NOvato despistado

daponch
#1 por daponch el 05/04/2010
Bueno, hace un tiempo me hice con el cubase le. Mi consulta básica es saber si necesito algo más que mi ordenador para empezar a grabar pistas desde mi guitarra (tarjeta de sonido externa, micro, alguna conexión especial desde el ampli al ordenador??)
Tengo un Imac i con el software del mac puedo grabar voz directamente i reproducir lo grabado. Teniendo instalado el cubase me he decidido a empezar pero al empezar un proyecto y darle a grabar no graba nada. Ya digo que soy supernovato en el tema y solo necesito que alguien me de una palmadita y me diga..."mira, que te hace falta esto y lo otro para empezar" o " para grabar desde tu guitarra solo tienes que enchufar esto aquí o allá"
no se si me he explicado bien.
Os agradecería que me echarais una mano
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pepbeck
#2 por pepbeck el 08/04/2010
Si, te has explicado. La próxima vez postea en el hilo de novatos, ahí te harán mas caso. Vamos a ver si yo te ayudo un poco.

-Para poder grabar tienes que hacer las siguientes comprobaciones:

1)elije un canal para grabar la guitarra, por ejemplo el 1 y pulsa el botón de monitoreo del canal (tiene el icono de un altavoz)

2)si al tocar no se mueve la barra vertical amarilla de entrada del canal, vete a donde dice "in" y elige un canal de entrada diferente, normalmente en tarjetas simples será "line in", izda o dcha. Elije otro hasta que se mueva la barra. Si no se mueve la barra amarilla, comprueba una a una todas las conexiones desde la guitarra a la tarjeta de sonido, en algún lado está cortado.

3) Comprueba que el marcador izquierdo (el triangulito de arriba que mueve la línea vertical) está al principio de la canción, y el derecho, más hacia el final. Si están invertidos no se graba nada.

4)Pulsa el botón de grabación del canal, se pondrá en rojo. Ahora ya puedes darle a grabar en la barra de transporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo