Novato y anticuado

tonitriumph
#1 por tonitriumph el 07/05/2013
Hola, googleando me he encontrado con ese foro pero aun asi estoy hecho un lio, a ver si me podeis echar una manilla.
El tema es que tengo un equipillo de hace tiempo que es el que he usado siempre una mesa ecler nuo 2 y dos cd akiyama CDX-MP300 y queria aprender a usar el portatil paa esto, tengo un macbook.
Para empezar no se lo que necesito pillar o que me vendria bien, asi que de momento a ver si me podeis ayudar con esto.
un saludo
Subir
psyclon3c Baneado
#2 por psyclon3c el 07/05/2013
Saludos , en respuesta a tu pregunta te comento que lo que tu buscas es controlar dj-software con tu equipo actual cierto , aunque es posible te comento que es algo caro ( dependiendo punto de vista ) necesitas un sistema de TIME-CODE ,,, interface de audio , cd's de time-code , software , y su respectivo set de cables . El costo de este sistema es de $280 si es para TRAKTOR o $188 si te decantas por MIX-Vibes , no te comento de otros porque el precio se va a las nubes .
Ahora te puedo explicar bien como funciona esto , pero mi opinion es que si te estas interesando en dar el salto al mundo digital de dj's tienes 2 opciones mejor que un sistema TIME-CODE ,.....

1-Vende tus cdj actuales y remplazarlos por un controlador RELOOP Contour ,,, este controlador como puedes ver en la foto 1 es similar a un CDJ , la diferencia es que este pequeño te permite controlar hasta 4 canales en tu dj software , incluye interface de audio y se conecta de la misma forma a tu mixer como los cdj que tienes actualmente , busca algunas fotos o videos en youtube.

2-Vende tu sistema actual y por una cantidad similar a la de un sistema time-code te puedes comprar un controlador dj con todo lo que necesitas ( el dinero de la venta de tu sistema actual mas algo que le puedas añadir te da mas que suficiente para un controlador de muy buena calidad ) aqui te dejo una foto de un controlador para que te des idea de lo que te hablo .
Archivos adjuntos ( para descargar)
223396_RELOOP_TP.jpg
Reloop-Terminal-Mix-4.jpg
Subir
tonitriumph
#3 por tonitriumph el 07/05/2013
Hola, gracias por la respuesta.
Me pierdo un poco con los terminos, pero por lo que he entendido la mejor opcion es la 2, que seria algo como una vestax spin pero mejor y mas completa, es asi?
Que opciones me recomiendas para ir ojeando y que necesitaria?
Un saludo y muchas gracias por contestar, espero poder contar con tu asesoramiento
Subir
psyclon3c Baneado
#4 por psyclon3c el 08/05/2013
Pues , en realidad las 2 opciones son muy validas y al ya tener una mesa ecler evo 2 que es de muy buena calidad asi que añadirle un controlador tipo RELOOP Contour es una muy buena idea , al permitirte manejar 4 canales virtuales en el software ( en tu caso 2 por tener una mesa de 2 canales ) y como ya te había comentado anteriormente la conexión es tan simple como la de tu actual sistema , el controlador te permite manejar las pistas de tu ordenador de la misma forma que un cdj y la función de mezcla seria mediante tu ecler evo 2 , a esto se le llama mixer MODO externo , aquí te dejo un diagrama de como seria la conexión asi como una foto posterior del controlador para que te des una idea .

Por el contrario la segunda si es que te interesa mas tener un controlador completo que te permita manejar todo desde el mismo también es excelente opción y la calidad del controlador va a depender del presupuesto que manejes , hay de muchas marcas y precios por ello antes de recomendarte uno u otro es importante saber tu presupuesto ( vender tu sistema actual es una buena forma de obtener una plata sobre todo por la calidad de la ECLER EVO 2 ) mas algo que le puedas sumar de tu bolsillo , de igual manera aquí te dejo algunas fotos de controladores de diferentes marcas y precios .
Archivos adjuntos ( para descargar)
reloop-contour-external-mixing-mode.png
reloop-contour-interface-edition-review-back.jpg
Digital Jockey 3 master edition.jpg
Denon-DN-MC3000.jpg
TEMPUS-CENITAL-N90.jpg
Numark-Mixtrack-Pro-SR-Black.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo