Novato intenta reparar bafles infinity

8um
#1 por 8um el 08/05/2009
Me han llegado hace poco unos bafles infinity SM 100 y me gustaría tratar de repararlos. Son como estos de este enlace sin el altavoz para medios. http://www.forodvd.com/showthread.php?t=62626
Como he dicho soy novato en este tema y me gustaría que alguien me orientase para tratar de repararlos.
Mis dudas son en primer lugar los altavoces de graves, que en el modelo que tengo son infinity. He buscado y no he encontrado el mismo modelo para sustituir y mi primera pregunta es ¿Como elegir otro modelo de altavoz que pueda ser buen sustituto para el que tiene? Esto mismo también sería extensivo para el twiter polycell.

Por último tendría que mirar los filtros. ¿Puedo desmontarlos y llevarlos a alguna tienda para su comprobación y reparación si fuera necesario?

Y ya en general ¿ Creéis que merece la pena?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mustang64
#2 por mustang64 el 09/05/2009
Pues por lo que sé, debes buscar unos altavoces de graves que sean de la misma impedancia (2, 4 u 8 ohmios), de la misma potencia (25, 30, 50, 100... vatios) y sería interesante que también fuesen del mismo diámetro, para ubicarlo en el zócalo/hueco correspondiente. Baratos no son. Deberías cambiar los dos a la vez, porque si no, te van a sonar distintos (o pueden sonar distintos)

Si eres de Madrid, por la C/Barquillo hay una tienda que se llama La Casa del Altavoz (o algo parecido) donde te pueden ilustrar con los conos y los filtros.

Saludos.
Subir
NadMk
#3 por NadMk el 10/05/2009
El volúmen de una caja depende de los parámetros del altavoz que va a alojar.

La fórmula para calcular el volúmen de una caja bass-reflex con una curva de respuesta de frecuencia recta en el extremo grave es:

Volúmen de la caja en litros = 20 X Vas X (Qts elevado a 3,3)

Vas = volúmen de aire que desplaza el altavoz expresado en litros.
Qts es un parámetro que debe venir en las especificaciones del altavoz.

Busca un altavoz que, con esa fórmula, te de el mismo volúmen que el que tienen las cajas.

Si el corte de frecuencias y la impedancia corresponde con las cajas originales puedes utilizar el mismo divisor de frecuencias. Si no corresponde, te puedes fabricar uno o reemplazar los componentes necesarios para adaptar el filtro que traen las cajas.

Saludos..!!
Subir
8um
#4 por 8um el 13/05/2009
Gracias por los consejos a ver que se puede hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo