Novato superignorante

tanaka69
#1 por tanaka69 el 01/04/2009
Hola a todos.El tema es que quiero comprar un teclado para mi hijo que aun no toca(tiene 3 años)pero espero lo haga en un futuro.asi que no quiero nada del otro mundo,pero tampoco algo que no valga nada.Ademas mientras el aprende,quiero entretenerme un poco yo,que estoy familiarizado con algunos programas de hacer musica con el pc,y la verdad es que no se ni por donde empezar.
He visto alguna cosa por ahi(vosotros me direis si voy mal encaminado)como un korg X5D de segunda mano que en los videos sonaba bastante bien.
Los requisitos que creo busco son:
Sonido de piano mas o menos decente.
Que se pueda partir el teclado(no se exactamente como denominar a eso)o sea,que una parte de las teclas hagan un sonido y la otra otro.
Que tenga un banco de sonidos apañado o que sea facil encontrar y meter sonidos(con disquete o como sea,no se)
Y el precio...pues no se,pero por el korg me piden 180 y esta bastante bien cuidado,pero si es nuevo,puedo gastarme un poco mas.
Bueno,ya se que pido demasiado,pero es que estoy muy verde en este tema y antes de ir a hacer el ridiculo a una tienda o que me timen espero que me aconsejeis.Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Belbo
#2 por Belbo el 01/04/2009
La opcion que tienes es buena. Lo de partir el teclado lo haz explicado perfectamente, en los tutoriales suele aparecer como "split". Que es la traduccion mas o menos literal.
Si buscas entretenimiento, por ese precio no tendras nada mejor ni mas barato hablando en sinthes, pero tal vez tambien te apañes con un teclado arranger, tipo yamaha PSR los hay de todo precio, y tiene lo que pides, tambien las marcas roland, casi, etc. tienen este tipo de aparatos, tal vez para mirar y curiosear dichos modelos, puedes meterte por ejemplo, en la web de "thomann", que es una tienda , luego en su buscador interno, pones la busqueda por ejemplo, "teclados arranger2, y te apareceran infinidad de modelos.
al menos para informarte te valdra.
Saludos, pero un consejo, no esperes que el nano coja el teclado con demasiado entusiasmo, yo tengo una de 4 que fue sistematicamente bombardeada de informacion musical desde que nacio, y ni puto caso...tengo la esperanza de que lo coja cuando a ella se le ocurra algun dia que no se, cuando podra ser....
Saludos
Subir
tanaka69
#3 por tanaka69 el 01/04/2009
gracias por los consejos,me van a ir muy bien para empezar a chafardear por ahi.
y lo del niño,je,je,je,estoy prevenido,en mi casa no le hemos atacado mucho con la musica,pero si con el futbol.
con un añito,nada mas andar,ya llevaba un balon en cada pie.joder,yo creia que me sacaba de la ruina...pero nada,ahora no quiere ver una pelota ni en pintura.por lo menos he conseguido hacerlo del barça,muy a pesar de sus abuelos que son merengues.
bueno voy a mirar en thomann y supongo que me surgiran mas dudas.gracias otra vez.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 01/04/2009
Hola,
Es muy pequeño tu hijo para encaminarlo hacia alguna disciplina, deja que su propia personalidad decida cual es su gusto. Si tiene que ser bueno en algo lo será por naturaleza. lo importante es que se desarrolle cómo una buena persona.
Sin ánimo de molestarte.
Subir
tanaka69
#5 por tanaka69 el 01/04/2009
no,no me molesto.yo lo unico que quiero es motivarle,que tenga inquietudes,nada mas.no voy a obligarle a que haga todo lo que su padre no fue capaz de hacer.y por ahora todo lo que hace es jugar,que es lo que debe hacer un niño de 3 años.pero supongo que en lo de que sea buena persona si que debere ser obstinado,porque tal como estan las cosas hoy en dia.
bueno y volviendo al tema ¿que os parece el yamaha mm6?ya se que no es el korg x5d,y que me saldria un poco mas caro,pues este seria nuevo,pero he visto unos videos en youtube y parece un juguetito bastante apañado¿no?por cierto,¿me puedo fiar de los videos que cuelgan en youtube de demostracion de los teclados?es que ya he visto varios de yamaha,y no se,como que salen muchos cables de los teclados.me da en la nariz que los tienen conectados a algun pc o algo asi.decidme algo y gracias de nuevo,ya voy afinando la punteria.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 01/04/2009
El MM6 es un Casio venido a más, así que puede que el Casio salga más rentable.
Por esos precios, el Korg X50 estaría algo mejor.

TOni
Subir
Tecladista
#7 por Tecladista el 02/04/2009
Korg X50 .. lindísimo :mrgreen:
Subir
angelmidi
#8 por angelmidi el 10/04/2009
Es facil, lo que necesitas es un teclado yamaha, es de mejor precio, mejor calidad, pianos decentes,bocinas integradas,puedes dividir en dos intrumentos,traen ritmos,metronomo etc. puedes grabar tus interpretaciones y mas...

korg es de buena calidad, pianos no muy buenos, pero muy caros, por lo general sin bocinas integradas.

roland buena calidad pianos regulares, si quieres píanos buenos los tiene por precios muy caros, y siin bocinas.

casio un poco mejor en precio en comparacion de yamaha, pero calidad baja, sonidos de regulares a malos. muchas funciones inecesarias, como microfonos de juuguete o uso de tarjetas solo para tapar los malos sonidos.

creo qeu tu mejor decision es yamaha, y de los mejores modelos para comenzar, son los de la serie YPG y DGX ya que tienen de 76 teclas y 88 como piano incluso tecla pesada.

soy profesor y musico profesional tengo un mm6 suena estupendo pero no me late para comenzar, ya qeu carece de bocinas y el funcionamiento es un poco mas complicado qeu las series YPG DGX o PSR de yamaha.

insisto en las bocinas por qeu es un factor importante en el proceso de ensayo, si no tienes un teclado facil de usar, qe este a la mano y solo prenderlo para usarlo, se va la inspiracion y las ganas, me pasa con el mm6 cuando tengo qeu conectarlo alos amplis y bocinas, es tedioso, yo tenia una ypg-625 era estuipendo tenerlo en la sala y usarlo cuando sentia ganas en cualquier momento.
nunca dudes de la calidad de yamaha. no busques sintetizadores, son muy profesionales y traen demasiadas funciones qeu no utilizaras.
te recomiendo estos:

ypg 230 340 dlls
ypg 530 500 dlls
ypg 630 900 dlls

los precios son de usa

pueden variar un poco el modelo los dgx son identicos pero son aca en mexico.
espero te sirva mi ayuda.
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 12/04/2009
LMProducciones escribió:
Korg X50 .. lindísimo :mrgreen:

8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo