¿Novation Remote o Novation Nocturn Keyboard?

Jack Herer
#1 por Jack Herer el 04/02/2010
Hola gente. He estado buscando por el foro,pero la verdad no me aclaro muy bien. A grandes rasgos... ¿Cual es la diferencia entre el Remote y el Nocturn? Los dos tienen automap,no? Esteticamente me gusta más el Remote,pero aparte de la diferencia de precio y eso,entiendo que el Nocturn es una versión superior de Novation. Sin embargo fisicamente me convence más el Remote.

Había pensado también un KX25 de Yamaha,por eso de que lleva arpegiador interno y demas,pero creo que me convence más el automap. ¿Alguna opinion?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 04/02/2010
El Remote ofrece muchos más controles físicos que el Nocturn. El Nocturn los simplifica y tiene otra estética. Son gamas distintas, simplemente; no es que uno sea superior al otro.

El KX25 sólo lo pillaría si mi secuenciador habitual fuera Cubase, ya que está diseñado para él.
Subir
Jack Herer
#3 por Jack Herer el 04/02/2010
Muchas gracias. Si,efectivamente uso Cubase,de ahí lo del KX. Entonces mi gran pregunta clave es el automap. ¿Con el Remote puedo asignarlo todo facilmente con el puntero del ratón o para eso es necesario el Nocturn? ¿El automapeo en el Remote como va? Supongo que estoy preguntando cosas muy obvias para alguno,pero es que no termino de pillarlo del todo (ni del todo ni del principio me temo). Y en la página de Novation no me aclaro. Con todo,creo que me quedaré con el Remote SL Compact,de primeras es el que más me convence,pero sigo teniendo mis dudas.
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 04/02/2010
Hola!

Yamaha no lo conozco y no puedo opinar, pero si finalmente optas por Novation, a parte de las diferencias físicas obvias entre los controladores Nocturn y Remote, el primero no lleva entrada/salida MIDI, unicamente lleva USB. El segundo lleva todo, I/O MIDI y USB. Deberías tenerlo en cuenta más que nada para el control directo de instrumentos MIDI externos.

Según info de Novation sobre el Automap para Cubase, en el Nocturn:

Cubase
Transport Control: Yes
Mixer Control: Yes

Y en el Remote:

Steinberg
• Cubase/Nuendo Automap - Mixer/Effects and VSTs (Template 38)
• Halion


Yo tengo un Remote SL 25 MKII que viene con Automap 3 PRO y utilizo con Logic, y se integra con todo a las mil maravillas (mixer, efectos y todos los VSTi incluidos). En la tienda donde lo compré, la diferencia de precios con el "Remote-25-a-secas" era ridícula y al final opté por el MKII.

Diferencias entre ambos Remotes según Novation:

ReMOTE SL vs SL MkII
What are the differences between ReMOTE SL and SL Mk II?

• Mk II ships with the latest Automap 3 PRO
• All dials and faders are now touch-sensitive
• All SL Mk II’s buttons are illuminated
• Mk II features a single LED screen (as it now features the Automap Heads-up GUI)
• SL MK II’s top row of dials have 11-LED rings for instant feedback
• Top row of encoders are now smooth, rather than detented.
• SL Mk II’s transport control buttons can also be used as fully assignable buttons.
• SL Mk II features new ‘soft-feel’ drum pads.
• No longer features batteries

Note - SL MKII uses the original ReMOTE SL keyboard


En mi opinión, Automap 3 PRO si o si, y luego ya el teclado que creas que más te conviene de los 3... la elección es tuya :wink:

Saludos.
Subir
Jack Herer
#5 por Jack Herer el 06/02/2010
Muchísimas gracias tio. Te debo la vida,creo que voy a optar por el Remote. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo