Novation X-Station en Big Sur - interfaz MIDI USB

Raul - 20062006
#1 por Raul - 20062006 el 31/07/2022
Compré a un hispasónico hace años un sinte Novation X-Station. Me gustaba porque además de ser un sinte en sí mismo tenía interface de audio de 24 bit USB, midi USB y midi DIN, entradas para pedales de expresión, bueno y varias cosillas más. En Big Sur al conectar este teclado al Mac por USB solo es reconocida la parte de interfaz de audio, pero el MIDI nada :-(

Buscando por internet, la respuesta oficial es que no se puede usar, que es muy viejo, obsoleto y ya no está soportado y no hay actualizaciones. El aparato funciona bien y no me da la gana comprarme otro nuevo :-) así que pensé en probar a instalar el viejo driver midi que Novation aún tiene en su web, la versión 3.1, que oficialmente es para Catalina a ver qué pasa. Al instalarlo el Mac sacó un mensaje de advertencia (muy rápido y no me dio tiempo a leerlo ni fotografiarlo), se reinició, yo pensaba que ya se había liado alguna gorda y.....tras unos segundos de carga del sistema, funciona bien todo y ¡bingo! ademas ya reconoce el interface midi del novation x-station! :-)

Aquí está el driver:

https://fael-downloads-prod.focusrite.com/customer/prod/s3fs-public/downloads/Novation%20USB%20Driver-3.1.699_0.dmg

Release notes:
This installer includes the latest version of the Novation USB 1.1 driver for MAC. Driver 3.1 adds support for macOS 10.15, works on macOS 10.13 or later

Saludos!
Raúl
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo