Novation-MainStage3

Ramiro Antunez
#1 por Ramiro Antunez el 02/11/2014
Hola!

Escribo el siguiente thread porque tengo un problema que calculo sera una boludez pero no puedo resolver.

Tengo un Novation Impulse 69 y me anda joya con el MS3 pero lo unico que sucede es que no logro asignar bien los valores para los 9 botones que tiene.
Paso a explicar: lo que quisera hacer yo es asignar a los botones la funcion de mutear ciertos sonidos puesto que tengo patches con 3 o 4 layers de sonidos y durante un tema me gustaria ir muteando y abriendo nuevamente los sonidos para tocar.

Lo que sucede es que cuando asigno por ejemplo al boton 2 el valor de mutear algo, se mutea perfecto pero cuando agrego otro boton y se lo asigno al 3 por ejemplo, voy a la viñeta "edicion" y si apreto desde el novation se me mutean los dos sonidos! tantop el que estaba asignado al 2 como el que estaba asignado al 3 y me vuelvo loco. Ahora, si lo apreto con el mouse de la mac, funciona joya.

Entonecs me fui a la solapaasiganciones y asociaciones y elimine las asociaciones sin asignar, y tampoco. Fui ahi a "mi concierto" y elimine las asociaciones de los botones de maxima jerarquia tambien y NO SE RESUELVE.

Alguien podra ayudarme?

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 03/11/2014
Hola,

Asegúrate que cada asociación tenga su propia asignación (su propio número de CC o sea cual sea el tipo de mensaje MIDI que envían tus botones). Como ves en la imagen adjunta, tengo tres CC's (41, 46, 47), cada uno asignado a silenciar un canal de instrumento dentro de un patch.

Espero que te sirva.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-11-03 at 08.59.51.png
Subir
Ramiro Antunez
#3 por Ramiro Antunez el 07/11/2014
Cuando intento poner como decis vos. Bank LSB #1 por ejemplo, ya no me anda el boton del teclado.

y si voy a edicion y pongo asignar, toco el teclado y jhago eso tmp me lo reconoce. se entiende?
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 07/11/2014
Hola,

Ramiro Antunez escribió:
Cuando intento poner como decis vos. Bank LSB #1 por ejemplo, ya no me anda el boton del teclado.


Este...yo no dije nada de Bank LSB. Lo que puse fue un ejemplo para intentar aclarar que cada asignación debe tener su propia asociación, o sea un mensaje MIDI específico. Hablé de CC's (mensajes de cambio de control) porque suele ser el tipo de mensaje MIDI que más comúnmente envían los botones de un teclado MIDI (aunque seguro podrás cambiarlo para que envía, cambios de programa, mensajes de nota, etc).

Ramiro Antunez escribió:
y si voy a edicion y pongo asignar, toco el teclado y jhago eso tmp me lo reconoce. se entiende?


No.

Desde el modo edición, selecciona el patch que contenga el instrumento que quieres silenciar.

Con la pestaña "Asignaciones y asociaciones" visibles, crea una nueva asignación (con las teclas Opción+A, o entrando en el menú desplegable de la rueda dentada).

Abajo, en el inspector de controles, pincha en el botón "Asociar parámetro" y luego en el botón de mute del canal de instrumento.

Finalmente pincha en el botón "Asignar y Asociar" (arriba, al lado de la rueda dentada) y dale al botón que quieras en tu teclado. Hecho.

Repite para los demás patches.

J.
Subir
Ramiro Antunez
#5 por Ramiro Antunez el 08/11/2014
Que macana. Hice exactamente lo que me dijiste.

y cuando presiono el cualqueir de ambos botones, me mutea AMBOS sonidos! Increible, no?
Subir
Ramiro Antunez
#6 por Ramiro Antunez el 08/11/2014
cuando voy a ver en la solapa asignaciones y aasociaciones me figura:

Canal 1:

32 (bank LSB) y la funcion de mutear un somnido

32 (bank LSB) y la funcion de mutear el otro sonido!

como si ambos botones tuvieran la misma señal midi

eso por suerte no me pasa con los faders y peudo asociarsloa a distintos volumentes, pero lo de los botones es increible.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 08/11/2014
Ramiro Antunez escribió:
32 (bank LSB) y la funcion de mutear un somnido

32 (bank LSB) y la funcion de mutear el otro sonido!


Como ya había dicho, asegúrate que cada botón envíe un mensaje distinto. Consulta el manual de tu Novation para saber como se reprograman los botones.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo