Novato en Midi

Jose Moreno
#1 por Jose Moreno el 26/04/2011
Hola compañeros, saludos y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Vereis, soy guitarrista, y estoy afrontando el reto de orquestar con cuerda y percusiones algunos temas que he compuesto para un tercero. Aunque llevo bastante tiempo trabajando con Cubase y dandole vueltas al tema de grabación y mezla, si que soy totalmente novato en Midi. Sé lo básico, meter algún arreglito de cuerda pero sin complicaciones.

Como decía en este proyecto quiero subir el listón un poco, y me encuentro en la problemática de que no sé cómo buscar la información que quiero, porque realmente no sé cómo se llaman las técnicas.

Me gustaría poder hacer un poco más reales las melodicas que, por ejemplo, van tocando un emsemble de cuerda. Si es un chelo, o un violín, al escribir las notas en midi, no sé como hacer para que de un nota a otra haya una transición real como si estuviera tocando un interprete y deje de parecer virtual. Creo que me he explicado.

No trato de que me solucioneis este tema en concreto, sólo que me guieis hacia donde tengo que empezar a buscar algo para leer. Cómo se llama esa técnica, como hacer para que la dinámica de un grupo de notas no dependa de la configuración del instrumento, sino de ese grupo en concreto...

Os agradezco mucho vuestra ayuda chicos.

Saludos.
Subir
Javi_Carbo
#2 por Javi_Carbo el 27/04/2011
Yo lo que ago para que no suene tan informatizado y darle un toque humanoide, lo que suelo hacer es un Swing, eso es lo que creo que andas buscando. Sino sabes como hacerlo dimelo y te lo explico es bastante sencillo.

Saludos!
Subir
Jose Moreno
#3 por Jose Moreno el 27/04/2011
Gracias Javi_Carbo, pero no me refería a controlar la dinámica del tema, con eso no tengo problema. Mis dudas son cuestiones técnicas mucho más concretas y por eso estoy buscando información o algún libro que hable sobre esto.