Novation Nocturn- Remote 25 MKII u otro ?

yagsezuyos Baneado
#1 por yagsezuyos el 27/07/2010
HOla, soy nuevo en esto de usar el ordenador para producir, siempre he usado hard (sintes y secuenciador) , ahora me esta dando por intentar usar softh, uso el ableton 7 y tengo instalado el Komplete 5. Me gustaria comprar un controlador para usar los VST,S y manejar todos los potenciometros a traves del controlador...pero estoy dando palos de ciego, leo mucha info pero al ser nuevo en esto me lio un monton, busco un controlador que no sea complicado , algo a si como Plug and play [-o< si lo hubiera claro...

He leido cosas buenas del remote y otras no tan buenas, lo mismo del nocturn , a si que estoy mas que perdido...A veces me llego a cabrear e incluso alguna vez pienso hasta olvidarme del softh , pero creo que me estoy perdiendo muchas ventajas y opciones que me gustaria descubrir y utilizar.

Bueno, perdon por el tocho y a ver si un alma caritativa me echa un cable [-o<

Gracias por leerme .

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
3ɅƦ WøøD
#2 por 3ɅƦ WøøD el 29/07/2010
nocturn, zero sl MKII (el Remote 25 SL MKII incluye teclado), bcr2000... seguro que todas son buenas opciones. ¿plug&play? instalar un driver son tres minutos, no más. ¿dificultad de uso? Supongo que será proporcional a sus posibilidades (por otro lado supongo que variable, puesto que algunos controladores pueden ser muy "flexibles") Pero manejar un controlador no debería ser más complicado que usar algunos sintes hard.

El que puedas o no mapear tus plugins a través de Live no depende de tu controlador, sino de que Live reconozca los parámetros de los "potenciómetros" de los VST, lo que casi siempre (aunque no siempre) ocurre. Con Native no creo que tengas problemas. En ultimo caso a veces puedes mandar CC directamente del controlador al plugin.

Si no especificas mejor el uso concreto que quieres darle al controlador, opino que cualquiera de esos cumplirá con tus expectativas.

Un saludo
Subir
yagsezuyos Baneado
#3 por yagsezuyos el 01/08/2010
Hola,

basicamente el uso que le quiero dar es ese, poder editar el sinte softh como si fuera hard sin volverme loco para configurarlo, porque como he dicho soy nuevo son el ordenador y sus posibilidades :oops:

Personalmente cual seria tu recomendacion de los que he dicho??

Gracias por la ayuda orejademadera (buen nik por cierto :wink: )
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 02/08/2010
loco no te vas a volver, asiganar un pote de tu controlador a un pote de un vst en ableton es tan rápido como (control+m, pinchar en el pote del vst, mover un pote de tu controlador, control+m). Pero siempre es de agradecer que los controladores te gestionen todo esto automáticamente en Ableton. Y esto es lo que hacen, unos mejor que otros, cuando se asignan como superficies de control. El novation zero tiene algo que se llama "automap" y que todavía va un poco más alla.

Si lo quieres solo para soft (VST's varios, instrumentos, efectos y mixer en ableton) quizás el SL con automap. Este no tiene muchos potes, pero los aprovecha bien. Hecha un vistazo a estos videos:

http://www.youtube.com/watch?v=-X7m6DCa3Yk
http://www.youtube.com/watch?v=qIcnsucEkNI

Si quieres algo más visual, si eres más de exprimir los sintes y te gusta tener todos los parámetros a la mano, pues el bcr2000, ya que trae 32 potes. Por lo que además seguro que es el complemento ideal a sintes hard con pocos potes (para mi nunca hay suficientes potes!! :D ). Por supuesto la bcr2000 también puede asignarse como superficie de control para controlar la mezcla, los instrumentos y efectos de Live. La pega que le veo es que es algo más apartoso que el anterior.

bcr2000+hard
http://www.youtube.com/watch?v=IjI6xkxX ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=u18fDN4V ... re=related
(...pues muchos controladores también pueden trabajar sin el ordenador)

Por lo demás sé tanto como tú, no te puedo aconsejar más. Pero si todavía tienes dudas de cual te irá mejor es porque te valen los dos. En ese caso mi consejo es el zero con automap (bastante más caro, pero más eficiente y compacto).

saludos
Subir
yagsezuyos Baneado
#5 por yagsezuyos el 02/08/2010
Juer , menuda leccion me has dado =D> =D>

Gracias por explicarme como se hace porque no tenia ni idea y eso era lo que me asustaba.

Viendo los videos ( te lo has currado) creo que me voy a comprar el Novation remote, pero el 25 en vez del zero (que creo que es el mismo controlador pero sin teclas).

La bcr tiene buena pinta pero que sea de beringher ,que no tenga teclas y no tenga automap ,no se yo...

Necesito teclas cerca del ordenador, los sintes hard me pillan un poco lejos de el y me resulta incomodo tocar y mirar la pantalla a la vez.

Otra vez gracias por todo orejademadera :wink:

Saludos.
Subir
3ɅƦ WøøD
#6 por 3ɅƦ WøøD el 02/08/2010
Muy buena elección. Pues creo que el sl (el del teclado) a parte te incluye un joystick y una superficie xy que el zero no trae.

Respecto al bcr la gente del foro que lo tienen dicen que están de coña (un poco feo pero de calidad). Y a ese precio, ni te cuento. Y lo mismo dicen de la de faders motorizados, la bcf. ¿Quien sino guarringer te vende 8 faders motorizados por este precio? (aunque los faders hagan un poquillo de ruido)

https://www.thomann.de/es/behringer_bcf_2000.htm

Saludos. Que lo disfrutes!
Subir
yagsezuyos Baneado
#7 por yagsezuyos el 03/08/2010
Cuando lo compre te envio un privado y te cuento mis impresiones , aun tendre que ahorrar un poquillo, pero tengo unas ganas de tenerlo... =P~

Un abrazo compañero!!!
Subir
3ɅƦ WøøD
#8 por 3ɅƦ WøøD el 03/08/2010
Mejor posteralo aquí mismo, que seguro que hay más gente que esté en tu misma situación y le venga bien tu opinión.

:wink:
Subir
mira2411
#9 por mira2411 el 04/08/2010
Yo tengo el remote zero SL MKII y va alas 1000 maravillas.Produzco temas con el haga sets live.Con Live en tema producción es tan facil como pinchar con el ratón en el plugin y automaticamente te lo mapea en display del remote.Así k para lo k lo kieres yo creo k es una fantastica elección.
Subir
mira2411
#10 por mira2411 el 04/08/2010
Te pongo unos videos para k veas lo sencillo k es mapear el remote con Live.En los videos es la versión 25(con teclado)pero en la k no tiene teclado se mapea igual,espero k t sirva d ayuda.
http://www.youtube.com/watch?v=0abuwG63 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=01rUTwhkWx8
Subir
yagsezuyos Baneado
#11 por yagsezuyos el 05/08/2010
=D> =D> =D> Ole tio!!! Menudo cacharro!!!

Muchas gracias :wink:
Subir
3ɅƦ WøøD
#12 por 3ɅƦ WøøD el 10/08/2010
revivo el hilo para "retractarme" de algo de lo que no tenía que haber opinado tan a la ligera. Acabo de hacerme con una bcr y la verdad que es un bicho increible lleno de posibilidades. Una muy buena compra. Ahora fácil de usar, lo que se dice fácil como enchufar y listo, pues tampoco es. Mis disculpas, yagsezuyos.
Subir
yagsezuyos Baneado
#13 por yagsezuyos el 10/08/2010
A si que es un poco complicado la bcr? Bueno , yo me voy a tirar a por el novation remote sl 25, que necesito simplicidad :wink:

No tienes por que disculparte amigo.

Un abrazo :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo