Novation launchkey y su integración con Cubase

Fernando Caro Rivas
#1 por Fernando Caro Rivas el 25/02/2022
Buenas a todos,

esta es la primera vez que abro hilo.

os comento un poco:

Tengo el NI Komplete Kontrol A49 como teclado principal en el Home Studio pero no se puede integrar al completo (ni de lejos) con Cubase 11

Unos amigos me han estado recomendando el Novation Launchkey de 49 teclas mk3
(Por lo que veo se integra perfectamente con Ableton)

Pero, ¿Y con cubase?

No me gustaría adquirirlo para que luego me lleve la decepción y no se pueda trasponer la nota raíz que elija a mis teclas blancas del piano o usar el arpegiador
o incluso que me sea prácticamente imposible mapear los diales (knobs)...

Si alguien sabe de esto me encantaría saber más

Un saludo y que tengan buen día
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 25/02/2022
#1 Cubase permite mapear todo lo que te de la gana usando un "generic controller" editado a tu gusto.

Por otro lado leo sobre el teclado que tienes esto:

"La personalización de los comandos MIDI en los teclados KOMPLETE KONTROL (A-Series, M32, y S-Series MK2) se realiza directamente en el editor MIDI del software KOMPLETE KONTROL."
"Nota: el botón MIDI solo aparecerá cuando utilice el software KOMPLETE KONTROL en modo standalone (independiente). No aparecerá en la versión plug-in.

En el editor de asignaciones MIDI de KOMPLETE KONTROL puede personalizar los comandos MIDI, organizarlos en páginas y guardar sus asignaciones personalizadas como plantillas."


https://support.native-instruments.com/hc/es/articles/115005165985-No-puedo-editar-asignaciones-MIDI-para-mi-teclado-KOMPLETE-KONTROL-en-Controller-Editor
Subir
1
Inxu
#3 por Inxu el 25/02/2022
Fernando Caro Rivas escribió:
Tengo el NI Komplete Kontrol A49 como teclado principal en el Home Studio pero no se puede integrar al completo (ni de lejos) con Cubase 11


¿Cuales son las integraciones que no consigues realizar? Yo he llegado a mapear una Maschine Mk3 con todo el transporte de Cubase , funciones de herramientas, envios , quick controlls para Vsti e instrumentos ,, etc etc
Subir
1
Fernando Caro Rivas
#4 por Fernando Caro Rivas el 25/02/2022
Inxu escribió:
Yo he llegado a mapear una Maschine Mk3 con todo el transporte de Cubase , funciones de herramientas, envios , quick controlls para Vsti e instrumentos ,, etc etc


Eres un máquina

¿Y como lo has hecho?

Quería mapear un compresor (el Waves SSL G-Master Buss Compressor por probar con los knobs) pero no me dejaba.

también intenté usar el arpegiador y demás y con komplete kontrol a49 no había manera

si me dices que se puede hacer esas cosas dejo de hacerle ojitos al Novation jeje


Un saludo y gracias por contestar
Subir
pablin_drummer
#5 por pablin_drummer el 25/02/2022
Inxu es Crack y un Hispasónico de los de verdad,he aprendido mucho con sus consejos y por qué no,locuras.

https://youtu.be/_qhW3sxu8LQ

Quizás este vídeo te ayude,o por lo menos te hagas la idea de como va y por donde empezar.
Subir
1
Inxu
#6 por Inxu el 25/02/2022
Fernando Caro Rivas escribió:
¿Y como lo has hecho?


En el caso de machine la edicion midi se hace con el "controller editor" , por lo que leo , del enlace que te he pasado , en tu teclado esa funcion la cumple el komplete controll en modo stand alone,

Por un lado tendras que editar los parámetros midi que quieres que controle cada pote del teclado ,,,, numero de CC , canal midi etc.
Luego en la config de Cubase tendras que crear un "Generic controler" asignarle entradas y salidas midi de tu teclado y empezar a mapear a manita lo que quieras,,, no es rapido , ni sencillo si no lo has hecho nunca,,, de hecho es un poco coñazo . Podras guardar todos esos parametros en un archivo , y te conviene guardarlo , alguna vez a Cubase se le va la hoya y hay que recargar ese archivo para que vuelva a funcionar ok.

Ojo a que ,,, solo puedes mapear aquello que esta funcionando ,, por ej , si quieres mapear ese compresor, este debe estar insertado en alguna parte para que te aparezcan sus parametros en el editor de controles del "generic controller" , para el chanel strip de cubase igual , si quieres mapear algo , primero tienes que encenderlo/activarlo en el strip.
Échale un ojo al video que te pasa Pablin para ver un poco como va el tinglado.


#5 Gracias Pablin :amor:
Subir
1
Fernando Caro Rivas
#7 por Fernando Caro Rivas el 26/02/2022
Perfecto, le echaré un ojillo y a ver que tal se me da el mapeo!!

Muchísimas gracias!!!


Aún así, ¿Merecería la pena el novation para cubase? Sí, no?
Subir
arkostek
#8 por arkostek el 08/08/2022
Buenas!!! Voy a hacer una pregunta que es muy tonta y es.....por que si le doy al play en el launchkey empieza a reproducir desde el inicio y porque dandole al play en Ableton si que empieza a reproducir desde donde tengo el indicador de reproduccion? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo