejor opción.
Lo de los anillos de Leds en los knobs me es indiferente, lo veo más útil quizá para directo que para estudio (ese será su uso). Y lo de que tenga más rotaris tampoco me convence ya que 8 de los del Remote no son de giro infinito y por consiguiente su utilidad se reduce bastante.

Gracias de nuevo por la información.

Saludos. :)
Subir
logic1983
#4 por logic1983 el 11/12/2012
Hace poco yo hice una encuesta en este mismo subforo para que la peña opinara,Geometrik yo estoy = que tu no se por cual decidirme,yo estaba por pillar el m-audio 49 me gUsta mucho pero no tiene potenciometros,me da que el impulse esta mejor que el mk2 aparte del precio,ademas lo he visto en blanco en thomann y me ha encantado :teclado: :cascos: aver si mas gente que lo tienen y hayan probado y comenta,el que descarto es akai mpk49 los pads por lo que he leido no molan nada.saludos!!
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 11/12/2012
tambien podrías comprarte uno muy sencillo como un alesis q y comprarte un controlador del daw y vsts por separado.
Subir
Geometrik
#6 por Geometrik el 11/12/2012
Prefiero uno que lo tenga todo integrado por tema de espacio.
Ya tengo hace años un Keystation 49e de M-audio (solo teclas) y otros controladores aparte con faders y rotaris.. pero no me queda espacio en la mesa para tanto cacharro.
Subir
Geometrik
#7 por Geometrik el 12/12/2012
¿Sabeis si este més es buen momento para comparlo?
¿Creeis que en Enero subiran los precios o quizá bajaran?

Saludos.
Subir
daftmachines
#8 por daftmachines el 12/12/2012
yo tengo un impulse de 49 teclas y va de lujo ecepto 2 cosas.
1 que el automap de los eggs , pero seguro es mas bien culpa de que soy un manco y no tengo idea de ingles que del programa , el caso es que solo pude echarlo a andar automaticamente con live y el fl no lo reconoce. por lo demas va de lujo los pad tienen un buen tacto y la distribucion de los controles para mi es estupenda.
2 el cable usb el enganche que va al teclado es de mirame y no me toques se me estropeo al poco de comprarlo porque lo enchufaba y desenchufaba mucho para moverlo, lo compre en multisononline aqui en España, y tambien te recomiendo pillarlo alli , llame me lo recogieron en casa y me mandaron uno nuevo sin problemas, este como no lo muevo ya no tengo problemas.

Con todo, mi consejo es que te compres el Impulse y si no sabes donde te aconsejo esa tienda( que conste que no es mia ajajja)
Subir
David Dan Cos
#9 por David Dan Cos el 13/12/2012
Muy buenas, yo tambien estoy pensando en comprarme el impulse, lo tengo casi decidido hoy he ido a microfusa a verlo y me lo ham recomendado bastante, lo unico que no me ha terminado de convencer mucho es que los knobs son un poco blanditos, no?
El resto me ha gustado mucho y los pads pintan muy bien aunque no lo he visto encendido...
Daftmachine, lo del fl, dejame un privado y te mando un enlace de un video donde lo explican :)
Un saludo!!
Subir
LuisG
#10 por LuisG el 03/01/2013
¿La calidad del teclado es la misma en ambos modelos?.
Es una cosa que veo también de vital importancia.
Saludos.
Subir
Javier Vázquez
#11 por Javier Vázquez el 14/02/2015
Aunque este hilo ya tiene años, escribo por si a alguien le sirve en el futuro. A día de hoy, 14-02-2015, en Thomann el SL MkII 61 cuesta 498€, el 49 398€ y el 25 315€. Mientras que el Impulse 61 cuesta 298€, el 49 248€ y el 25 177€. A pesar de que el SL MkII es más antiguo y lleva más años en el mercado se supone que continúa siendo el mejor controlador de Novation, no solo por el precio. Se supone que las teclas están entre las mejores de cualquier controlador MIDI creado hasta la fecha de hoy. Además, la información en pantalla y los knobs (iluminados, mayor número) son mejores que en el Impulse, aunque seguro que los drum pads del Impulse ganan a los del SL MkII por goleada, porque ese es el gran defecto del SL MkII. Vamos, que en teoría, aunque el Impulse tenga una apariencia mucho más moderna, por especificaciones sigue ganando el SL MkII.

Más info:

http://forum.novationmusic.com/forums/automap/novation-impulse-61-or-novation-remote-61-mkii-logic-x

https://www.absolutemusic.co.uk/community/entries/novation-impulse-vs-sl-mkii-vs-launchkey-controller-keyboards
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo