Novato indeciso...

david_novo
#1 por david_novo el 19/07/2005
Lo primero decir qe llevo visitando esta pagina desde el dia qe me decidi a comprarme mis primeros platos y mi mesita, de esto hace ya 7 meses, desde entonces ievo visitandola de forma incondicional pro oi x fin me e decidido registrarme y a mandar mi pregunta, qe es esta:

En navidades y despues de un mes de visitar paginas de internet y acer comparativas me decidi x comprar 2 platos akiyama dx 303 y una mesa behringer vmx 300.....me ubiese comprado un equipo mejor pero esq tngo 18 años y estudio y no trabajo y mi presupuesto no era mas elevado de eso.
el caso esq ace una semana vendi mi equipo por la friolera de 500 euros...si el equipo qe os akbo de describir lo vendi x 500 pavos y con 7 meses de uso..a mi x lo menos me parecio un cojonudo trato. Lo vendi xq io como dice luismix (creo qe se llama asi el xaval) abia soñado en unos platos los cuales los cuadrara me fuera a mear y al regresar siguiran estándolo.
el problema esta en qe aora lo qe qiero es poder pillarme unos technics de segunda mano con la pasta qe me an dao y algo mas qe le ponga pero no quiero qe al pillarmelos de segunda manos los platos esten trucaos o mui jodidos cosas qe io seguro qe no me pispo al verlos ia qe soi un novato en esto qe solo ieva 7 meses i estoy seguro de no saber diferenciar mui bien un equipo en buenas condiciones de uno qe no lo este tambien aparentemente...y no qiero gastrme 700 pavos y me den unos platos trucaos qemaos y reventaos....
os pido ayuda para qe me podais decir qe procedimientos debo cumplir para garantizarme qe esos platos estan en un estado optimo(esq en mi vida e pinxao en unos technics)y se qe duran una vida.

Os doy las gracias x adelantado xq si no me contxta ni cristo a esta pregyunta pues por el buen roiio qe se repira en este foro y la ayuda qe casi siempre da la gente...un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#2 por Wikter el 19/07/2005
Esa otrografía!!!

En cualquier caso, si te interesan buenos platos, mejor que visites el mercadillo o que hagas una oferta allí, no?
Seguro que hay gente dispuesta a vender sus superplatos por un precio interesante para tu buolsillo.
Subir
david_novo
#3 por david_novo el 19/07/2005
Por lo de la ortografia losiento, lo he hecho inconscientemente, por la costumbre.
Por lo de los platos yo me refería a cual sería el modus operandi para identificar que unos platos technics estan en buen estado y no están trucados o demasiado quemados(me refiero a muy, muy usados) porque yo jamas he manipulado unos technics y antes de comprar nada de saber como me aseguro que los technics de segunda mano estan en condiciones para el uso.
Espero haberme explicado mejor esta vez, no quiero que me den gato por liebre, ese es mi miedo.
gracias.
Subir
mider
#4 por mider el 19/07/2005
Ver si no están trucados es muy fácil, comprueba que cuando muevas el pitch desde el punto cero hacia arriba o hacia abajo no haya una variación escesiva. Esto es para ver si están trucados, aunque si están un pelín trucados es dificil de notar. Por cierto para ver que no están trucados sin duda fíjate en el estroboscopio y sus referencias (esos puntitos con números que aparecen al lado de la luz)
Comprueba que los brazos estén en condiciones, cuando estén sujetos con el clip, muevelos y compreba que no cimbrean mucho.
Lo mismo te digo con la base metálica que gira, fijate que cuando gire no tenga orgura, es lógico que tenga un pelín de la presión sobre este para manipular el disco pero que no sea excesiva.
Cuando muevas el pitch comprueba que durante el recorrido no tenga saltos de velocidad (como si se acelerase o frenase).
Creo que no se me pasa nada, si alguien sabe algo más que aporte...
Saludos
Subir
david_novo
#5 por david_novo el 20/07/2005
ok mider, probaré todo lo que me has dicho ya que jamas he tenido la oportunidad de tener unos technics en mis manos y lo último que desearía es gastarme las pelas en un techcnics que estubiera muy currao.
Gracias por tus consejos.
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 20/07/2005
Por lo de que unos technics estén "quemados", eso dependerá del uso que se les haya dado, pero lo cierto es que son muy robustos y como son un estándar, no cuesta mucho encontrar recambios y no son muy caros, es decir, el motor, que es lo único que puede fallar, es fácilmente sustituible.
Aparte, mira que todas las piezas estén en perfectas condiciones: brazo, plato, antiskates... y se muevan con suavidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo