Novation Remote 25

fvogado
#1 por fvogado el 27/11/2009
Hola a todos. Compre de segunda mano ese teclado para usar ademas de controlador como manejo de superficie de control de Sonar. Uso la versión 7 y el teclado Remote25 viene con 2 plantillas preset de fabrica para manejar supuestamente Sonar.

Conecto el teclado por el pueto USB y Sonar lo reconoce sin problemas puedo tocar tanto instrumentos virtuales como hardware y la verdad que anda de maravilla.

Pero nada de nada con manejar Sonar. Ni los botones de transporte ni los faders, ni los knobs, el Sonar ni se entera de que le quiero controlar desde el teclado.

Me podrais ayudar ? será un tema de configuración de Sonar ? porque no creo que sea del Remote25 ya que anda perfectamente como os digo.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 27/11/2009
En la página de soporte de Novation tienes descargar "Templates for the ReMOTE", y ahí en Factory Templates/Setup Files/PC te vienen las instrucciones para Sonar.

Hay que buscar un poquito en las páginas de soporte de nuestro hardware...que pa algo están!

Saludos
Subir
fvogado
#3 por fvogado el 27/11/2009
Hola Manubaixo gracias por tu respuesta pero creo que no me has entendido yo YA TENGO los templates como puse en el post original. De hecho ya vienen instaladas de fábrica. Pero no se porque razón Sonar no responde a las mismas. Debe haber algún tema de configuración que no he dado !!!! que no se si es del Remote o del Sonar el problema.
nuevamente gracias
Subir
Manubaixo
#4 por Manubaixo el 28/11/2009
fvogado escribió:
Hola Manubaixo gracias por tu respuesta pero creo que no me has entendido yo YA TENGO los templates como puse en el post original. De hecho ya vienen instaladas de fábrica. Pero no se porque razón Sonar no responde a las mismas. Debe haber algún tema de configuración que no he dado !!!! que no se si es del Remote o del Sonar el problema.
nuevamente gracias


Ya, ya sé que tienes los templates. Pero dentro de la carpeta que te dije hay un archivo pdf donde te explica que aunque haya dos templates para Sonar del Remote 25 (el 56 y el 57), pero que uno tiene casi todas las funciones de mezcla y el otro casi todas las de transporte. Por lo que lo ideal, es implementar uno de esos templates y te explica cómo hacerlo.

Las vías que te da son los Enlaces de Tecla del menú Opciones o en el menú Controladores/Superficies del mismo menú Opciones.

De lo que no habla es de hacerlo mediante ACT (igual aún no estaba disponible cuando hicieron el pdf), pero al entrar en el menú Controladores/Superficies ya te da la opción de seleccionar ACT.
En este link de Cakewalk te explica como mapear un Novation Remote SL, por lo que puedes aplicarlo al Remote 25 sin problema (sobre todo del capítulo 3 en adelante).

http://www.cakewalk.com/Tips/HW/Novation_ReMOTE_SL.aspx

De todas formas te dejo el pdf del que te hablaba de la página de Novation.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Remote25_Sonar_instructions.pdf
Subir
fvogado
#5 por fvogado el 28/11/2009
Manubaixo, gracias por tu respuesta nuevamente pero hay cosas que no me quedan claras.

Si tengo los Templates de Sonar (56 y 57) cargados en Remote25 no comprendo porque el pdf que me enviaste dice que "debe" aprender la implementación MIDI ? No se supone que ya queda configurado para que funcione ?

Por otro lado si entendi bien hay 2 formas de seleccionar en Sonar como actuaría Remote25 una escogiendo una superfice de control generica (Generic Control Surface) y la otra por ACT. Si es así cual es la mejor y/o mas sencilla de usar ?

Perdon por la ignorancia en el tema pero es todo un lio para mi :)
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 30/11/2009
El pdf dice que ambos templates están incompletos, pero que puedes implementarlos tú "manualmente".

Alguien escribió:

Por otro lado si entendi bien hay 2 formas de seleccionar en Sonar como actuaría Remote25 una escogiendo una superfice de control generica (Generic Control Surface) y la otra por ACT. Si es así cual es la mejor y/o mas sencilla de usar ?


Sigue los pasos del link de Cakewalk anterior para el Remote SL que te explica como hacerlo por ACT, que es mucho más fácil. Solo entrando en el panel de ACT ya verás que es como un midi learn actualizado y más potente.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo