Novato con Pioneer XDJ RX2.

kose10
#1 por kose10 el 06/05/2021
Hola buenas tardes,

Acabo de comprar una XDJ RX2 y necesito un poco de ayuda en algunas funciones / trucos. A ver si me podéis ayudar.

Cuando tienes una canción cargada en el deck, hay algun boton o forma de adelantar x beats o x compases exactos? En el pc acostumbro a buscar el final de un cambio y tiro hacia atras contando cuantos compases he atrasado y asi puedo clavar la subida con otro tema. Me gustaria poder hacer lo mismo.

Después, en la pantalla hay alguna forma de contar visualmente los compases? En los vinilos de toda la vida viendo las rayas sabía si habia un cambio en 4, 6 u 8 compases pero en la pantalla parece que cada tema tiene una separacion distinta para los mismos compases.

Hay unas marcas blancas debajo del todo del tema. Como unas marquitas. Dejo foto que se vea. Son las que tienen el circulo rojo alrededor.Alguien sabe como interpretarlas???
Archivos adjuntos ( para descargar)
pioneer.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 07/05/2021
Uf... Creo que necesitas visitar unos cuantos vídeos de youtube eh! Y echarle un ojo al manual, claro.

No lo dudes, pégale un ojo a youtube, hoy en día hay vídeos de todo y para todos.
Subir
kose10
#3 por kose10 el 07/05/2021
#2 Buenas. Gracias por responder. Pues la verdad lo primero que hice fue mirar el manual y videos de youtube. Pero no he visto a nadie que explique exactamente eso. Vamos es que no se ni si el reproductor permite hacer lo que digo.
Subir
chuma84
#4 por chuma84 el 07/05/2021
Las marcas son los compases si, cada tres blancas una roja que marca el inicio de un nuevo compás. Lo de saltar los compases se llama beat jump
Subir
1
Internecio
#5 por Internecio el 07/05/2021
Como ya te ha dicho el compañero, saltar un beat se hace con el Beat Jump. Creo que tu equipo tiene un botón dedicado sobre los PADS para poder hacerlo, aunque no he usado la XDJ RX2 nunca. Revisa el manual de instrucciones o tutoriales.
Subir
1
kose10
#6 por kose10 el 12/05/2021
#4 #5

Hola, gracias a los dos por responder. Ya he solventado lo del beat jump. Efectivamente se puede!! Solo de 8 en 8 beats pero bueno ya me vale.

Por otro lado, las marcas a las que me refería son las de abajo y ya he visto que son los minutos de la pista.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo