Me acabo de comprar una guitarra de 2º, teóricamente recién pasada por el luthier pero estaba mal octavada, cosa que he arreglado practicamente (alguna quedó perfecta en el traste 12, otra el afinador marca +-3-4 cents...). Tambien cerdeaba (lei que se dice así, es mi primera guitarra y no se nada) que daba gusto, miré las especificaciones de ibanez, ajusté la altura de las cuerdas(es puente flotante, se ajusta la altura del puente a ambos lados con dos tornillos) y la tensión del alma(ni media vuelta del tornillo, apretando, estaba como el medio del mastil muy cóncavo, mirabas "apuntando como un fusil con la guitarra" (esto lo leí en otro lado) y se veía que estaba el mastil con curvatura separandose bastante de las cuerdas. Ahora está mas recto y la medida del traste 8 a la cuerda, con cejilla en el primer traste y pulsando el 17 es aproximadamente 0.3mm, pero aún cerdea bastante a partir del traste 9 en adelante en la 6º cuerda, y la 3ª tambien cerdea a partir del 10-11. Si toco las cuerdas muy suave no cerdea tanto, pero es que hay que darle muy suuuuuaaaaaaaaave. Algo he hecho mal o esto es normal? Es una gsa 60. Describo todo lo que hice por si algo está mal hecho. La verdad es que estoy muy contento con ella, empecé hace poco con una española y dios, no hay color de comodidad, esto es el cielo para mis dedos xD. PD: el juego de cuerdas es D'Addario XL120 9-42 creo, no son las que venían con la guitarra segun me dijo el que me la vendió, y el puente se ve paralelo al cuerpo, vamos que de tensión los muelles deben estar ok.
Responder