Novation Launchkey - Asignar pads

Mariano Botto
#1 por Mariano Botto el 14/03/2020
Hola!

Quería hacer una consulta:

Adquirí hace poco un controlador MIDI Novation Launchkey mini y lo estoy usando con CUBASE 5, kontakt y WIn10

El problema es que no puedo asignarle los pads a los sonidos que quiero. Acepta el sonido pero queda fijo en un lugar y no puedo asignarle el que yo quiero. O

Vi en un tutorial como asignar el controlador desde DEVICE y eso no cambia

¿Alguno podrá ayudarme?

Gracias!
Subir
MrBlue
#2 por MrBlue el 14/03/2020
Hola, creo que debeis dar una lectura al manual, parece que hay dos formas de utilizar el Launchpad mini ..

Yo no lo tengo así que no puedo ser de mucha ayuda, contesto para que veas que las gente te lee, porfa léete el manual que creo que lo explica.


Saludos
Subir
Mariano Botto
#3 por Mariano Botto el 14/03/2020
Gracias por tu respuesta pero he leido el manual y los tutoriales que encuentro en la WEB . Lo más preciso que he encontrado es:

"¿Puedo tocar diferentes instrumentos en las almohadillas y el teclado?

Tanto el Launchkey como el Launchkey Mini pueden tener diferentes instrumentos asignados a los Pads y Keys. Cuando no está en modo InControl, el teclado enviará sus datos en el canal MIDI 1 y los pads enviarán datos en el canal MIDI 10.

Simplemente cree 2 pistas de instrumentos de software diferentes en su DAW y asigne una para recibir datos del canal MIDI 1 y la otra del canal MIDI 10 (dependiendo de su software, esto se puede hacer en el DAW o en el complemento mismo).

Recuerde que los Pads en Launchkey tienen datos de notas fijos, pero están premapeados para controlar la mayoría de los complementos de batería. Si está utilizando Ableton, puede usar Drum Rack para personalizar el sonido que activa cada nota".


Yo no he logrado nada.He creado dos pistas MIDI, luego dos de instrumentos le he asignado los canales, como dice y no puedo lograr nada.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 14/03/2020
Hola, supongo que no tendrás el teclado en InControl....
Pues parece sencillo de usar ...
Pero los pads parece que tienen asignadas unas notas concretas a los pads y eso parece que no se puede cambiar
Mariano Botto escribió:
Recuerde que los Pads en Launchkey tienen datos de notas fijos, pero están premapeados para controlar la mayoría de los complementos de batería. Si está utilizando Ableton, puede usar Drum Rack para personalizar el sonido que activa cada nota".

Si quieres tendrás que cambiarse en el sampler que uses cambiando la nota que envía el launchkey por la que quieres que envíes tu (por ejemplo en Groove Agent cambiando las asignaciones de las notas en los pads para que se activen con la nota que envía el novation). Eso en cubase creo recordar que se puede hacer desde la entrada de la pista midi con transformer y poniendo los ajustes necesarios.


Me imagino que será esto lo que pasa .
Saludos.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo