Novato pide consejo

ANDROIDe
#1 por ANDROIDe el 30/05/2006
Hola a todos!

Me encuentro, como novato que soy, ante el dilema de que secuenciador elegir para adentrarme en el mundo de la creación musical por ordenador. Puesto que este tema me fascina más allá del mero hobby he pensado dedicarle un dinerillo extra y meterme de lleno en programas más profesionales que los (nada despreciables) trackers como el Fruity Loops. Opiniones sobre cual es el mejor secuenciador he leído para todos los gustos y no quisiera entrar en polémica con defensores y detractores de Reason, Logic, etc. El Cubase sx3 es el que más se acerca a mi idea de lo que quiero. Parece el más completo, muchos de vosotros lo decís en los foros, pero por desgracia no encuentro ninguna demo que no sea de la edad de piedra (para PC). Mis dudas aparecen tras probar la del Live 5 de Ableton… da la sensación de ser una gran herramienta creativa, de uso bastante simplificado e inmediato. Aún estando pensado para el directo, me parece menos engorroso de utilizar en casa que el otro programa y, lo que realmente me interesa, deja más tiempo a la experimentación lógica (probando probando encuentro lo que quiero ;-D ). Ya se que en cuestión de instrumentos y efectos Steinberg le gana la batalla con creces a Ableton, pero con la diferencia de precio igual me compensa buscar otros de otra marca (Waves??). No quisiera, tal como decís los más sabios en estos temas, “perderme” entre varios programas… preferiría (de momento) aprenderme todos los entresijos de uno solo, aparte de que esto supone menos agujeros en el bolsillo. Los manuales de ayuda en castellano del Cubase son más abundantes que los del Live, esto dice mucho a su favor. Respecto al tipo de música me pregunto si el Live está tan encasillado como dicen en el techno (sin ofender a nadie, no es lo que busco)… por ahí he leído que ciertos grupos, no centrados en este tipo de música, trabajan habitualmente con él. Si mi idea es mezclar pop/rock con música electrónica… que me recomendáis???

Bienvenidos sean todos los consejos, gracias!

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 30/05/2006
Bienvenido a Hispasonic ANDROIDe.


No eres el primero que plantea la misma cuestión... y tranquilo que no seras el último :D

Pero despues de muchos hilos abiertos con esta misma duda, de que secuenciador utilizar...

he llegado a dos conclusiónes:

1.- Todos los programas son recomendados por lo menos por una persona. :D

2.- Lo mejor que puedes hacer es bajar demos de todos ellos y probarlos una temporada. Para ver cual se adapta mejor a tus gustos, sistema de trabajo/composición, estilo musical...



Estas empezando con lo que puede que hacerse con ciertos programas cueste mas... quiero decir, que cuando has utilizado por ejemplo Sonar, pues ya tienes una base y unos conceptos para manejar Cubase...


Has utilizado Fruity loops, así que la buena noticia es que podrás seguir utilizandolo junto con muchos programas como cubase, sonar o logic por ejemplo, con una función llamada ReWire.


Otro consejo que te doy, es que no tienes por qué empezar con la versión mas potente y cara del software, puede que las opciones extra te cueste comprenderlas y sacarles provecho o incluso puede que ni las necesites!.

por ejemplo en vez de comprar Cubase SX, prueba el SL o incluso el SE!


Yo probaría...

Cubase

Sonar (solo PC)

Logic (solo MAC)

ProTools (en realidad necesitaras hardware especifico, aunque creo que hay un Free que funciona sin su hardware)

Live (no lo he probado mucho, pero se hablan maravillas sobre todo en cuanto a que es un sistema de composición diferente a los anteriores)


Luego hay otros programas que podrías integrar con estos como son Reason, Fruity Loops o Project 5. O puede que tus sonidos los prefieras sacar de instrumentos VST, o incluso nada de esto y tu te lo grabes todo...


Bueno, nada mas que decirte, que para estos programas hay un foro especifico en hispasonic. Así que si mientras pruebas te surgen dudas, puedes preguntar en esos foros y la gente que utiliza ese programa te hechará un cable.
Subir
BAC
#3 por BAC el 30/05/2006
ANDROIDe escribió:

Respecto al tipo de música me pregunto si el Live está tan encasillado como dicen en el Techno (sin ofender a nadie, no es lo que busco)…


No lo se... pero lo que si se es que el mismo encasillamiento hacen al Reason quienes no lo conocen bien (o quienes no quieren hacer otra cosa)

y te aseguro, que pop, rock, clásica, folk o jazz son muy factibles con Reason. Asi que el ancasillamiento del Live, sea solo el encasillamiento de sus usuarios (o puede que sea de quienes no lo usan...)
Subir
Bens
#4 por Bens el 30/05/2006
Yo soy usuario de pro tools, y cuando pueda meterme en el Live no voy a dudarlo. También compongo música Rock, POP y quizá en un futuro le empiece a meter electrónica.

Me parece tremendo secuenciador, si te gusta no dudes en escogerlo.

Saludos
Subir
undercore
#5 por undercore el 30/05/2006
BAC escribió:

ProTools (en realidad necesitaras hardware especifico, aunque creo que hay un Free que funciona sin su hardware)


Cierto pero esa version es la 5.x del año de la reconkista, tan solo con decir k solo funciona en win98 :roll:
Subir
undercore
#6 por undercore el 30/05/2006
Mi consejo es k te mires revistas, tipo future music o cumputer music, asi aprendi yo como funcionaban los programas sin gastarme un duro, solo leyendo los tutoriales y viendo las capturas, aparte k en los cd's o dvd's k te venden con las revistas tienes versiones gratuitas y totalmente funcionales d efectos, instrumentos y secuenciador, ademas d las demos de muchos programas pro...es una buena opcion.
Subir
ANDROIDe
#7 por ANDROIDe el 31/05/2006
Hola de nuevo!!

Gracias a los tres por vuestros consejos, ya los estoy teniendo en cuenta! Os contesto por orden:

BAC – Ya me he descargado las demo de Sonar y Pro Tools M-Powered (aún sin tener presupuesto para su hardware le echaré un vistazo). El Cubase… pena que Steinberg sea tan paranoico con sus programas, lo de no poner demos no le beneficia en absoluto, de momento pierde a un posible cliente (ya veremos en el futuro). Creo que al final optaré por la solución del Live (aunque seguiré mirando hasta que pueda comprarlo, dentro de un mes más o menos), pienso que es una opción con un coste no demasiado elevado y (como tu dices) que me servirá de base para si un día decido profundizar en otro nivel de opciones más profesional. He pensado seriamente en la versión SL 3 de Cubase pero sin probarla no me animo… por un poco más me compro el otro y aún así me puedo permitir una tarjeta en condiciones de la serie Delta y alguna librería de samples de calidad (sabes si están bien estas que anuncian en M-Audio, las ProSessions???). Si, el sistema de composición de Live es muy atractivo, es lo que más me gusta. Lo del tipo de música… hace un rato me he bajado unas demo songs de distintos estilos para dicho programa y, efectivamente, tienes razón con lo de los encasillamientos.

Te agradezco de nuevo tu atención y espero poder comentarte mis descubrimientos en un futuro próximo :-)

Bens - Gracias por tus ánimos, sobre todo viniendo de alguien que trabaja con Pro Tools.

Undercore – Gracias a ti igualmente. El Live 5 lo conocí, precisamente, a través de la demo que venía en un disco de Computer Music de hace dos o tres meses, cuando me picó seriamente el gusanillo de lo pro.

Un saludo
Subir
metodico
#8 por metodico el 02/06/2006
hola que tal me pasa lo mismo ami yo te diria cubase sx yo temgo cubasis vst ami me van biem site puedo ayudar mi imail musicololo@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo