Novation Nocturn ¿Qué tal está?

Malve
#1 por Malve el 14/07/2009
Hola a todos, estoy pensando en pillarme el bicho este y quería tener alguna opinión vuestra, luego haré lo que me de la gana pero bueno :mrgreen: ya sabéis como es esto, a vosotros también os pasa seguro.

Un saludo a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 14/07/2009
Al final me lo pillé, me voy a arriesgar porque tampoco es una cantidad de dinero fuerte y por los vídeos y demás creo que puede serme muy útil.

Igualmente si alguien tiene opiniones al respecto que no sea tímido.

Un saludo
Subir
Malve
#3 por Malve el 16/07/2009
Juer, debo ser el primero que lo compra en Hispasonic :mrgreen:
Subir
Anto Molina
#4 por Anto Molina el 17/07/2009
Yo lo tengo y estoy bastante contento con él. Lo compré de segunda mano, y en algunos knobs la sensibilidad era mala, pero o me acostumbré o se le quitó de un día para otro (más bien esto último, supongo que tendrá que ver con que formateé, instalé todo y tal).

Lo uso más que nada para tocar efectos, de inserción y envío, en tiempo real (uso cubase). También para controlar el envío y algún control del secuenciador que no tengo agregado a mi otro controlador.

Y también viene niquelado para el ABL2, que tiene los controles necesarios como para poder hacerlo todo con una página.

Es muy fácil de usar el automap, a mí me responde bien, y la verdad es que en una tarde aprendes todo lo necesario y te resulta muy útil.

Yo creo que si trabajas con plugins, es muy recomendable tenerlo a mano.
Subir
Malve
#5 por Malve el 17/07/2009
Si, es precisamente para controlar unos sintes para lo que lo quiero...

A mi de primeras no me ha vuelto loco, me ha llegado hace un par de horas...


El Speed Dial hay que configurarlo o que pasa? A mi no me hace nada de nada.
Subir
Malve
#6 por Malve el 17/07/2009
No es por nada, pero el Automap tiene de Automap lo que yo de rociero, al menos con Logic como Host, no configura la mitad de los parámetros de los sintes de terceros (NI, Arturia) y lo que coge lo coge mal...

Sumado al hecho de que de Logic no coge nada (aunque eso ya lo sabía) y a que el Speed Dial no hace ni puto caso, ni me cambia parámetros ni puedo usarlo para cambiar el preset de los sintes...

Espero estar haciendo algo mal, porque si no los de Novation ya le pueden ir cambiando el nombre al Automap.
Subir
Malve
#7 por Malve el 17/07/2009
Yo ya me estoy chinando, el Speed Dial no he conseguido que haga nada en toda la santa tarde.

Pensando que pudiera ser cosa del Automap 3, he instalado la versión 2 el portátil y ahí ni tan siquiera me reconoce el controlador, instalo la versión 3 y tampoco, haciendo exactamente lo mismo es en el MacPro que en el MacBook.


O soy muy inútil, o esto está muy mal pensado o está estropeado.
Subir
Chamete84
#8 por Chamete84 el 29/07/2009
Pues yo me he tirado a la picina y me lo he pillado, y la verdad es que no me puedo quejar, a mi de momento me va bien, aunque solo lo utilizo con ableton live y traktor.

A mi me mapea bien los plugins que tengo metidos en el live y puedo cambiar de preset con el speed dial bienme he hecho una plantilla en el live y hago servir el nocturn como mixer y va de lujo.

Pronto lo probare con cubase 4, ya os contare haber que tal con el.
Subir
HeaDRuSH_81
#9 por HeaDRuSH_81 el 05/09/2009
buenas!!

estoy a punto de comprarme el nocturn para utilizarlo con el traktor... alguien me puede informar de qué tal funciona con ese programa??

además de usarlo para los efectos, me gustaría saber si se puede utilizar para hacer loops.

muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo