Novato con live, una ayuda please!

djluigi
#1 por djluigi el 05/05/2005
saludos!,pues acabao de adqurir este programa solo con un proposito;he oido que es muy bueno para cuadrar loops al tempo que le pongas,y eso es lo que busco,cuadrar un loop en live,explortarlo y luego usarlo en cubase.
pero (perdonen mi ignorancia)no tengo ni idea de como hacerlo;cojo un loop que por ejemplo va a 90 bpm y quiero que me encaje en un proyecto de 170;el resultado?pues que el loop se oye a toda traya y rapidisimo.¿hay alguna forma de que encaje con el tempo manteniendo su sonido original?por mas que he indagado en el programa no lo consigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
weld
#2 por weld el 05/05/2005
Es demasiada diferencia.Se notara mucho...
Subir
answer
#3 por answer el 05/05/2005
hola,pues ese es el problema de ableton al cuadrar los loops (bueno..lo que se dice cuadrar.. :? ),algunos los clava (y no tan clavaos) y otros los desfasa..
Cuando los desfase,pinchas 2 veces en el loop y te saldrá abajo la forma de onda del loop y varios parámetros.Desactiva las opciones WARP y LOOP , te dejará el loop a la velocidad original,entonces mueves el knob TRANSPOSE hasta cuadrarlo en la subdivision que le toque y dejarlo al tempo de tu sesion,ahora activas WARP y te lo ancla a esa velocidad ,y si quieres variar el pitch por si te ha quedado muy alto o muy bajo no tienes más que mover el TRANSPOSE para dejarlo a tu gusto.

Eso es lo que hago para cuadrarlo..(o troceo el loop y lo monto de nuevo golpe a golpe)

un saludo
Subir
djluigi
#4 por djluigi el 05/05/2005
bueno,parece que he probado con otro loop y no he tocado nada,y me lo ha cuadrao solo(estoy soñando?) :shock: ahra como se hace en la version 4 para exportar el loop wav? no veo esa opcion por ninguna parte.
Subir
answer
#5 por answer el 09/05/2005
eso se hace seleccionando lo que quieras exportar y en "archivo/render to disk".

un saludo
Subir
flasram
#6 por flasram el 09/05/2005
djluigi escribió:
bueno,parece que he probado con otro loop y no he tocado nada,y me lo ha cuadrao solo(estoy soñando?) :shock:


Con live eso pasa muchas veces....
Subir
djluigi
#7 por djluigi el 13/05/2005
answer escribió:
eso se hace seleccionando lo que quieras exportar y en "archivo/render to disk".

un saludo
si, pero donde viene?no lo veo por ningun lao, ni veo la opcion para cerrar o minimizar el programa :(
Subir
hospitalet
#8 por hospitalet el 13/05/2005
Viene en la opción "Archivo" como te han dicho antes, en la parte de arriba de la ventana tipica de Windows, Pero quizas no lo ves porque tienes maximizada el area de visión del Live.
Pulsa "F11" para alternar las vistas.

Saludos.
Subir
djluigi
#9 por djluigi el 14/05/2005
hospitalet escribió:
Viene en la opción "Archivo" como te han dicho antes, en la parte de arriba de la ventana tipica de Windows, Pero quizas no lo ves porque tienes maximizada el area de visión del Live.
Pulsa "F11" para alternar las vistas.

Saludos.
Oki! muchas garcias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo