Novato con el Cubase

kellerman
#1 por kellerman el 29/04/2007
Buenas, me han recomendado este programa, pero no se nada, estoy a 0 ahora mismo.
La version que tengo es la VST24.
Cuando digo de 0 es de 0, para empezar no se que conexiones tengo que hacer para poder grabar quitarra, teclado o voz.
Alguien me lo cuenta por encima?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kellerman
#2 por kellerman el 29/04/2007
Nadie? He conectado el teclado por usb al pc pero ahora no se que tengo que hacer...
Subir
pepbeck
#3 por pepbeck el 29/04/2007
Venga yo mismo que hasta ahi llego :)

Me supongo que ya tienes instalado el Cubase, y que has configurado la tarjeta de sonido, a ser posible con el driver ASIO que le corresponda. Esto lo debiste hacer al instalar el programa. Si no es así se encuentra en Options/Audio Setup/system.

Luego abres en el menú Panels/VST inputs, y te saldrá una lista de las posibles entradas de audio que tienes para grabar en la tarjeta. Si tienes una tarjeta de audio de estas que vienen con el PC, normalmente sólo te dejará activar una entrada a la vez: se tienen que poner en verde. La que actives pues dependerá de donde enchufes el aparato: entrada de micro, linea, etc...

Además, asegúrate de que en el mezclador de Windows está activada también la entrada que corresponda en el panel de grabación. Lo mejor es ponerlo como "mix".

Ahora ya puedes enchufar el micro, quitarra, etc... Un aviso: si vas a grabar guitarra eléctrica, por la entrada de línea no esperes un buen sonido, ya que las tarjetas de sonido caseras no están preparadas para eso. Una solución puede ser que interpongas algún pedal, cualquiera sirve, aunque no uses ningún efecto.

Luego de enchufado todo abres el mezclador de Cubase, y pinchas en el cuadradito blanco que pone IN al lado de la barra de desplazamiento del canal 1, tocas y verás que indica el nivel de entrada. Vale, ya sabemos que le llega el sonido al Cubase.

Para grabar lo que entra, selecciona una pista en la ventana Arrange. Lo que grabes se te pondrá ahi.

Ultimo paso, la barra de transporte estará por ahi (se pone y se quita con F12), es donde están los controles de PLAY/REC/PAUSE, etc.. Para empezar a grabar le pinchas al botón rojo redondo "rec" de la derecha, y para pararlo el cuadrado amarillo.
Subir
kellerman
#4 por kellerman el 29/04/2007
Un teclado como se conecta, vía usb?
¿Dónde está el mezclador para ver si llega el sonido a Cubase?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo