Novato con muchas ganas

alberdm
#1 por alberdm el 17/09/2008
Muy buenas, soy un novato en esto... pero ganas no me faltan para aprender a grabar y producir canciones...

Bueno, os cuento, para empezar, os digo que tengo buen equipo (o eso creo) tengo un ordenador potente, con una tarjeta de sonido Terratec DMX fire, el cubase correctamente instalado, no se aprecia latencia al grabar y tengo unos monitores de estudio Behringer que por lo menos a mi, me suenan de lujo...

Y soy el bajista de un grupo...

De este grupo: http://www.myspace.com/grupoetopic

Os podeis meter en nuestro myspace y escuchar las canciones... a parte de que os molen o no os molen: La canción de "Yun" y "El Caminante" las he "producido" yo, sin tener ni pajolera idea, con el cubase. Grabando el bajo, guitarra y batería por pistas diferentes (vamos, como dios manda) y hay otra canción, la de "Funkzionando" que la grabamos grabando en una sola pista los 3 instrumentos (vamos, a lo bestia). Las otras tres grabaciones presentes se grabaron en el local, con un micro a una mesa de mezclas y de ahí al ordena... y bueno, pues no se escucha mal pa como lo hemos grabado...

...más cosas: Queremos meter un teclista al grupo, pero como está jodida la cosa, por ahora seguimos los tres, aunque con una novedad: el guitarra ahora canta, por lo que ahora tenemos canciones cantadas e instrumentales siempre en este rollo: Rock - Blues - Funk. Y claro, ahora con la voz se me complica más la cosa!!

Las dos canciones primeras, "Yun" y "El Caminante", son las más flojillas, son las primeras que hicimos, ahora mismo estamos componiendo más rock-blues... podeis escuchar la de red blues que también está allí... o la de pqntk-jazz... por ahí van los tiros.

Bueno, pues presentación hecha, me molaría que me aconsejárais y guiárais en este mundillo, por ahora voy aprendiendo lo básico del cubase, grabarnos, subir volúmenes... y poco más :lol: