Novato con muchas ganas

alberdm
#1 por alberdm el 17/09/2008
Muy buenas, soy un novato en esto... pero ganas no me faltan para aprender a grabar y producir canciones...

Bueno, os cuento, para empezar, os digo que tengo buen equipo (o eso creo) tengo un ordenador potente, con una tarjeta de sonido Terratec DMX fire, el cubase correctamente instalado, no se aprecia latencia al grabar y tengo unos monitores de estudio Behringer que por lo menos a mi, me suenan de lujo...

Y soy el bajista de un grupo...

De este grupo: http://www.myspace.com/grupoetopic

Os podeis meter en nuestro myspace y escuchar las canciones... a parte de que os molen o no os molen: La canción de "Yun" y "El Caminante" las he "producido" yo, sin tener ni pajolera idea, con el cubase. Grabando el bajo, guitarra y batería por pistas diferentes (vamos, como dios manda) y hay otra canción, la de "Funkzionando" que la grabamos grabando en una sola pista los 3 instrumentos (vamos, a lo bestia). Las otras tres grabaciones presentes se grabaron en el local, con un micro a una mesa de mezclas y de ahí al ordena... y bueno, pues no se escucha mal pa como lo hemos grabado...

...más cosas: Queremos meter un teclista al grupo, pero como está jodida la cosa, por ahora seguimos los tres, aunque con una novedad: el guitarra ahora canta, por lo que ahora tenemos canciones cantadas e instrumentales siempre en este rollo: Rock - Blues - Funk. Y claro, ahora con la voz se me complica más la cosa!!

Las dos canciones primeras, "Yun" y "El Caminante", son las más flojillas, son las primeras que hicimos, ahora mismo estamos componiendo más rock-blues... podeis escuchar la de red blues que también está allí... o la de pqntk-jazz... por ahí van los tiros.

Bueno, pues presentación hecha, me molaría que me aconsejárais y guiárais en este mundillo, por ahora voy aprendiendo lo básico del cubase, grabarnos, subir volúmenes... y poco más :lol:

Se me olvidaba, también controlo (lo justito) de instrumentos virtuales, tengo instalado el battery, el ezdrummer y el groove agent. El batería de mi grupo tiene una batería electrónica con la que se graba al ordena con algún sampler del ezdrummer y bueno, no está mal como suena.

Tengo un manual de cubase que supongo que conocereis, es de un tal Víctor Pérez Tapia y tiene buena pinta.

¿Sabeis de algún manual muy chulo que debería de tener? ¿qué programas, a parte del cubase (porque quiero grabarme en cubase, que ya que lo controlo un poco, paso de ponerme desde 0 con otro programita) debería de tener? ¿Veis muy chungo que consiga producir nuestras canciones decentemente?

Saludos a todos y gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kraken1
#2 por Kraken1 el 17/09/2008
Salud!

Con un ordenador y dos orejas puedes producir muy decentemente. Si te manejas con Cubase no necesitas nada más, hace de todo. Todo lo que sale en los libros lo tienes en Hispasonic. :)
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 17/09/2008
Querrás decir que lo que NO sale en los libros, lo tiene en Hispasonic, no?

Salud!! :wink:
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 18/09/2008
Alomejor te vendria bien algunas EQs, reverbs, compresores, plugs de masterización para rematar las canciones...


solo sugiero...
Subir
alberdm
#5 por alberdm el 18/09/2008
Sí, sí, si tengo claro que lo que hice es una chapucilla... no sé ni por dónde empezar... :oops:
Subir
Paco Melero
#6 por Paco Melero el 18/09/2008
Bueno aver por donde empezar...

Tienes ordenador y utilizas cubase más o menos te manejas con él, eso que tienes ganado...

Que es lo que quieres exactamente ganar calidad?

Que microfonos utilizas y previos?

Por otra parte busca algo de info acerca de plugs de master o eqs y tal y empieza retocando lo que ya tienes grabado...

Que tarjeta tienes?
Subir
alberdm
#7 por alberdm el 18/09/2008
Eso lo explico en el primer mensaje q he puesto (lo sé, es un tocho... jeje)

Tengo de tarjeta la Terratec DMX 6 fire, está muy wapa.

El bajo lo grabo directamente al ordenador, mi bajo tiene un previo Aguilar bastante bueno y me gusta como se queda grabado

La batería la grabamos con una electrica, el batería tiene una Roland y la grabamos por midi con sonidos del ezdrummer... nos gusta como queda el sonido

La guitarra por ahora la hemos estado grabando directamente al ordena, a pelo, lo único que tiene es una Digitech... yo creo q es en lo q más tenemos q mirar, en el sonido de la guitarra. También hemos pensado microfonear el ampli de guitarra, tiene un fender que suena que flipas... tenemos algún micrófono Shure... no sé el modelo.

Y bueno, si, lo que quiero sobre todo es ganar calidad

Algún plug de master o eqs en especial que sepais que me pueda valer????


Muchas gracias
Subir
Paco Melero
#8 por Paco Melero el 18/09/2008
Si teneis un fender y un shure decente para poder grabar directo al ampli yo haría pruebas y puede que ganeis mucho...

La bateria por lo que he escuchado en tu myspace le daria un poco más de cuerpo ya que si es electronica no os tenéis que complicar sonorizandola y tratandola un poco tendria más pegada y preséncia ya que en algun tema suena como muy alejada...

Yo el bajo también lo grabo por línea y por ahora me gusta bastante como me queda y yo haría esto grabar la guitarra con microfono al ampli aver que sacáis de nuevo...

Respeto a la calidad no hay mucho más que pedir, en general esta bastante bien la calidad que ya sacas...

Si quieres que te recomienden algunos plugs muevete por otro subforo más acorde a la ocasión ;)

Un saludo!
Subir
alberdm
#9 por alberdm el 18/09/2008
Ok, muchas gracias... probaremos eso, grabar la guitarra microfoneando el ampli.

La batería de las canciones del myspace suena cutre porque era el sonido q sacaba la batería electrica, pero ahora con el ezdrummer hemos conseguido un mejor sonido

Y sobre los plugs y tal ya consultaré un poco más adelante, por ahora voy a intentar conseguir unas pistas de bajo, batera y guitarra bien guapas para luego pasar a producir...

Saludos y gracias
Subir
Paco Melero
#10 por Paco Melero el 18/09/2008
Okei!

Para la bateria te recomendaria también es un buen recurso usar el Battery y samplear sonidos, es algo laborioso pero te buscas un tema que tenga una buena bateria en un solo o en una intro por ejemplo y sampleas el bombo, la caja, los platillos, charles, etc... y los distribuyes luego via midi a la bateria y casi casi tendras una bateria profesional con un sonido ya bastante decente (si no es mp3...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo