Novation Nocturn 49 como vincularlo!

Dynaudio82
#16 por Dynaudio82 el 23/06/2010
Cualquier controlador midi se configura de la misma manera... Tu novation seguramente viene con un Installer... Checa la imagen, en mi caso es un Oxygen 8 conectado por USB, Keystation es el nombre con que reconoce al Oxygen, en tu caso me imagino que debe ser "Nocturn" búscalo en Midi settings

Si no lo tienes conectado en usb y solamente estas utilizando cables MIDI entonces asegúrate de que el Out del Novation este en el In de la interfase, te dejo un video:

http://www.youtube.com/user/imageline#p ... ccv7LpBObI
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDI works.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dynaudio82
#17 por Dynaudio82 el 23/06/2010
Y por cierto, si tu Novation es nuevo y tienes todos los papeles puedes registrarte en la página: http://www.novationmusic.com En donde recibes asesoria gratuita confirmando el número que tienes en el papel anaranjado, ese numero también esta pegado en tu novation en la parte de abajo...

Saludos!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#18 por Oscar Aullon aka NOLuA el 23/06/2010
jajaja! ya vaaaaaaaaaaaa! :D

Si es que los años que llevo con los ordenadores ayudan a entenderlos! :shock:
No se porqué me ha dado por cambiar el cable a otro usb. Por si acaso... He vuelto a probar y ahora me sale en inputs "3-Nocturn Keyboard" le he dado a enable y ya suenaaaaaaaaaaaa!

Ahora a liarme a entenderlo todo y usarlo, pero de momento ya va :D

Muchas grácias a todos. De verdad! =D>
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 23/06/2010
Era un problema de suministro de corriente entonces.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#20 por Oscar Aullon aka NOLuA el 23/06/2010
Ni idea, lo que no va ahora son los knobs, bueno si van, lo que no se como hacer para asignarlos a un plugin, no los touch pads esos.
En teoria cuando toco fx deberian salir los fx de fl studio.

Bueno, creo que me queda tela para investigar hasta que logre hacerlo funcionar todo.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#21 por Oscar Aullon aka NOLuA el 23/06/2010
Falta algo, en el Ableton live de coña. Abres un plug y lo asigna y moviendo los knobs cambias parametros, el problema es que en FL solo funciona la parte midi y sigue sin asignar nada.

Veo que voy a tener que pasarme a Ableton #-o
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 23/06/2010
Igual es por culpa de lo piratón que es ese FL... ¿ no ? 8)
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#23 por Oscar Aullon aka NOLuA el 23/06/2010
Como que es eso... #-o

He probado la demo y va perfectamente.
Subir
Liquid Proj3ct
#24 por Liquid Proj3ct el 23/06/2010
uhm?
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#25 por Oscar Aullon aka NOLuA el 23/06/2010
kyo_deejay escribió:
uhm?

Ahora entiendes porque tengo tantos plugins? :twisted:


En fin...


Saludos!
Subir
Liquid Proj3ct
#26 por Liquid Proj3ct el 23/06/2010
Bueno, tu veras, al fin y al cabo dicen que "todo el mundo siempre toma la decision correcta dependiendo sus circunstancias".

De todas formas, me alegro que te funcione. Y yo te pediria que si tienes pasta para hardware tengas tambien para software, para contribuir a su desarrollo.

Un saludo!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#27 por Oscar Aullon aka NOLuA el 23/06/2010
Si, tendré que hacer un pensamiento.


:oops:
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 23/06/2010
NebOOlean escribió:
Como que es eso... #-o

He probado la demo y va perfectamente.


¡ Cachis !.
Subir
Dynaudio82
#29 por Dynaudio82 el 24/06/2010
NebOOlean escribió:
Ni idea, lo que no va ahora son los knobs, bueno si van, lo que no se como hacer para asignarlos a un plugin, no los touch pads esos.
En teoria cuando toco fx deberian salir los fx de fl studio.

Bueno, creo que me queda tela para investigar hasta que logre hacerlo funcionar todo.



Es fácil, mueve con el Mouse el knob del vst que quieres automatizar, después te vas a la pestañita gris del mismo vst que esta hasta arriba en la parte izquierda, ahí encontraras una opción que dice "browse parameters" le das click y te abrirá del lado izquierdo todos los parámetros, habra uno en color mas claro (el que moviste)... te paras sobre el y con un click derecho del Mouse seleccionas "link to controller" cuando se abra la ventana mueves un knob de tu novation, el que quieras asignarle al vst y listo.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#30 por Oscar Aullon aka NOLuA el 24/06/2010
Voy a proboar lo que dice gigolo para automatizar algún volumen o algo. Lo que es bastante util es el knob "speed dial" que si tienes el puntero en un pluging(a la altura de los presets) te los cambias, donde este el puntero muve lo que haya y eso está bastante bien.
Pero no estoy muy convencido de momento...

No se, es que aparte solo puedo utilizar VST externos, no los del FL que son los que precisamente uso. Encima las canciones que tengo hechas tampoco me valen porque tiene que ser vst(automap)...que tengo que empezar a cambiar todos los vst de todas mis canciones?
La otra "solución" es buscar algun VST(automap) gratuito tipo, delay o Reverb ponerlo en el master y cuando haga un directo(que viendo esto dificil lo veo) hacer un poco el tonto dandole delay o reverb al master.

No se, de momento me he desilusionado bastante, eso de que solo puedes usar sus vst(automap)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo