Buenas tardes compañeros del Foro, quizá debería comenzar sincerándome con ustedes, yo no soy tecladista, soy guitarrista, pero en mi grupo tenemos un tecladista, el tiene 2 "sintes" un Roland VR 09 y un Roland Juno DI, tocamos Rock y Pop, nuestro tecladista es bueno, sabe bien su instrumento, pero es malo "programando" sus Sintetizadores, solo usa los efectos de fabrica, que para ser sinceros con eso nos basta y nos sobra, pero de cierta forma hay canciones que utilizan metales (trompetas, trombones, etc) y los sonidos que trae por defecto este par de sintetizadores dejan mucho que desear, he buscado en internet sin encontrar respuesta alguna y se lo adjudico a que no estoy haciendo la pregunta correcta, lo que quiero saber es si existen bancos de sonidos mas realistas para usar con este par de sintes, es decir, he escuchado a tecladistas que llevan sintetizadores que son bastante viejos (eso si, se ve que en su época fueron los mejores del mercado) y estos sintetizadores viejos tienen unos sonidos tan reales que si los escuchas con los ojos cerrados de verdad crees que tienes una orquesta frente a ti, en concreto la pregunta sería ¿hay forma de mejorar los sonidos de estos teclados? y si es así ¿como lo podemos hacer? he visto que estos sintes llevan entrada de USB y tarjeta de memoria, y siempre he creído que son para insertar memorias con bancos de sonidos, pero agradeceré que me saquen de este engaño.
Por su atención y respuestas, un sincero agradecimiento
Por su atención y respuestas, un sincero agradecimiento