Novato con RME FireFace 400

Eneas87
#1 por Eneas87 el 25/06/2010
Hola a todoooossS!!! A ver!

Estoy a punto de comprarme la RME FireFace 400 porque quiero empezar a sacar un buen sonido y quitarle trabajo a mi ordenador y elijo la FF400 pq ya que me gasto dinero en una targeta de sonido, pues me lo gasto a lo ancho.

Soy productor de musica electronica y de momento no tengo ningun sintetizador Hardware, pero todo se andará. De momento uso VST's tanto de instrumentos, efectos ( sobretodo reverbs ecos...), compresores etc...

Mi home estudio tiene:
Ordenador DELL Viejecico ( casi 3 años ) Windows XP + Cubase 5 + VST's
Altavoces de referencia: Alesis MKII
Targeta de sonido: Roland UA 4fx ( la uso para grabar un violin electrico y los lives )

Mi idea es pillarme una targeta de sonido que le quitara trabajo al ordenador, ya que cuando le pongo 10 pistas, pobrecico, ya da penita de lo mal que va.

La targeta se encarga de gestionar el tema de los efectos? O seguirá cargandolos en la CPU del ordenador? Que facilidades me va a dar esta targeta? Estaba mirandome la Motu mkII pq tiene efectos DSP... que me aconsejais?

Grácias de antemano! :-D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 25/06/2010
Esa tarjeta no te va ha quitar trabajo del ordenador. Antes de cambiar la tarjeta compra unos buenos monitores y acondiciona la sala. Si lo que buscas es quitar carga al ordenador deberías ir por algún dsp como las tarjetas uad, tc powercore, liquid mix o ssl duende.
Las tarjetas de sonido solo gestionan las entradas y salidas de audio, no gestionan los efectos a no ser que tengan dsp dedicado para ello
Subir
HDerick
#3 por HDerick el 25/06/2010
no compres la rme, en tu caso es una mala compra.
1. no gestiona la carga de efectos, eso solo lo hacen las tarjetas dsp, tipo uad, duende, powercore etc, te seguira consumiendo los mismos recursos del ordenador.
2. Si trabajas con instrumentos virtuales, no hace falta tener una tarjeta de sonido tan buena, con una focusrite, presonus, TC, segun el numero de i/o que necesites, te sobra,
3. es tambien una locura comprarse una tarjeta tan cara, con unos monitores de un rango tan bajo, el quipo esta totalmente desequilibrado.
4. si necesitas mas potencia, cambia de ordenador, las tarjetas dsp tienen potencia pero tanta, ademas que la mayora son caras, y con eso dinero te puedes comprar un portatil pepino por 700 euros.
Subir
MartinSpangle
#4 por MartinSpangle el 25/06/2010
Hola,

Tu tienes un ordenador viejo y poco potente, y decides ponerle una super tarjeta de audio para poder sacarle más rendimiento.

Es como tener un coche del año de la pera y no muy bueno, y ponerle un super escape de competición para descargar el motor y que así tire más.

Hagas lo que hagas, el coche viejo y poco potente tirará poco.

Cambia el coche si esperas más potencia y rendimiento.

En esto es igual: cambia el ordenador si quieres más potencia y rendimiento.

La tarjeta de audio sirve para lo que sirve: para pasar audio. Lo que te interesa en una tarjeta de audio es que tenga buenos conversores, que sus drivers sean estables, y que sus entradas y salidas se ajusten a tus necesidades.

Por lo que cuentas, la RME es una gran tarjeta para tí: tiene unos conversores muy buenos, es super estable, y tienes más entradas y salidas de las que probablemente puedas usar para producir música electrónica. Te sobra tarjeta, pero no soluciona el problema que tienes (un ordenador viejo).

Pero es que ninguna tarjeta te va a solucionar lo que solo puedes solucionar con otro ordenador. Imagina que pones una UAD. Te gastas una pasta en plugins (que son todos de procesado, que yo sepa UAD no tiene instrumentos virtuales). Sigues igual: ahora tu ordenador puede correr más reverbs y eqs y compresores, pero sigue teniendo un límite muy bajo en cuanto a cuantas pistas de audio es capaz de leer simultáneamente del disco, porque esto tiene que ver con la velocidad del procesador, la velocidad de lectura del disco, el cache de lectura, etc.

Espero haber sido de ayuda.

Salu2.
Subir
Eternalsin
#5 por Eternalsin el 25/06/2010
La MOTU mkII no tiene efectos DSP, es la MK3. Ninguna tarjeta que no tenga DSPs te va a quitar la carga del ordenador, y cualquier ordenador actual te puede cargar 60 o 70 pistas y una buena cantidad de plugins, así que te recomiendo que renueves tu ordenador y tu tarjeta. RME está muy bien, personalmente creo que son muy estables y tienen un buen trabajo con la señal.
Por cierto... ¿Este tópic no tendría que ir a HomeStudio?.
Subir
MartinSpangle
#6 por MartinSpangle el 28/06/2010
Alguien escribió:

Por cierto... ¿Este tópic no tendría que ir a HomeStudio?.


Desde luego.
Subir
Eneas87
#7 por Eneas87 el 30/06/2010
Valeeee perdonadme la vida por favor xD jaja

Gracias a todos por vuestros aportes!!! Los estoy teniendo mucho en cuenta! :-D

PD.
Lo puse aqui pq la RME FireFace es un aparato profesional ¬¬ xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo